Sonido Rhapsody

blakaos
#1 por blakaos el 15/04/2008
Buenas, estoy tratando de conseguir el sonnido que logra Turilli en canciones como Dawn of Victory o Black dragon. Quiero saber que tipo de distorsiones/efectos deberia conseguir. Vi un video de Art Rodriguez que tenia ese sonido tambien.

Bueno, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
KikeAOR
#2 por KikeAOR el 15/04/2008
Blakaos escribió:
Buenas, estoy tratando de conseguir el sonnido que logra Turilli en canciones como Dawn of Victory o Black dragon. Quiero saber que tipo de distorsiones/efectos deberia conseguir. Vi un video de Art Rodriguez que tenia ese sonido tambien.

Bueno, gracias.


Pues si ese era el sonido que buscas que mejor que preguntarle a el :D

Aunque bueno, primero deberias tener el equipo y estudio donde graban Rhapsody los discos........ asi que como eso es jodido mira a ver si Art te puede aproximar a lo que buscas.
Subir
Gustavo
#3 por Gustavo el 16/04/2008
Creo que tengo el preset que usó Arturo en esa canción para el POD, mañana lo busco y lo pongo.

Si quieres sonar a Rhapsody tira de Ibanez y Mesa, y la distorsión a pelo :D.

----------------

Lo siguiente no va de guitarras o amplis, pero bueno :D. Que Luca también toca el teclado!

Alguien escribió:
EQUIPMENT:
To perform
Imagen no disponible OBERHEIM masterkeyboards (x2)
Imagen no disponible ROLAND and YAMAHA racks for sounds
To compose
Imagen no disponible DELL PC Pentium D 940, 3.2 Ghz double processor
Imagen no disponible 4 GB RAM DDRII 667 Mhz
Imagen no disponible Geforce 7800 XT
Imagen no disponible DELL monitors 20" (x2)
Imagen no disponible 4 x 500 Gb Seagate hard drives (2 HDs in RAID 1 config.)
Software:
Imagen no disponible CUBASE SX 3
Imagen no disponible software sampler: HALION 3
Imagen no disponible TASCAM firewire audio interface
Imagen no disponible tons of samples, ROLAND and YAMAHA racks for sounds
-------------------

Ahora si, guitarras y amplis.

Alguien escribió:
Let's talk about your live and studio setup. What guitars, amps and effects did you use in recording the album?

For both live and studio performances I use Ibanez S series guitars, CHET ATKINS and TAKAMINE acoustic guitar, ROCKTRON effects, MESABOOGIE preamps and MARSHALL amps. ERNIEBALL strings (08. for solos, 010. for rhythmic parts) and 'heavy' picks.
Alguien escribió:
What is your current equipment? Mesa Boogie pre-amplifier and loudspeakers, Rocktron effects, and my three faithful S-series Ibanez guitars. When I compose music on my computer (a Pentium III) I use a new Roland expander, the XV - 5080 to be able to program the great classical sounds.
Subir
comatorium
#4 por comatorium el 16/04/2008
que tacaño pentium III
Subir
Entrance
#5 por Entrance el 16/04/2008
Blakaos escribió:
Buenas, estoy tratando de conseguir el sonnido que logra Turilli en canciones como Dawn of Victory o Black dragon. Quiero saber que tipo de distorsiones/efectos deberia conseguir. Vi un video de Art Rodriguez que tenia ese sonido tambien.

Bueno, gracias.


Hola seria bueno que digas que equipo tienes y en base a eso ver que se puede hacer o si no tienes equipo aun especificar a cuanto ascienden tus fondos para aconsejarte que puedes comprar.
Como algunos comentaron mas arriba, si deseas sonar como Turilli deberias conseguir el equipo que tiene, pero la verdad es que un guitarrista (el que fuera) consigue su sonido asi: 50% de su equipo y 50% de su forma de tocar.

Idea: la mayoria de guitarristas neoclasicos priorizan las frecuencias medias y agudas en su equalización y matizan sus solos con la pastilla del neck de la guitarra ya que esta da un sonido "aflautado" y por lo tanto melodioso (característico en Turilli).

Saludos.
Subir
blakaos
#6 por blakaos el 16/04/2008
Bueno, tengo una jackson RR3 y una digitech 350. Se que este no es el equipo idoneo pero para una aproximacion pienso que llegara.
Subir
comatorium
#7 por comatorium el 16/04/2008
pues es dificil por que como te daras cuenta que toca con preamps mesa... asi uqe si un tu digitech tienes una distorcion mesa usala
Subir
Entrance
#8 por Entrance el 16/04/2008
Blakaos escribió:
Bueno, tengo una jackson RR3 y una digitech 350. Se que este no es el equipo idoneo pero para una aproximacion pienso que llegara.


Hola estuve viendo el modelo de tu guitarra y el multiefecto digitech que posees, los encuentro bastante buenos entendiendo que la mayoria de nosotros no disponemos una facilidad inmediata para hacernos de equipos profesionales como los guitarristas que admiramos.

En la la red encontre que Luca utiliza pre amps Mesa Boogie y amps Marshall, en ese sentido yo buscaria eso en el multiefecto que posees (debe tener simuladores de amps), luego le pondria un reductor de ruido y luego veria que efectos de modulacion podrian ir (delay, reverb, etc). Cuando escojas el amp y preamp, modula la equalizacion escuchando un tema de Turilli, prioriza las frecuencias medias y agudas (sin exagerar), el humbucker que posee tu guitarra ayudara con el peso y los graves.

Tienes que probar y probar, no tengo tu guitarra y multiefecto pero creo que es bastante logica la secuencia de programación que te he comentado.

Suerte.

Guitarristas.Info - problema con un digitech 350
Subir
19rainbow74
#9 por 19rainbow74 el 16/04/2008
vamos a ver, que creo que aun con la mejor intencion, estais liando la cosa.
como bien te han dicho en la primera respuesta, eso se saca en un estudio, com previos de kilo y medio y compresores de otro tanto. tanto el ampli que lleve, como efectos y demas no tiene mucha relevancia, ya que los efectos se aplican por mesa y el color del ampli se varia tanto en la mezcla que se desvirtua totalmente (claro esta, en este tipo de musica).
no te guies demasiado por el equipo que lleve luca, ya que yo he podido verle tocar en directo y el sonido es simplemente pesimo y por supuesto, nada tiene que ver con lo que aparece en los discos.
piensa que rapsody es mas una banda virtual que otra cosa, y llevan tal cantidad de produccion en sus discos que es imposible reproducir eso en directo o en tu casa.
mi consejo es que vuelques tu intencion en tocar y por si solo sacaras el sonido que te satisfaga completamente (que seguro que no tiene que coincidir con el de luca).
pero bueno, esto es solo un consejo

un saludo
Subir
exilio
#10 por exilio el 23/10/2008
Hola, algun preset para toneport o para el pod 2.0 para sonar tipo rhapsody en los primeros discos?:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo