Sonido a Metallica?

b.ferreiro
#1 por b.ferreiro el 01/01/2008
Hola foreros!! Hace 2 años que toco la guitarra y desde entonces toco con un roland micro-cube. En mi grupo tocamos canciones de metallica y similares y puesto que pronto vamos a empezar a tocar por ahi me veo en la necesidad de comprar un ampli.
La opcion es el Peavey Valveing 212 puesto que esta muy bien de precio, tiene mucha potencia y hablan vastante bien de el.
Aki en galicia los conciertos donde tokan los grupos que empiezan suele ser al aire libre por lo que biene muy bien los 100w a válvulas.

La duda que les planteo es si con ese amplificador puedo conseguir un sonido similar al de metallica sin recurrir a pedales por tema de la disto y si acaso esta no diera caña o algo que pedal me recomiendan para conseguir un sonido "similar".

Muchas gracias.:)

Movido de "Guitarristas, músicos, opiniones y críticas de discos" a "Ayuda para elección de ampli" (Julio)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
alexi_hammett
#2 por alexi_hammett el 04/01/2008
Hola, pues sinceramente con el Peavey Valveing 212 que tienes 100w a valvulas vas a sonar muy bien, tampoco te centres en buscar un sonido identico a metallica, intenta encontrar uno que se acerque y que cuando hagais vuestros propios temas tengais el sonido que os guste, pero tranquilo que con ese ampli vas a sonar muy bien jeje, no se seguro si sacaras el sonido identico, pero lo que si te digo que vas a poder hacer un sonido muy bueno, bueno siento no poder darte la informacion que buscabas del todo, bueno a ver si alguien te aconseja mejor que yo jaja, bueno que vaya todo bien.Saludos!!!!!
Subir
criogenic
#3 por criogenic el 04/01/2008
mesa boogie y mucho dinero
Subir
elchonipam
#4 por elchonipam el 04/01/2008
criogenic escribió:
mesa boogie y mucho dinero


O sino... Pedales de distorsión >.<

Boss MT2

Electro-Harmonix Metal Muff

Digitech DF7

Un saludo!
Subir
alexi_hammett
#5 por alexi_hammett el 05/01/2008
Eso si es verdad jaja un messa boogie iria de maravilla, pero necesitas mucho dinero jaja, aunque no te arrepentirias.Saludos!!!
Subir
Outlaw
#6 por Outlaw el 05/01/2008
Creo que suben mucho agudos y graves y reducen los medios. Aparte de los efectos, claro. Unas Emg activas ayudan
Subir
comatorium
#7 por comatorium el 05/01/2008
ElChoniPam escribió:
O sino... Pedales de distorsión >.<

Boss MT2

Electro-Harmonix Metal Muff

Digitech DF7

Un saludo!


nunca, son muy buenos pedales pero no le llegan a un mesa, todavia si dijeras un box of metal de z.vex te cre omas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo