Sonido Slipknot

deiazeta
#1 por deiazeta el 26/03/2011
Buenas. Resulta que quería comprarme el equipo nuevo y me gustaría que sonase algo así como a slipknot pero que también se puediera tocar metalcore o algo por el estilo. Tengo entendido que el cabezal spider HD75 de Line6 con una pantalla decente es muy bueno así que en el ampli no tengo problema. En cuanto a la guitarra me gustaría que expusieran sus opiniones sobre estas guitarras y ver cual me recomiendan.

La primera es una BC Rich Warlock como la que tocaba Mick Thomson:

Imagen no disponible

Las características:

Esta es la BC RICH NJ warlock signature Mick 7 firmada por Mick Thomson de Slipknot (detrás de la pala) y el "HATE" incrustado en el mastil. Edición que ya no se fabrica ni se vende desde hace 5 años aproximadamente (no confundir con el pack de Mick Thomson que tambien traia una warlock pero de serie mucho mas baja , con pastillas BC rich y sin "HATE" en el mastil)). De lo más alto de gama de BC RICH a parte de las famosas made in usa, custom shop con el logo "R". Oportunidad no solo para fans y coleccionistas, sino para amantes del sonido Slipknot. Preparada para afinación La drop, guitarra de digitación exquisita, y con un sonido potente y nitido. Con pastillas EMGHz (equivalentes a las EMG pero sin necesidad de llevar pilas) y su cuerpo de caoba con una tapa de arce que le da un brillo y una definición incluso afinada como slipknot en la drop.

Aunque esta usada, está practicamente impecable, como nueva.

Regalo maleta estuche de madera warwick.

Especificaciones en inglés.

Only one guitar can deliver the crushing tones and ultimate playability that Mick Thomson of Slipknot requires - only B.C. Rich. Now, for the first time, you can own a guitar built to Mick's specifications. Get the tone, the playability, the looks and most importantly, the quality that can stand up to
the intensity of Mick Thomson. Imagine what it can do for your music.


Body Type: Warlock
Body: Mahogany
Neck: Maple
Headstock: Widow
Fingerboard: Rosewood
Inlay: "Hate"
Neck Join: Bolt-on
Scale: 25 1/2"
Pickups: 2x EMG-HZ Humbuckers
Bridge/Tailpiece: 1 Piece Quad
Hardware: Black Chrome
Finish: Black,
Precio: 590 EUR
Estado: Segunda Mano

Luego la Fender Telecaster de Jim Root:

e5a9f90c460cad03d74284e921c2f-993767.jpg

Características:

Fender Signature Series Jim Root Telecaster electric guitar - mahogany body, modern 'C' shaped maple neck, ebony fretboard, 22 medium jumbo frets, 1x EMG 60 (neck), and 1x EMG 81 (bridge) pickups, 3-way switch, strings-thru-body bridge, black hardware, black pickguard, includes black tweed case. Colour: White or black.
Precio: 888 EUR
Estado: A estrenar.

Y por último la ibanez mtm1:


Imagen no disponible

Características:

IBANEZ MTM1-BR Electric Guitar - Mick Thomson (Slipknot-Seven) signature model, mahogany body, 5-piece maple thru neck, rosewood fretboard, 24 frets, special 'Seven' inlay, fixed Edge bridge, black hardware, 2x Seymour Duncan Blackout humbuckers, 011-052 strings. Factory tuning: B-F#-B-E-G#-C#, includes gig bag. Colour: Blood Red
Precio: 1299 EUR
Estado: A estrenar
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Jaimito Pagina
#2 por Jaimito Pagina el 26/03/2011
en lo personal yo eligo la ibañez
Subir
duque
#3 por duque el 26/03/2011
a mi me gustan las telecaster pero eso es totalmente diferente, con EMG, eso tiene que petar que no veas, pero te recomiendo la ultima al ser superstrato vas a llegar mejor a las ultimas notas, un saludo.
Subir
Di Romein
#4 por Di Romein el 26/03/2011
me quedo con la ibanez, pero para sonar como slipknot, necesitaras algo mas que una de esas guitarras, tendrás que afinar en si
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 26/03/2011
mira para el onido slipknot los Line 6 son amplis indicados por que logran con la distorsion insane un tono muy potente y contundente que es muy similar a los que ellos usan, pero si podes gastarte mas mirate los Rivera que son los amplis que usa mick thomson y te van a dar un tono mucho mas cercano sobretodo en rivera knucle seven que es su signature pero tengo entendido que es astante caro.

respecto a las violas esa BC roch es escelente eso si es super incomoda, la fender jim root esta muy buena yo las probe bastante y no solo son comodas sino que suena muy buen eso si los EMG no son mics que me agreden por los limpios que dan pero si vas a usarla con distrosion es una grna guitarra y por ultimo esa ibanez es una cosa tremnda pero viene afinada en SI asi que si qeures cambiar la afinacion la vas a tenr que calibra pero viene por defecto para tocar como mick thomson, las pasitillas son activas pero seymour duncan y a mi gusto son bastante mejores que las emg ya que no solo tiene un tono mas organico sino que ademas tiene un limpio mas atractivo, eso si es mucho mas cara que las demas pero si te gusta esa vioa y estas dispuesto a calibrala cuando queiras cambiar a afinaciones mas normales es la mejor opcion

un saludo rocks90s
Subir
noldor
#6 por noldor el 26/03/2011
sinceramente yo para cogerme la ibanez,me cogia antes la schecter C-1 ATX que lleva las mismas pastillas y esta muy bien construida,con un sonido genial por casi 500 €menos en woodbrass.La tele tambien es una buena guitarra,aunque no se si la telecaster era mexicana y la stratocaster americana.
saludos
Subir
Jordan14
#7 por Jordan14 el 26/03/2011
Noldor escribió:
sinceramente yo para cogerme la ibanez,me cogia antes la schecter C-1 ATX que lleva las mismas pastillas y esta muy bien construida,con un sonido genial por casi 500 €menos en woodbrass.La tele tambien es una buena guitarra,aunque no se si la telecaster era mexicana y la stratocaster americana.
saludos


Mucha Razon! ;)
Subir
Rocks90s
#8 por Rocks90s el 27/03/2011
Noldor escribió:
sinceramente yo para cogerme la ibanez,me cogia antes la schecter C-1 ATX que lleva las mismas pastillas y esta muy bien construida,con un sonido genial por casi 500 €menos en woodbrass.La tele tambien es una buena guitarra,aunque no se si la telecaster era mexicana y la stratocaster americana.
saludos


ambas son mexicanas la edicion USA era la custom shop peor no se fabrican mas son todas mexico ahora
Subir
duque
#9 por duque el 27/03/2011
ibanez esta bien
Subir
deiazeta
#10 por deiazeta el 27/03/2011
Ok muchas gracias. Creo que ahorraré para comprarme la ibanez. Muchas gracias a todos.
Subir
jeffboss
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo