Sonido P.A.F.

weder Baneado
#13 por weder el 27/11/2013
Hay alguna pastillla que no se dispare de precio y sea bastante similar a una buen a PAF?
me encanta ese sonido PAF pero me fastidia gastar 200 euros para ponerselos a una Tokai China ....
O creeis que si vale la pena,que opinais.
las que lleva originales no me desagradan como suena,pero en situación de alta ganancia o ensayo a gran volumen aveces pitan(acoplan)
Que ariais en mi situación?
gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tariu
#14 por Tariu el 27/11/2013
Unas gibson classic o unas burstbuckers son opciones muy buenas y usadas no están del todo caras... en todo caso es el debate que traemos, la pastilla sonará en base a la guitarra, estimarlo necesario o no ya es personal...

Lo de que tus pastillas actuales piten o acoplen... ya hay que ver exactamente qué problema tienen, porque pitar no es acoplar... si pitan puede que estén microfónicas, pitan a altas ganancias y los pitidos no desaparecen muteando las cuerdas con las manos... si acoplan, lo que todos entendemos por acople, sí desaparece al mutear con las manos ya que es retroalimentación... no es problema de pastillas si no de eq y posición, no se va a solucionar con otras diferentes

Yo... en tu situación, cambiaría, pastillas y electrónica, porque ni unas ni otras son como para que las monte una guitarra de ese precio (bueno, ese precio aquí en España)... pero claro, ya entra la inversión que quieras hacer
Subir
weder Baneado
#15 por weder el 27/11/2013
Desaparece al poner las manos en las cuerdas.
Es un Tokai del 98 creo que son pastillas mk4 o algo asi
Subir
rulgarden
#16 por rulgarden el 27/11/2013
#13 Yo después de mucho buscar encontré varias, Tom Holmes, Throbak, Stephen Design(impresionantes), eso sí, una pasta larga(de largo más de 200 pavos). Las únicas que encontré que dieran ese sonido y bien de precio son las Shed PAF Daddy, me salieron si no recuerdo mal por 220€, eso sí, armándome de paciencia porque tardaron 9 meses en llegarme. Hay otras más baratas por eso que pueden darte un buen resultado, Wolfetone, Sheptone, WRC por ejemplo(estas las encontré en mi búsqueda), cualquiera de estas se acerca más a una PAF que cualquier marca conocida para mi oido, con las pastillas Gibson me pasa un poco lo mismo que con el resto, no veo que acaben de "aclarar" el sonido como las otras.
La mierda de las pastillas es que nunca sabes que resultado darán en tu guitarra hasta que las montes, por lo que siempre hay un factor riesgo. De todas formas si algún día vendes la guitarra siempre puedes montarle las originales y quedarte las "buenas" si te gustan.

De todas formas cuando dices sonido PAF que sonido tienes en mente? Te lo pregunto porque cada persona es un mundo con esto de los sonidos. Y por otro lado, que estilos tocas y que ampli tienes?
Subir
Tariu
#17 por Tariu el 27/11/2013
Hombre, para una tokai china en todo caso... es que invertir en unas boutique tampoco va a ser la mejor inversión, salvo que tuviera idea de calzarlas luego en otra guitarra, pero la diferencia de precio no se va a notar porque la guitarra no da más de sí... aún cambiando toda la electrónica... de todas formas el que ese sonido se apague al mutear las cuerdas es señal de que el problema no es de las pastillas, si no de tu ecualización, volumen, ganancia o posición al tocar, no vas a solucionarlo de por sí por cambiarlas... otra cosa es que quieras cambiarlas independientemente del acople...

Por cierto rul, tengo taco de curiosidad por las shed, que lo que oí me gustó... y un par de gibsons en topless esperando que le ponga algo, a ver si haces unas muestrillas :D
Subir
rulgarden
#18 por rulgarden el 27/11/2013
#17 Si, pero hay boutiques como las Sheptone p.ej que las tienes por menos de 200€ el set, tampoco es una salvajada y si te molan pues te las quedas, pero estoy de acuerdo que necesitas mueble para sacarle partido a estas pastillas.
Ya me gustaría haber sacado unas muestrillas pero me palmó la tarjeta de sonido, a ver si un día de estos puedo(también para la JV ya de paso), que para los que nos mola el rollo vintage las Shed están muy muy bien, además en la Tokai han quedado perfectas.
Subir
T-TOPS
#19 por T-TOPS el 27/11/2013
weder escribió:
Hay alguna pastillla que no se dispare de precio y sea bastante similar a una buen a PAF?


En Manlius Guitar tienen modelos PAF por 90$ mas 15 $ creo recordar de gastos de envío
http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://manliusguitar.com/Humbuckers.html&prev=/search%3Fq%3Dmanlius%2Bguitar%2Bpickups%26biw%3D1346%26bih%3D605
Subir
rocambole
#20 por rocambole el 01/12/2013
A ver qué opinais de ésta comparación... Yo me quedo con las Antiquity, esos graves me parecen preciosos.

Subir
1
M1000-iO
#21 por M1000-iO el 01/12/2013
#20

Yo vi ese video hace un tiempo ese video y también me llamaron la atención las Antiquity. Si la grabación se asemeja a la realidad me gustan como opción. Además he visto algunos modelos de gama más altita de Les Paul de Edwards que las llevan de serie y me gasean lo suyo para pillarlas de segunda mano. No solo por las pastillas claro, pero también.
Subir
danisauc
#22 por danisauc el 01/12/2013
Parecidillas....El pasaje que toca para comparar al principio me parece extremadamente agradable, eso si....¿Las antiquity más brillantes y con más respuesta al toque, quizás?
Subir
jorge5150
#23 por jorge5150 el 01/12/2013
Aquí una comparación entre Seths y Antiquities (la LP dorada lleva Seths, la otra Antiquities):

Como podéis escuchar suenan muy similares. Si acaso las Antiquity parecen tener un poco más de agudos/presencia, supongo que debido al imán menos potente.
Subir
rulgarden
#24 por rulgarden el 01/12/2013


Estas son las Shed Daddy, la guitarra y el ampli tambien hacen como es logico, pero sirve bastante para hacerse una idea de como suenan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo