Sonido Mark Knopfler

Miquel Rullo
#1 por Miquel Rullo el 25/11/2014
Buenas
tengo un pedal de efectos Zoom GxNext, y me gustaria saber como encontrar el sonido de mark knopfler en tunnel of love y sultans of swing, pero no lo encuentro por mas que busque.
tengo un ampli de 15 watts a transistores que iba con un pack de una vieja guitarra que tenia, y una guitarra aria stg 004, strato. sabia que con ese ampli no lograria ese sonido, por eso me compre el pedal... tengo tambien una squier telecaster, pero claro, es telecaster...
queria saber si alguien sabe como puedo lograr ese sonido con ese pedal, si alguien sabe los agudos, medios y bajos, si hay que poner algun eco o chorus, o si alguien que tenga ese pedal me lo pudiera decir, se lo agradeceria.
sobre la tecnica... toco con los dedos igual que el, y la tengo bastante desarrollada esa tecnica. solo me falta saber lo mencionado...
gracias, saludos rockeros :banda_rock: :guitarrista:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ryukenken
#2 por ryukenken el 25/11/2014
Si tienes una guitarra tipo Stratocaster como el coleguita Mark, pues póntela en una posición intermedia, por ejemplo combina la pastilla del mástil con la del medio, así se obtiene un sonido nasal. Luego necesitas un buen limpio: nada de distorsión. ¿Efectos? una dosis buena de reverb. Respecto a la ecualización del ampli no te puedo ayudar, pero comienza con todo a las 12, como si fuera un reloj, y le recortas un poco de agudos, subes medios, bajas graves...o al contrario. Comienza por ahí, ya nos contarás.
Subir
Lackseater
#3 por Lackseater el 26/11/2014
Quizás un compresor te ayudaría. Sobretodo tocando con los dedos, es fácil que no pulses todas las cuerdas con igual intensidad. El compresor, bien ajustado, te puede emparejar los sonidos y dar cuerpo a las notas.

Y si aún así el sonido es delgado, un overdrive al mínimo de gain puede acabar de inflar el sonido. El sonido del maestro Knopfler no es distorsionado, desde luego, pero tampoco es un limpio básico. Hay ahí algo de sustain. Si no te lo da el ampli, prueba a sacarlo de un pedal. Te puede servir un overdrive, como te digo, o un booster con algo de gain. O el propio ampli subidito, pero debería ser de válvulas... jeje

Ecualización? Eso tú mismo. Pon el selector de pastillas como te dice el compañero y súbele los agudos hasta que se oigan las notas de las cuerdas finas igual que las demás. Ten en cuenta que al tocar con dedos, el sonido se apaga bastante.

Lo del reverb es cierto. Te hará falta un poco. Eso o un delay cortito de tempo. Mejor el reverb.

Suerte! Con una strato deberías poder sacar algo parecido. Tienes el componente clave de la cadena. :bien:
Subir
CREATIVE
#4 por CREATIVE el 26/11/2014
El usaba un compresor Dan Armstrong, que ahora mismo se conoce como orange squezer compressor. Tambien tienes a analogman que lo reedita con el nombre de juicer.

En general es un circuito muy clasico hay mucha gente que los vende
Subir
CREATIVE
#5 por CREATIVE el 26/11/2014
Aqui un tio que se toca algo de marc

Subir
Miquel Rullo
#6 por Miquel Rullo el 26/11/2014
gracias a todos. he visto que en el pedal de efectos esta todo lo que me habeis aconsejado.

Compressor
Es un compresor de tipo MXR Dynacomp. Atenúa los agudos y realza los graves para mantener el nivel
general de la señal dentro de un determinado rango.

Overdrive
Simulación del Boss OD-1, pionero en el
concepto de “saturación”.(luego puedes ajustar el gain, lo pondre al minimo)

reverb:
HALL:
Esta reverb simula la acústica de una sala de conciertos. Los valores altos en el dígito de la derecha del banco en el pedal
producen un mayor ratio de mezcla de efectos versus señal original. es el tipo de eco que suena en tunnel of love.

y por ultimo mi strato. tiene una humbucker, pero tiene una palanquita que la parte y la transforma en single coil. y suena a single coil.
Subir
estebanyayo
#7 por estebanyayo el 22/02/2019
Pongo esto sacado de a red:

El Peavey Deuce VT - Amplificador de David Knopfler con Dire Straits
el Peavey Deuce VT fue el amplificador que David Knopfler tocó en el escenario con la banda entre 1978 y 1979, y por lo tanto contribuyó al sonido único de la banda. Observe la luz roja que muestra que el canal de efectos está activado.
https://youtu.be/Ksc7gbf0J7A
El Peavey Deuce VT se construyó desde 1978 hasta principios de los años ochenta. Antes, estaba disponible un modelo similar llamado Deuce (sin el VT) que tenía, además de otras diferencias técnicas, un efecto de tremolo en lugar del phaser. Como un combo con dos altavoces de 12 ″, tiene dimensiones similares a las del Fender Twin Reverb o el Music Man HD 130 212 que Mark tocó al mismo tiempo. De hecho, David comenzó a tocar el Peavey al mismo tiempo que apareció Music Man por primera vez, a fines de 1978. Antes (a mediados de 1978), Mark y David fueron vistos con Fender Twin Reverbs en el escenario. Supongo que ambos se compraron juntos cuando sintieron que necesitaban actualizar sus equipos para los siguientes recorrid
https://images.reverb.com/image/upload/s--DdJw-7fK--/a_exif,c_limit,e_unsharp_mask:80,f_auto,fl_progressive,g_south,h_620,q_90,w_620/v1416867200/gtmunuirrjdhwnyvvszw.jpg

El Peavey Deuce es, al igual que el Music Man, un amplificador híbrido, lo que significa que la etapa de preamplificación está en estado sólido, mientras que el amplificador de potencia tiene cuatro tubos 6L6. Hoy en día, se considera que el estado sólido es inferior debido a la distorsión más severa en comparación con un tubo, pero en ese entonces era casi de alta tecnología, se consideraba más confiable que un diseño de todos los tubos: sin ruidos de chasquidos, sin silbidos de tubos de preamplificación , menos peligro para un tubo defectuoso en medio de una actuación. El amplificador es grande como un tanque, sólido y pesado, adecuado para uso profesional en grandes escenarios.

Mientras que Mark's Music Man es básicamente un Fender Twin Reverb actualizado, con los mismos controles, el Peavey Deuce VT tiene su propio diseño: dos canales ( Effects y Normal ), reverb incorporado (funciona en ambos canales) y el efecto phaser (canal de efectos solamente). A la izquierda encontramos cuatro tomas de entrada, dos para el canal de efectos, una para el canal normal y una para usar ambos canales (juntos o conmutables con un interruptor de pie).
El canal Normal tiene un control de ganancia previa (ganancia antes de la sección EQ), bajos, agudos y ganancia posterior (después de la sección EQ), el canal de Efectos tiene controles para ganancia previa, bajos, medios, agudos, ganancia posterior y Color y tasa para el phaser. Se dice que el phaser del Deuce VT tiene un sonido realmente bueno. El phaser que escuchamos en vivo en las canciones Down to the Waterline o Once Upon a Time in the West puede ser del Deuce, pero algunas fuentes también afirman que se usó un stomp box MXR para este asunto. Sin embargo, muchas fotos de esta época parecen probar que el cable de guitarra de David se introdujo directamente en el Peavey, por lo que en vivo debe provenir del Deuce.
Finalmente, tenemos una sección Master en el amplificador que solo tiene un control para la reverberación que afectó a ambos canales.
https://thumbs.worthpoint.com/zoom/images2/360/0913/30/peavey-deuce-vt-212-amplifier_360_bdf2b5507bcffdbf6f167a8a7c8a4d3b.jpg
Los cuatro tubos 6L6 crean una potencia de salida de 120 vatios. La mayoría de los amplificadores en la sección de preamplificación son circuitos integrados (TL 072 o 478).
El amplificador estaba opcionalmente disponible con altavoces de alta resistencia llamados Black Widow. Estos son mucho más pesados, más sólidos y pueden manejar más potencia que los altavoces originales. Sé por el mismo David que su amplificador tenía estos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
212deuce.jpg
peavey-deuce trasera.jpg
peavey-deuce-1876641.jpg
Altavoces Peavey 1.jpg
Subir
1
cachociego
#8 por cachociego el 22/02/2019
Seguramente use aparatos muy caros, pero con una Strato, posición puente y medios, y tocando con los dedos con decisión, precisión y ritmo, aparece knopfler...pero para eso hace falta mucha práctica así que paciencia y perseverancia deben ser parte del equipo
Subir
Miguel garcia
#9 por Miguel garcia el 22/02/2019
Creo que en cuando era joven usaba un oran squeezee, compresor.
Subir
Miguel garcia
#10 por Miguel garcia el 22/02/2019
De hecho yo hago ese compresor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo