Sonidos de batería en Boss RC 5

Viluk
#1 por Viluk el 11/08/2021
Hola, buenos días.

Compré el looper Boss RC 5 y me gustaría saber si existe algún modo o configuración por la que al utilizar los ritmos de batería que trae el looper en el canal de distorsión del amplificador no suenen también distorsionados.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
victron 2112
#2 por victron 2112 el 11/08/2021
No, no hay manera .pero si hay solución ..me explico..estás aplicando el canal de distorsión al conjunto de sonidos q salen del looper, q debe ser el último de la cadena de pedales, si tienes alguno más .lo q has de hacer para q suene guitarra distorsionada con los loops de batería en limpio es dejar el canal limpio del ampli y colocar una distorsión antes del looper..así el mismo looper mezcla la guitarra ya distorsionada antes de entrar con los loops y sale al ampli mezclados,el ampli te amplificar eso en limpio y sonatas distorsión guitarrera connloops limpios..cuidado con los volúmenes..por q tu ampli seguramente será de guitarra y algunos sonidos muy agudos...platos o muy graves..bombos..no están en las frecuencias q suele amplificar un ampli de guitarra...por eso generalmente estás mezclas de pasan mejor a equipos de voces o PA,s...saludos y bienvenido al mundo de los loopers...
Subir
1
rockblaster
#3 por rockblaster el 11/08/2021
Hola, el sonido que sale por el altavoz del ampli, es la suma de todo lo que está antes del altavoz. Si metes un pedal ENTRE el elemento donde se genera la saturación Y EL ALTAVOZ lo que salga del pedal estará distorsionado.

Como norma general, la saturación o distorsión del canal saturado se genera en la etapa de PREAMP, para saltarte esa etapa deberás poner el pedal DESPUÉS de ella, para ello los amplis tienen (normalmente por detrás) un FX LOOP (send/return). Si pones el looper en el FX loop, no te sonarán las baterías con distorsión, o al menos con poca distorsión (depende del ampli). Si tu ampli no tiene loop de efectos, no podrás usar baterías y looper sin oír las baterías distorsionadas ya que tendrás que poner el pedal DELANTE de la etapa de preamp (es decir, por el input normal). En ese caso, lo indicado sería NO USAR el canal saturado del ampli y usar pedales de distorsión/OD colocados antes del looper y usar el canal LIMPIO DE tu amplificador (esto es lo que más se suele hacer).

Saludos,
Subir
1
Viluk
#4 por Viluk el 11/08/2021
Gracias por las respuestas y por la ayuda , muy amables.

@ victron

Si , como dices es un amplificador de guitarra electrica

Tengo un marshall pequeño , un DLS de 5 vatios . Lo compre por que me gusta el sonido marshall en distorsión y seria una pena tener que comprar un pedal especifico
para poder utilizar el looper y escuchar el sonido mas limpio de los sonidos de bateria . De momento no utilizo ningun tipo de pedal a excepcion de este looper de Boss.

Pero bueno , a menos es una opcion a tener en cuenta .

@rockblaster

Creo recordar que este Marshall DLS 5 tiene conexión FX loop que comentas .LLego a casa y te digo.

Saludos
Subir
Toni
#5 por Toni el 11/08/2021
"Creo recordar que este Marshall DLS 5 tiene conexión FX loop que comentas .LLego a casa y te digo."

Sí que lo tiene.
Subir
Viluk
#6 por Viluk el 11/08/2021
Si , efectivamente . Tiene dos conexiones FX loop . Una vez conectado el looper boss rc suena los ritmos de bateria .

Muchas gracias a todos.

No sé si se puede añadir en este tema algunos contratiempos que suceden , que imagino que para vosotros son miniedades pero que para mi son una auténtica odisea de lecturas y de busqueda de información . Gracias a foros como este y a gente que deja su tiempo en ayudar hacen que no llegue uno a desesperarse totalmente y arrinconar o vender este tipo de maquinas tan complejas . Al final lo que menos hace uno es tocar la guitarra.

Una vez conectado al fx loop los dos cables correspondientes y hacer sonar por fin los ritmos de bateria ( después de ver varios videos en internet y encontrar en lahuellaguitar como hacerlo (creo) correctamente ) y leer en el manual como ajustar el volumen del sonido de los ritmos de batería ( no se puede desde los botones del ampli) desde el boss rc 5 , he intentado grabar una frase con un ritmo de bateria y la guitarra en el canal de distosion y sorprendentemente el sonido de la bateria no se graba , solo el de la guitarra distosionada y bastante bajo . Creo que al nivel del sonido que ajuste el el boss rc 5 para que no siene muy fuerte la bateria y no molestar demasiado .

¿por que no suena el sonido de la bateria y si el de la guitarra al grabar una frase ?

Saludos
Subir
rockblaster
#7 por rockblaster el 12/08/2021
#6 Hola, pues, eso ya tiene que ver con la configuración del looper, deberías echar un vistazo al manual y algún vídeo de YouTube, puede que sea algún tema de volumen de la pista de reproducción de batería, que sí que tiene volumen configurado para grabación y no para la reproducción. Podría ser eso, pero no te lo aseguro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo