Sonido saturado al grabar.

Daniel
#1 por Daniel el 04/02/2021
Hola! llevo unos días dándole vueltas y no se por donde tirar muy bien ya..

Tengo dos guitarras, una dean ML y una epiphone SG.
Para grabar uso una u-phoria UMC202hd y micro un akg d40, pues al grabar la dean suena como muy saturado de fondo, sin embargo, al conectar la sg suena normal.

Dejo abajo dos muestras para que podáis escuchar lo que digo.

No se si puede ser por que algo por dentro este haciendo mal contacto, o si quizá la guitarra envía mucha señal.. No se muy bien que puede ser, estoy pensando en comprarme una DY para ver si así puedo solucionarlo.

Voy a dejar aquí también una foto del otro día que estuve probando y es una grabación de ambas guitarras, conectadas directamente a la tarjeta, con la ganancia a 0 y en limpio. El primer audio que se ve en la foto es de la SG y el segundo que esta picando es de la dean..

Cualquier cosa estaré por aquí, muchas gracias a todos de antemano! :gracias:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
O2O
#2 por O2O el 04/02/2021
Parece un tema de impedancias de salida de las pastillas. La de la SG parece de baja y la Dean alta (8 ohms la SG y 15 ohms la Dean) tendrías la explicación de esos valores y ese sonido.
Subir
Daniel
#3 por Daniel el 04/02/2021
#2

sii, con mejores palabras, pero es lo que me refería con lo de que envía mucha señal jajajaja es la primera vez que me topo con este problema, pero con una DI podría solucionarlo no?
Subir
Tarant!no
#4 por Tarant!no el 05/02/2021
Una DI sirve para muchas cosas, pero no te va a solucionar nada en este caso, al menos yo creo que no. Ya no es sólo por la salida de las pastillas, el hecho de que una esté más cerca de las cuerdas que la otra ya te va a dar una ganancia distinta. La solución, siempre que no se trate de otra cosa que pasamos por alto, sería ajustar la ganancia de entrada de la tarjeta para cada guitarra. Esto es lo más normal, no se trata de grabar todo con la misma ganancia. Repito, siempre que no haya ningún otro fallo. Prueba esto y nos cuentas. Obviamente, ambos ajustes deberían hacerse de forma que ninguna quede ni demasiado alta, ni demasiado baja; ambos errores dan lugar a una mala toma.
Subir
pueblo
#5 por pueblo el 05/02/2021
¿Usas el pad?
Subir
modernguitartech Baneado
#6 por modernguitartech el 05/02/2021
Imagen no disponible

Tanta diferencia de salida en el grafico no parece una simple diferencia de impedancias.
Subir
2
Daniel
#7 por Daniel el 05/02/2021
#4 #5 #6
Si si, entiendo lo que decís, en el caso de la foto que puse antes las guitarras conectadas en limpio directamente a la tarjeta, pero para probar como sonaba cada una puse la ganancia de la tarjeta a 0,y el resultado pues..la dean picaba y en limpio seguía sonando feo.. de todas formas os dejo aquí otros dos audios grabados así para que veáis..
Pero en una situación "normal" claro que ajusto la ganancia para cada instrumento.

Pero los audios están grabados arriba( #1 ) están microfoneando el ampli, lo cual, solo puedo ajustar la ganancia para que tenga mas o menos nivel, pero esa distorsión sucia sigue estando, asi que la DI, si se tratara de un problema de impedancia, esta debería ajustarla no?
Subir
Tarant!no
#8 por Tarant!no el 05/02/2021
Entiendo que el micro con el que grabas el ampli va a la tarjeta, no? Pues esa distorsión de la señal sigue siendo un clipeo por un exceso de señal de entrada. Tú puedes ir por línea o microfonear el ampli, pero en ambas situaciones si hay demasiada señal (la que entra a la tarjeta), va a saturar sí o sí. El ajuste de la ganancia de entrada tienes que hacerlo igual, entre lo que entre y procedente de la fuente que sea. No sé, a lo mejor no entiendo bien cuál es el problema.

EDITO: Yo hasta hace bien poco nunca grabé en casa con una DI, y en ningún momento tuve un problema de clipeo que no pudiera solucionar con el ajuste de ganancia :no_lo_se:
Subir
Nando
#9 por Nando el 05/02/2021
Hola,supongo que usas la misma entrada de la interface en ambas grabaciones,¿has usado el pad o atenuador de señal como dice pueblo?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo