Sonido grunge, ¿recomendaciones?

  • 1
Fede
#1 por Fede el 19/04/2015
Disculpen si la categoría no está bien.

Bueno estaba viendo para comprarme una guitarra eléctrica y sinceramente yo no tengo idea de guitarras eléctricas, amplificadores, pedales, y todo eso, así que esperaba su consejo.

Mis preferencias son el grunge (mayormente Nirvana, además de Alice in Chains y Stone Temple Pilots).

El precio debería rondar entre, máximo, 3000 o 4000 pesos argentinos (la guitarra sola), y el amplificador y el pedal, de ser necesario, entre los 1000 cada uno.

Lei que las fender stratocaster son buenas para esto pero vi los precios y son carísimas.

Así que eso, ¿qué guitarra, junto con ampli y pedal, me recomiendan?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
EmiQ
#2 por EmiQ el 19/04/2015
Traduce los precios a euros por favor.

Yo te recomendaria que prestes mas importancia al amplificador que a la guitarra. No tomes esto al pie de la letra pero el sonido final depende en una gran parte de este.

Guitarras: stratos, les paul, jaguar, mustang, sg...

El grunge es muy "agredecido" lo importente es la distorsion a tope.

Pedales que pegan mucho en ese estilo son los fuzz o distorsiones potentes.
Subir
Fede
#3 por Fede el 19/04/2015
Sería entre 300, 400 euros.
Subir
pablonavarroB
#4 por pablonavarroB el 19/04/2015
Yo personalmente compraría una guitarra con la que me sintiese cómodo y un amplificador decente. Me compraba un Big Muff o cosas del estilo, fuzz a tope, y a tocar.
Subir
xbauerx
#5 por xbauerx el 19/04/2015
#1 Con 4000 pesos (1000 pesos son 105 euros aqui) puedes comprar alguna guitarra decente. Con 100 pesos puedes comprar una basura de amplificador. Usado igual encuentras algo digno... pero dificil.

Entiendo que lo quieres para tocar en casa. Creo que estas orientando mal tu presupuesto. Cuando hay tan poca plata para comprar un equipo completo (5000 pesos lo son, al precio que estan los equipos) no puedes gastar el 80% del presupuesto en una guitarra y un 20% para el ampli

Las Fender Stratocaster, obviamente son unas guitarras estupendas (para grunge yo optaria por solo los modelos con humbucker), pero estan lejisimos de tu alcance. Con el presupuesto que tienes te llegaria para una Squier Strato, y... habria que ver si llega para algo que no sea la bullet, en argentina los importadores son unos ladrones y las aduanas, mas.

Mirate alguna guitarra Cort (la CR250 por ejemplo es una buena compra) y si buscas algo en Strato, tienes las Squier Stratocaster (intenta que sea una con pickup doble en la posicion de puente). Puedes mirarte alguna SX strato que son guitaras de gama media que suenan bastante bien, sobre todo las de fresno. Como amplificador... uffff... podrias buscarte algun Marshall Valvestate o MG usado y comprarte con lo que te sobra un pedal tipo fuzzface o tubescreamer.

No se. Ya nos dices.
xB
Subir
Fede
#6 por Fede el 19/04/2015
#5 Bueno yo tiré esos precios pensando que la guitarra era lo más importante, y que los amplis decentes andaban por ese precio, pero como sije, no estoy muy informado
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 19/04/2015
La traducción peso-euro sirve de poco para recomenar... porque la inflación de Argentina es brutal... y se han visto casos hasta que triplican el precio... así que no va a valer demasiado tirar por ahí... más bien dinos tú a qué puedes acceder con tu dinero y desde ahí te podremos recomendar algo
Subir
xbauerx
#8 por xbauerx el 20/04/2015
#6 Si vas a tocar jazz o blues, efectivamente, la guitarra es de lejos lo mas importante. Si vas a tocar estilos que impliquen distorsion (y creo que el grunge va con distorsion...) el amplificador toma una gran importancia.

De todas formas, como bien te dice Tariu, los precios en argentina son muchisimo mas caros por la inflacion, y porque las aduanas gravan muchisimo con impuestos lo que viene de fuera. Se de buena tinta que puedes conseguir guitarras de marcas como SX que no estan mal y se venden a precios asumibles en argentina, pero dinos que tienen en tienda que puedas pagar y vemos que recomendarte dentro de las opciones que tengas a tu alcance.

Saludos.
xB
Subir
EmiQ
#9 por EmiQ el 20/04/2015
Otra cosa importante es donde vas a tocar, es decir, pretendes tocar en grupo o en casa.

Yo te dire este ampli como recomendacion, tiene potencia para tocar en ensayos y conciertos aunque en casa a volumenes bajos no la vas a disfrutar tanto. No he probado este en concreto pero los orange tienen unos limpios muy buenos y distorsiones potentes. Ademas este tiene efectos digitales que te serviran para aprender y saber cuales te gustan.

https://m.thomann.de/es/orange_crush_pix_35ldx.htm?ref=mal_a_26

Suponiendo que te cueste mas o menos lo de la pagina te quedarian unos 1500 pesos para guitarra yo te recomendaria una lp o una sg ya que tienen pastillas humbucker y vas a sacar mas "fuerza" al sonido.

De todas formas prueba todas las que puedas y elige la que mas te guste.

En cuanto al pedal te diria que un fuzz, hace tiempo vi uno relativamente barato y que sonaba bastante bien pero no recuerdo la marca, si me acuerdo te lo dire. De todas formas prueba tambien pedales fuzz para ver si es el sonido que buscas.

En definitivas prueba todo lo que puedas, dale la brasa al dependiente todo lo que puedas y decidete por lo que te guste mas.

Espero que escojas bien. Ya nos contaras.

Un saludo!
Subir
1
xbauerx
#10 por xbauerx el 20/04/2015
#9 Compi, el ampli que le pones se le va a mas del doble de su presupuesto (105€ de presupuesto para el ampli). Piensa que ademas vive en Argentina y las aduanas para ese amplificador igual hace que se le vaya al doble de lo que vale en Thomann. :)

por alli es muchisimo mas dificil conseguir equipo digno que por aca, entre otras cosas por eso, cuestiones de aranceles, importadores que se llevan margenes inmoralmente altos, etc.

Por eso le recomende un valvestate o un mg100 usado. Si, son amplis de mierda aqui... pero con tan poco presupuesto no puede acceder a nada mucho mejor y menos en Argentina. Los Mg ademas, aunque la distorsion es horrible, tragan muy bien los pedales y con una pedalera se le puede sacar mucho partido a ese ampli, le puede llevar desde el aprendizaje a sus primeros conciertos por poca plata. ;)

xB
Subir
EmiQ
#11 por EmiQ el 20/04/2015
Lo se, pero el consejo general que ha habido es que gaste mas en el ampli que la guitarra ya que el sonido final en musica con distorsiones se ve mas afectado por este que la guitarra aunque tambien importa.
Subir
xbauerx
#12 por xbauerx el 20/04/2015
#11 En eso tienes toooooda la razon.
Habra que ver por cuanto sale ese ampli alli, si es que puede conseguirlo.
De todas formas a ver si el forero nos amplia info con lo que tiene disponible por alla, porque si no poca ayuda podemos darle. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo