Sonido Los Prisioneros

Grepiphone
#1 por Grepiphone el 19/11/2022
Hola, soy Alexander desde Chile, un saludo a tod@s.

Como muchos conocemos a esta banda, con sus canciones clásicas y nuevas para la época que cruzaban, me surgen vivas dudas sobre el sonido que ellos realizaban.

El álbum que más me ha llamado la atención ha sido La voz de los 80's y su sonido "crunch" ochentero que parece carecer de graves y poseer algún tipo de compresor en su guitarra, aquel sonido lo he intentado realizar en mi setup pero solo logro un conjunto de distorsiones modernas que no son las que busco.
Lo que tenía entendido fue que la mayoría de la grabación se hizo en una mesa de 8 canales más un efecto reverb, quería ver cómo recrear el sonido que lograron, siendo rudimentario, igual no he logrado obtenerlo, solo sonidos apagados o vuelta a la distorsión "moderna" (con tintes muy claros, bien definida) y no una distorsión ochentera "punk".

En mi ignorancia y ganas de aprender quería leer alguna sugerencia o ideas que puedan tener para lograr un sonido parecido al que realizaba Claudio, cualquier ayuda sería buena para un cover que planeaba hacer y no me gusta nada el sonido que tengo =(

Cuídense.

P.d: me faltó agregar y no sé si sirva, tengo un amplificador combo Peavey bandit 112 y una Telecaster Deluxe 72 (HH)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo