Sonido ultra gordo RAT PROCO mod Vs. Big Muff

orelem
#1 por orelem el 02/08/2012
Ando devanandome los sesos para saber que pedal me puede ir mejor para conseguir un sonido redondo y grave.
El tema es que tengo un Rat PROCO modificado que me da bastante ostión pero no me engorda lo mismo que el Big Muff, que sin embargo le falta la fuerza que mete el RAT. Los dos a la vez es una locura... asi que creo que tengo que decantarme por uno de los dos, pero cual?

Alguien que haya probado los dos, o que busque, haya buscado o esté buscando lo mismo? Otras posibilidades para pillar ese sonido ese sonido grave y redondo?
Subir
krusk
#2 por krusk el 02/08/2012
Claro esque verás, el RAT es una distorsion y el big muff un fuzz, por lo tanto al juntarlos es normal que se te cree una bola de distorsion enorme. Si el sonido del big muff te mola pero crees que le falta chicha prueba a saturar un poco con el ampli o con un pedal de overdrive suavecillo para darle algo mas de caña!
Espero que te sirva amigo ;)
Subir
MissiN Music Electronics
#3 por MissiN Music Electronics el 02/08/2012
Para rítmicas el RAT, para solos el Big Muff. Problema solucionado :P

Además, deberías dejar que el bajista haga su trabajo ;)

De todas formas prueba a poner un calibre de cuerdas un poco más gordo y usar la combinación central en pastillas. Incluso si es necesario bajar la afinación de la guitarra.

Un saludo.
Subir
orelem
#4 por orelem el 02/08/2012
Gracias Krusk por tu coment, probaré lo que me comentas a ver que tal.
MissiN llevo en la sexta .60 y el resto 0.56, creo que por grosor no será, y en de momento no tengo bajista, estoy yo sólo.
Subir
MissiN Music Electronics
#5 por MissiN Music Electronics el 02/08/2012
Pues vaya, con eso se reducen los recursos :)
Subir
champis
#6 por champis el 02/08/2012
krusk escribió:
el RAT es una distorsion y el big muff un fuzz


El Big Muff es una distorsión, peculiar, evidentemente, pero tiene lo mismo que ver con un fuzz que Rosendo con Bonamassa :)

Un saludo!
Subir
1
masterpieces composer
#7 por masterpieces composer el 02/08/2012
Alternativa nX:

Si al Rat le metes lo siguiente engordas y pegas que lo flipas. Utilicé esta configuración un tiempo que no teníamos bajista.



+ Whammy utilizando la opción de +una octava por debajo.



configuración parecida a la de Jack White en White Stripes.

Esto o vendes los pedales, te pillas un cabezal potente y una 4x12.
Subir
chacaritas
#8 por chacaritas el 02/08/2012
Pero si no le va a sacar todo el jugo al whammy no conviene, además es algo caro . .. el booster esta muy bien pero en vez del whammy (si es que solo lo quiere para una o dos octavas abajo) le recomendaría el boss octave el oc-2 o el oc-3
Un saludo!
Subir
masterpieces composer
#9 por masterpieces composer el 02/08/2012
chacaritas escribió:
le recomendaría el boss octave el oc-2 o el oc-3


:bien:



+
MXR Micro Amp
Subir
orelem
#10 por orelem el 02/08/2012
Alguien escribió:
Pero si no le va a sacar todo el jugo al whammy no conviene


La historia es que el Whammy ya lo tengo, no sé, la pregunta es... vale, tengo el Big Muff, el Rat y el Whammy. Obviamente usar los tres me parece un poco locura.
Combino mejor el RAT con el Whammy? o el Big Muff con el Whammy?
Subir
masterpieces composer
#11 por masterpieces composer el 02/08/2012
#10

Voy a tu local, lo pruebo yo y te digo qué combinación me gusta más? :L: Son 2000€ la hora, birras no incluídas.
Subir
orelem
#12 por orelem el 03/08/2012
Jajajajajaja, venga vale, pero tu pones la yerba.

Seguiré haciendo pruebas a ver que consigo... mientras no explote!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo