Sonido Kuassa Amplifikation Lite

  • 1
TDL
#1 por TDL el 18/05/2010
Hola, esto es una prueba de sonido con la versión Lite (gratuita) de una suite de simulación de amplis y efectos en la que ha participado Aradaz LINK

La página del producto es esta: http://www.kuassa.com/

Bueno, la simulación de altavoces es externa porque me gusta mucho más cómo suenan los programas de Nebula y lleva delante una simulación de Tubescreamer (Drive 0.45, Tone 8.5, Volume 8.5), pero qué os parece el carácter? Los agudos tienen algo raro, no?

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Kuassa Amplifikation Lite Test.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Darix
#2 por Darix el 18/05/2010
pues de raro no se si suena, pero a mi me ha gustado bastante, pero con esos riffs que pones y lo que tocas, hace qe suene mucho mejor me imagino, buen soundcheck:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::brindis:
Subir
toni
#3 por toni el 18/05/2010
Joder pues suena muy bien para ser algo gratuito!! : O :musica:
Saludos!!
Subir
Fito
#4 por Fito el 18/05/2010
El carácter mola, de hecho suena muy vintage/valvulero pero si veo exceso de agudos. Buen demo tío!!
Subir
avi_bg
#5 por avi_bg el 18/05/2010
No hay agudos que se resistan a un buen ecualizador paramétrico (o emulación del mismo :mrgreen:)

Yo creo que los agudos están bien, muy chillones, sin duda, pero los veo realistas. El "problema" que veo es que estamos acostumbrados a esos sonidos super densos y nítidos sin ser cortantes... dónde ha quedado el sonido de una strat y un plexi? Pues ahí está, por lo que veo, ese caracter valvular de la emulación es cojonuda...

Ya digo, si hay que quitar agudos (por mis auriculares suena bien así, agudo pero muy bien) con un ecualizador se soluciona.

Por cierto, ese sonido "AOR" (me ha recordado un poco al riff de Bark at the Moon por ahí por el minuto 3) suena cojonudo!!!!

:saludo:

PD: YEAH! Y está para mac... descargando gracias!!
Subir
MoisésGZ
#6 por MoisésGZ el 18/05/2010
Joder, suena de puta madre, y gratis, si es bueno y gratis 2 veces bueno
Subir
avi_bg
#7 por avi_bg el 18/05/2010
Mierda, lo que es gratis no es el "lite" sino el One, es decir, el VST... si me rula con el garageband hago una grabación y lo subo, a ver cuándo puedo...

:saludo:
Subir
angakok
#8 por angakok el 18/05/2010
Menudos sonidos has sacado tío,la verdad suenan de lujo para ser gratis!!!
Gracias por compartir el enlace!!!
Un saludo!
Subir
damiblack
#9 por damiblack el 18/05/2010
suena muy bien y asta lo tienes gratis un tiempo =]
Subir
TDL
#10 por TDL el 18/05/2010
Gracias a todos por vuestros comentarios! Me alegro de que os guste y, sobre todo, de que haya servido para que conozcáis una herramienta más a la que sacar provecho :D

Yo... intentando grabar otro mp3 haciendo un vs completo con y sin tubescreamer, con la simulación de altavoces integrada y con Nebula, en todos los canales que NO HE CONSEGUIDO HACER, COPÓN! >_< arf... eso, que parece que este simulador es como esos coches que con el tiempo vas viendo más agradables.

Sí que tiene ese... "shrill" creo que es el término sajón... esa especie de resonancia aguda. Pero, como apunta Avi, quizás eso le da aún más toque valvulero... y para quitarla siempre se está a tiempo.

Btw, Avi, el gratuito es el Lite (que es un VSt de un solo modelo con 3 canales y 1 solo tonestack + 1 sim de altavoces). El One es la suite que venden completa :)

Total, al final he hecho un vs con TS activado y simplemente para que se oiga cómo suena con la simulación que trae de serie (no se puede cambiar) y usando una simulación externa. Erm... eso sí, está ecualizado con los settings que uso como estándar para las pistas de guitarra.

Gracias de nuevo :) Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Kuassa Builtin - Nebula.mp3
Subir
avi_bg
#11 por avi_bg el 18/05/2010
Vaya, pues lo que me he bajado es la versión de prueba del One, efectivamente... pero es que el lite solo está para windows y ahora corro en un mac =/ Pero vamos, supongo que si dices que el modelo que tiene es el de 3 canales, se tratará del "custom", que es el más completo de todos los cabezales que se pueden probar en la One.

El caso es que, por curioso que parezca, con mi guitarra suena bastnte oscuro al contrario de como con la tuya =/

Esta última grabación suena de lujo, me gusta mucho como suena!!
Subir
TDL
#12 por TDL el 19/05/2010
Bueno, piensa que en mis clips no está solo. En el último apenas tiene el TS y el delay, sin flanger ni chorus... pero ya hace. Además, atravesando la Zoom G7.1 me conecto a una entrada con impedancia correcta (brillo de las pastillas ok) y a un nivel de línea bastante bueno. Si no fuera porque los AD/DA están en un rack dentro del PC posiblemente tendría mucha mejor señal/ruido.

Y, claro, el TS hace mucho por el sonido. Los settings los he puesto antes: Gain 0.45, Tone 8.5 y vol 8.5 El plugin que uso yo es este: http://www.bteaudio.com/software/TSS/TSS.html

Prueba, por lo menos, a subir el input en la simulación de preamp. Ah!! Y, ojo, el Custom en el One tiene como 19 tonestacks o algo así... juega con ellos, porque lo mismo está ahí el tema.

Respecto al Amplifikation Lite: http://www.kuassa.com/posts/kuassa-amplifikation-lite-coming-soon-to-your-mac.html

Gracias, yo también estoy contento con este último. En particular, qué trozo te gusta más? Con la sim de altavoces de serie o con la externa? :S

Saludos!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo