Sonido de Rainbow in the dark

Arne Melby
#1 por Arne Melby el 22/01/2014
Hola que tal amigos, soy nuevo en esto, eh estado buscando en google y el buscador de guitarristas.info y no e encontrado la respuesta, por eso mi pregunta es, que pedales de efecto me pueden hacer que al tocar un solo de guitarra suenen como el de Rainbow in the dark de Dio o el solo de Crazy Train de Ozzy Osbourne,
actualmente poseo un Amplificador Holmes pro compact 212s de 140 watts que suena de lujo, y un big muff pi USA, tambien tengo una pedalera Digitech RP90.
Al tocar los solos con el big muff pi siento que se me apaga el sonido, y con la RP90 los mismos solos suenan como un solo profecional, los presets de fabrica me suenan de lujo, estoy armandome mejor equipo y queria saber con que pedal o combinacion de pedales puedo hacer esos sonidos
de antemano gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#2 por masterpieces composer el 22/01/2014
Un overdrive o booster en un ampli a válvulas con una buena distorsión. No hay más.

Para ese sonido con pedales y tirando del limpio del ampli: Guitarra--->Overdrive; el sonido se afila y se hace más presente en la mezcla, subiendo un poco el volumen, (Maxon od808, por ejemplo), seteado con gain baja y nivel alto, o Booster, el sonido engorda y sube el volumen (MXR Micro Amp, por ejemplo)---->Distorsión (Suhr Riot o Mad Professor Mighty Red por ejemplo)--->Ampli

Podrías probar primero poniendo delante del Big Muff un overdrive o un booster. Si el sonido sigue sin convencerte, cambia el Big Muff por una distorsión más típica. Pero ya te debería valer con el Big Muff e inviertiendo solamente en un pedal nuevo.

No conozco tu ampli. ¿Es a válvulas? ¿Tiene una buena distorsión?
Subir
Arne Melby
#3 por Arne Melby el 23/01/2014
Si es de vaulvulas, es un amplificador que encontre en una venta de garage y resulto estar muy bueno, lo produjo la marca holmes entre 1980 y 1985 y en 1985 Peavey compro Holmes entonces desaparecio, tiene un muy buen sonido en lo personal suena al estilo Fender y tiene una distorción baja, al estilo Santana por eso opte por el big muff, y muchas gracias por tu repusta fue de mucha ayuda
Subir
Arne Melby
#4 por Arne Melby el 23/01/2014
y que opinas del feedbacker booster boss??? crees que me levante bien?
Subir
masterpieces composer
#5 por masterpieces composer el 23/01/2014
Mejor Xotic EP Booster o el MXR Micro Amp, algo más económico. Aunque no descartaría la opción overdrive en lugar del booster. Si usas el buscador encontrarás hilos en el foro sobre boosters; de esos dos hay varios hilos, y sobre la utilización de los overdrives con válvulas.
:saludo2:
Subir
masterpieces composer
#6 por masterpieces composer el 25/01/2014
Te paso un hilo donde verás la acción de un overdrive sobre la distorsión de un ampli a válvulas.
https://www.guitarristas.info/foros/video-review-boss-sd-1-super-overdrive/233494#post1742174
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo