en fin tio, tu eres uno de los "grandes" del foro(me refiero a muy conocido)asi que no tengo muy claro si es un vacile...pero como, eso, que no lo tengo claro, explico lo que viene siendo una etapa de potencia...y si lo sabes, pues para los que no lo sepan y se pasen por el post, ya no pregunten:p
vallamos por partes...un amplificador consta de 3 partes, las resumire MUY brevemente, esto no es ningun articulo, que por cierto lo hay muy detalladamente explicado
parte 1º:previo
es basicamente donde se "modula" y modifica el sonido para que sea mas bonito...es aqui donde se controla la ecualizacion, el gain, de aqui sale la distorsion...amos, todo lo que decimos de "este ampli tiene un limpio muy bonito" etc etc, sale de aqui
la etapa de potencia
es basicamente el "amplificador" propiamente dicho, lo que da volumen al conjunto del equipo...aqui no tengo muy clara un a cosa, pero creo que la diferencia en este ambito entre las valvulas y los transistores es que una etapa a transistores, aumenta el volumen sin tocar lo que es el "tono" y que las valvulas aportan "tono"
y los altavoces paso de explicarlos, que hay varios articulosen el foro que lo explican todo dpm

y yo ya he escrito bastante
para que os hagais una idea esa es la funcion de la etapa de potencia...
para qute hagas una idea, si haces eso, tu pedalera actuaria de previo y la etapa de ....etapa
un saludo colegas!!