Sonido P.A.F.

rulgarden
#25 por rulgarden el 01/12/2013
Y las Stephen Design, son de las me más me han sorprendido en cuanto a sonido PAF, pero estas ya se pasan un poco de precio, rondaban los 475$, pero suenan impresionantes.
Subir
yodaferth
#26 por yodaferth el 15/12/2014
#25 Pues aun alucinarias más sabiendo que la guitarra de la prueba es un humilde Epiphone. El mismo Dave Stephen lo comenta en el hilo que enlazo abajo, que sus gutiarras de prueba son tres epiphone y las pruebas las hace el mismo en un Fender antiguo.
Puedes leer todo un hilo con varios devanaderas como Sheptones, WCR, Throbak, Stephen design y alguno más que me dejo en este hilo.
http://www.mylespaul.com/forums/pickups/145804-paf-reality-check.html
Ya se que el hilo al que contesto es muy antiguo, pero me parece muy interesante todo lo que cuentan y discuten entre ellos sobre las PAF, para el que quiera saber más .
Subir
sergio
#27 por sergio el 26/10/2015
Hola,ya se que el hilo es antiguo pero me encuentro en la misma situacion.
me gustaria saber buestra opinion para orientarme un poco,el caso es que tengo una Gibson les paul traditional 2014 y llevo tiempo pensando en ponerle unas pastillas de boutique para ser exactos unas shed daddys pero no se si merece la pena.
el mueble no es malo pero las pastillas que lleva de serie no me convencen el sonido se me hace mui oscuro y lo que voi buscando es la claridad que da una paf.como creeis que sonaria?
Muchas gracias de antemano compañeros
Subir
rocambole
#28 por rocambole el 26/10/2015
#27 La Traditional del 2014 lleva unas pastillas '59 de Alnico 2. Yo no las conozco, pero se supone que son de corte PAF. A ver si alguien que las haya tratado te puede orientar...
Subir
Tariu
#29 por Tariu el 26/10/2015
Yo he probado varias y las 59, son de corte paf, sí... pero les falta gracia, son una especie de réplica de las custombuckers que montaban las r9, que se supone era la versión más parecida de las paf originales de la época...

las custombuckers son unos pastillones del carajo, pero estas 59 para mi que fue un experimento para no gastar pasta en 57s... o por ser la copia de la copia de la copia ya se dejaron mucho por el camino, el tema es que, a mí al menos, me parecieron lejos del nivel de otras pastillas de gibson
Subir
eligius1976
#30 por eligius1976 el 26/10/2015
Me apunto al hilo, muy interesante.
El jueves adquirí mi segunda Les Paul, después de mirar y probar mucho, me quedé con una deluxe 2015 porque me encantó la definición y la contundencia en graves de las mini-humbuckers, frente a la traditional del mismo año, esta claro que es una cuestión de gustos, pero noté mucha diferencia en el volumen tocando con el mismo ampli de la tienda, a que se debe? Esto junto con el grosor del mastil hicieron que me decantara por la deluxe (y que aparte la traditional cuesta 200€ mas). Que diferencia hay entre estas mini-humb y unas 57s convencionales? He ido buscando por internet pero no he visto gran cosa...
Gracias!
Subir
sergio
#31 por sergio el 28/10/2015
Muchas gracias por las respuestas,y decir que tariu tiene toda la razon,estas 59 que trae la traditional no tienen el mismo salero aunque sean de corte paf es como comparar un gatito con un tigre son de la misma familia pero no tienen nada que ver jaja.
Pero lo que me tiene un poco indeciso es si con la madera de la traditional sonaran bien esas pastillas o no es muy buena idea cambiarlas?
Aparte de eso le voy a cambiar los condensadores por estos
Archivos adjuntos ( para descargar)
$_1 (2).JPG
9092617578_6c8ce1cbbd_z.jpg
Subir
elrock
#32 por elrock el 28/10/2015
Muy interesante me parece este hilo! De aqui poco calzaré a una de mis guitarras una PAF 36 Aniversario y estoy ansioso!! Acompañará a una Super Distortion, que no sé el año de procedencia pero debe de ser de los 90...
La cuestión esque estoy que no cago con esa PAF. ¿Que opináis de esa pastilla?
Subir
elrock
#33 por elrock el 08/11/2015
Acabo de probar la 36 aniversario y es una auténtica pasada!! Por si os interesa acabo de subir un vídeo tocando con ella un solo, que aunque no tenga nada que ver con el sonido overdrive "bluesy", se puede ver como se comporta la pastilla en distorsión.
Saludos!
Subir
swlabr
#34 por swlabr el 09/11/2015
Hola a todos

Hoy día, cuando los fabricantes boutique de pastillas hablan del término PAF, lo hacen refiriéndose a unas pastillas determinadas de la época cuyo sonido quieren reproducir. Como toda época antigua donde el control de calidad sobre productos fabricados a mano, de la fábrica salían guitarras con PAFs excepcionales y otras que probablemente hayan terminado en más de un contenedor.

Yo llevo probando distintas pastillas en mi Traditional Pro y os aconsejo que antes de cambiar las pastillas cambiéis la electrónica y probéis distintas alturas, tanto de las pastillas como de los tornillos.

Yo tenía una 57Classic en el mátil y una BB3 en el puente. Lo primero que hice fue buscar una electrónica a la altura de la guitarra. Compré un harness ya fabricado y soldado en crazyparts, réplica de los utilizados en las gibsons desde el 56 al 60. Es éste, es caro pero creo que la calidad lo merece.

Una vez instalado el nuevo harness conviene experimentar. Con electrónica de calidad es cuando se llegará a apreciar las diferencias tonales entre las pastillas. Un cableado tipo 50s ayudará a sacar provecho de los potes de tono y volumen sin la pérdida tan flagrante que sufren los cableados modernos.

Os dejo también un par de vídeos que ayudan a entender los efectos sobre el sonido que tienen las distintas modificaciones.



Os dejo además unos vídeos de Doug & Pat unos tíos obsesionados con el material antiguo. Son largos y en inglés pero son muy serios y rigurosos.




Subir
montes
#35 por montes el 10/11/2015
Como bien decía T-Tops Manlius tiene alguna PAF y también pastilla PAF T-Tops. Yo tengo montada una T-Tops en mi SG Reissue y es un agozada, estoy muy contento con ella y además a un muy buen precio, si no te la enganchan en la aduana, jeje.
Ademas puedes elegir, como quieres el acabado, con o sin tapa, cebra, dorada, cromada, etc.

T-TOPS escribió:
Subir
Perrygoround
#36 por Perrygoround el 15/11/2015
#29 Anda, me sorprende leer esto que dices de que no te gustaron nada las 59s. Que yo no las he probado, pero recuerdo que en el foro de MyLesPaul había un gran consenso en que son unas pastillas muy buenas y en opinión de mucha gente las mejores que ha ofrecido Gibson en varias décadas. Mucha gente se estaba lamentando de que las series de este año ya no monten estas pastillas, están diciendo que las TRaditionals del 2014 son de lo mejor que ha salido de Gibson recientemente precisamente por traer estas pastillas, que es un paso atrás que las TRaditionals nuevas ya no las tengan, y que probablemente hayan salido tan buenas que a partir de ahora las reserven para la Custom Shop.
He estado leyendo opiniones así desde hace tiempo y me ha sorprendido ver que a tí te pasa todo lo contrario y no te gustan nada. También leí en los mensajes antiguos de este foro que no te gustaban las Seth Lovers y que preferías otras, y en otros lados suelo ver a gente comentado precisamente lo contrario, que las Seth Lovers gustan mucho más que las Gibson 57s, las Burstbuckers y las Antiquities. De estas sí podría hablar en primera persona, pues tengo una guitarra con Seth Lovers y otra con Gibson 57 y 57+, pero la primera es una Epiphone y la segunda una Gibson. Y aún así, desde que tiene las Seth Lovers, la Epiphone suena muy similar a la Gibson con 57s. Cada una tiene un carácter un poco diferente, pero por un lado es cosa de la guitarra, más oscura la Epi, más brillante la Gibson, y supongo que luego la mayor diferencia es que las SL vienen sin potear y suenan más abiertas, mientras que las 57, poteadas, me suenan un pelín más comprimidas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo