Sonido Tweed 5e3

Toni
#1 por Toni el 17/10/2021
Me encanta el sonido del Tweed 5e3.
Sé que lo ideal es tener el ampli.
Pero no hago bolos.
Y vivo en un piso.
Cómo puedo obtener ése timbre lo más parecido dentro lo posible sin tener que comprar el ampli.?
Que opciones tengo.
(PD:tengo pedalera Zoom que lo simula y no está mal pero quiero acercarme a ese sonido al máximo)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
JMGC
#2 por JMGC el 17/10/2021
Mirate el pedal al Joyo American Sound con él te puedes acercar mucho a su sonido 5e3.
Subir
1
Toni
#3 por Toni el 17/10/2021
#2 lo tenía en cuenta alguien me lo dijo también.
Gracias.
Subir
Toni
#4 por Toni el 17/10/2021
También me estoy planteando un Boss ge7 he visto vídeos que lo hacen sonar casi a cualquier cosa.
Subir
O2O
#5 por O2O el 17/10/2021
Yo no veo posible la simulación, y mira que hay trastos en el mercado, pero este tipo de amplis tan básicos, sencillos y a la vez tan imperfectos, no hay trasto que lo simule ni en sonido ni en respuesta a lo que hace el guitarrista.

El Tweed Deluxe por su diseño y la interacción de todos y cada uno de sus tres potenciómetros no puede ser replicado. Ya no es un tema de si se acerca así, o de la otra manera, es que la magia del Tweed Deluxe es que cada posición de cada uno de los potenciómetros interacciona de una manera diferente a cada guitarra o al ataque de los dedos. En realidad todo esto son imperfecciones del diseño, pero que lo hacen único.

Discrepo con el compañero además sobre el American Sound, lo he tenido, y es que no tiene nada que ver uno y otro.

Este es un ampli muy especial y muy de dedos y sensaciones. Nada digital o en estado solido consigue el mismo resultado.
Subir
Toni
#6 por Toni el 17/10/2021
#5 me imagino pero aparte del precio ,para usarlo en un piso tampoco lo veo.
Por eso busco algún apaño.
Apaño que soy consciente que no va a ser lo mismo.
Ciertamente és un ampli muy especial.
Subir
Wahwahman
#7 por Wahwahman el 17/10/2021
Me temo que va a ser complicado encontrar algo digital que suene como un 5E3. Tengo uno y tengo también un Axe FX III y está lejos de sonar como el ampli.
Subir
jaimebcn
#8 por jaimebcn el 17/10/2021
Hola,

Un LesLius de Lovepedal es una buena aproximación. No se cómo andarán de precio, pero montar uno es bien sencillo si tienes algo de nociones en electrónica y práctica con el soldador.

Saludos,
Subir
JMGC
#9 por JMGC el 17/10/2021
Claro, sonar como el ampli en sonido y dinámica es imposible,pero bueno se le puede sacar un sonido que suene a ese ampli salvando la distancia.
Subir
Toni
#10 por Toni el 17/10/2021
#7 gracias por el aporte
Subir
Toni
#11 por Toni el 17/10/2021
#8 ok lo miro
Subir
nachoga
#12 por nachoga el 17/10/2021
Tienes el pedal Wampler Tweed 57, que teóricamente emula varios amplis tweed de Fender.

Pero como bien dice 020 replicar ese tipo de amplis es difícil. Pero como bien dices tú, tampoco en casa le sacarías partido a un tweed por cuestión de volumen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo