Sony reclama derechos de autor de mi canción basurera

• 1
Jorge O
por hace 3 semanas
Hola gente!

El otro día me dio por grabar un tema lo más sencillo posible con 2 guitarras (Ibanez FRH10N-NTF de nylon y Fender Stratocaster player), sin batería ni bajo. Ahí a lo bruto, todo crudo y del tirón.

Pues resulta que me animé a subirlo esta mañana a distintas plataformas y me sorprendió recibir dos reclamaciones de Sony Music Entertainment y Sony Music Marketing United diciendo que había violado derechos de autor y han bloqueado la canción en 249 "territorios". Jajajaj ¿Pero esto qué es? 

Curiosamente solo me ha sucedido en Instagram. En Youtube no he tenido ningún problema.

No sé si este falso positivo lo hacen como algo sistemático o ha sido casualidad, pero me sorprende cómo estas plataformas pueden bloquear una canción con un sistema automático tan estricto. O eso o que la canción es tan mala que directamente la bloquean :meparto:

¿Os ha pasado alguna vez algo parecido? 

Y ya de paso.. ¿Habéis probado el grabar algún tema vuestro sin sección rítmica (bajo y batería)?  Si lo tenéis por ahí pasadlo que me interesa.

Mira que he hecho la canción toda cutre para que no quede ninguna sospecha de usar IA, pero ya ves... Os paso el tema por si os apetece escucharlo (solo dura 2 minutos):

Letra: 
En el monte olvidado
Donde nadie viene ya
Se ha acercado un toyaco 
Sólo para recordar
El tiempo que ha pasado
Y que ya no volverá
Ya no hay tiempo para historias
Que quedaron sin final

La cabeza ya no tiene
Nada que perder
Ni siquiera yo me acuerdo
De lo que no va a volver
Y se escapa entre las manos
Una última vez
Y si intenta atraparlo
Le puede morder
1 respuesta directa
Ajnabh
por hace 3 semanas
Jorge escribió:
¿Pero esto qué es?

Tú mismo lo has dicho. La I.A... 
Y todo lo que hay detrás.
1 respuesta directa
zaldum
por hace 3 semanas
Qué pesadillla.

Me encanta el tema.
1 respuesta directa
El Marin
por hace 2 semanas
Jorge escribió:
Os paso el tema por si os apetece escucharlo (solo dura 2 minutos):

Eres un hijoputa copión. tío. La has copiado de.... no sé, pero si lo dice Sony debe ser verdad. La culpa es  de poner en el video, ovejas en un bosque, cuando todo el mundo sabe que son animales más de prado

Te condenamos a beberte una cruzcampo caliente y vete, no peques más
2 respuestas directas
Starivok
por hace 2 semanas
Sony debería indicarte cual es la supuesta canción original sobre la que habla de los derechos. ¿y no has contemplado un error cíclico y que esté haciendo referencia a tu propia canción desde otra plataforma?¿y no has firmado algo sin percatarte?
A Mario Freiría, el de "Tus clases de guitarra" le pasó algo parecido.
1 respuesta directa
Joaquín
por hace 2 semanas
Buen tema! 
1 respuesta directa
pep frias
por hace 2 semanas
Al artista sonoro valenciano Edu Comelles le bloqueó el algoritmo una obra suya y le amenazaba con una demanda por plagio de otra obra suya.
En una podía escucharse el Atlántico en el País Vasco, en la otra el Mediterraneo en València. El algoritmo no sabe distinguir entre dos mares distintos. 

Youtube contra el mar https://share.google/gY5vn3XNy35MEb0K9
Paco
por hace 2 semanas
Mola el tema tío.
En cuanto a lo que dices ya estas empresas usan algoritmos y van dando por saco a la peña para que desistan. Sony puede poner un  juicio a media humanidad, pero la gente normal no se puede permitir ni tiene tiempo de ir a juicios. Al final los honrados desisten y los caraduras ganan. Una vez más.

Es lo chungo de las redes sociales. Cuando dejan de ser sociales, dejan de ser personas que suben sus cosas, lo que sea, y lo que hay son multinacionales y algoritmos haciéndose los dueños del cotarro. 

Rick Beato habla mucho de estas cosas, es triste, igual sale tocando la guitarra cuatro acordes y sale una empresa de turno diciendo que eso es un tema de fulano... no se, nos hemos vuelto locos.

Animo, y que les den. Céntrate en la plataforma que no te ha dado problemas.
1 respuesta directa
Jorge O
por hace 2 semanas
#2   Ya ves… Esto de usar la IA a lo bruto para reclamar derechos es una locura. Lo peor es que uno es declarado culpable hasta demostrar lo contrario.

#3   ¡Muchas gracias Zaldum! La verdad es que dudé en subirla por lo simple que es, pero después de leerte me alegro de haberlo hecho.

#4   Lo de las ovejas creo que es porque van a sacar la secuela de “Ovejas asesinas” y probablemente Sony quiere quedarse los derechos de cualquier oveja sospechosa.
Me sorprende que no consideres como agravante el haber usado una stratoguarrer en la grabación, pero eso de tener que beber una cruzcampo como condena me parece desproporcionado, todo tiene un límite…

#5   No tengo distribuidora de esas que suben los temas a plataformas de streaming. El único sitio donde subo yo mismo las canciones es en Audius (una plataforma de transmisión de música descentralizada), donde quedan registradas con un identificador criptográfico y demás datos que puedo usar para demostrar mi autoría…
Dicho esto, nunca he firmado nada ni he aceptado condiciones con terceros relacionadas con temas musicales. ¿Sabes si Mario el de “Tus clases de guitarra” consiguió resolver el problema?

#6   Muchísimas gracias por darme esos 2 minutos para escucharlo Joaquín!

#7   Ya ves, todo esto es realmente kafkiano.

Al final tendré que agradecer a Sony la promoción y todo…
Jorge O
por hace 2 semanas
#8 Muchísimas gracias Paco!! 

Yo hago esto por diversión, pero me imagino que a alguien que se toma en serio su carrera musical, este tipo de cosas pueden joderle bastante. Por mi como si se quedan los derechos pero que no me quiten el vídeo de Instagram como si fuera un delincuente...
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=214185

La verdad es que Instagram cada vez apesta más...Y el resto también. Todo hay que decirlo.

Justo ayer me salió el vídeo de Rick Beato con su abogado hablando sobre cuestiones similares:

Hugo Cris
por hace 2 semanas
Hola! 

Pues me ha encantado el tema! Captura la belleza de la sencillez cuando está bien hecho 👏 

Lo que cuentas de Sony me deja a cuadros. Y lo peor es que seguro que no tienes con quién hablar o reclamar. Ya nos contarás si hay novedades.

Keep on rockin’!!!
noyk
por hace 2 semanas
A mi me paso con un tema en YouTube.  Presente una queja y me lo volvieron a poner sin problemas.  

De todas maneras como esto siga así,  como intentes subir un R&R clásico, denuncia al canto. 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo