Sonido de estática (conectado al PC)

Daniel
#1 por Daniel el 27/12/2018
Hola buenos días, mi problema es que estoy utilizando el juego rocksmith para aprender a tocar la guitarra pero hay un ruido de estática que a veces es muy muy fuerte y otras veces un poco más flojo, al tocar una cuerda, clavija o puente el ruido se reduce mucho hasta casi desaparecer pero al dejar de tocar el ruido vuelve otra vez. ¿Alguna solución?

Soy novato y no se si esto es normal, creo que no debería serlo como digo soy novato.

Os dejo un. Mp3 para que podáis escucharlo
Archivos adjuntos ( para descargar)
sonido estatica.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Mapi Mapo Mapu
#2 por Mapi Mapo Mapu el 02/01/2019
Hola, ¿cómo estás? El ruído parece un poco exagerado, pero es una cosa que sucede muy a menudo cuando metemos o sacamos una señal de audio de un pc sin utilizar ningún interface o por lo menos una caja de injección directa (DI). Tiene pinta de ser tu caso. Tú envías el audio a través de la tarjeta integrada del ordenador ¿no? Si he acertado tienes montones de soluciones baratas. Dependiendo de si le vas a sacar partido puede merecerte la pena un interface de audio USB con un par de entradas, por ejemplo. O sino por menos de 20 euros tienes también varias cajas de injección que reducirán drásticamente la cantidad de ruído. Otro punto muy importante a la hora de prevenir este tipo de ruídos es que la instalación tenga una buena toma de tierra, si no te vas a aburrir del zumbido en 50 Hz. y sus armónicos. Pero bueno, esto se tiene o no se tiene, yo lo sufro a diario... jeje

Si me equivoco respecto a la forma en que te conectas al pc, cuéntame y buscamos otras posibilidades.

Un saludo
Subir
1
Migue
#3 por Migue el 03/01/2019
Hola
¿Utilizas el cable USB original del Rocksmith para conectar la guitarra o usas el parche para conectar la guitarra a través de tu tarjeta de sonido?
En mi caso, al empezar a usarlo usaba el parche, y nunca conseguí buenos resultados, al final acabé comprando el cable original (unos 25€) y desde entonces como la seda.

En cualquier caso, por lo que comentas, hay guitarras que si no estás en contacto con las cuerdas hacen esa especie de ruido, comprueba si también te pasa conectado directamente al ampli.
Subir
1
Daniel
#4 por Daniel el 02/02/2019
Perdón por haber tardado tanto en contestar.
Migue escribió:
¿Utilizas el cable USB original del Rocksmith para conectar la guitarra o usas el parche para conectar la guitarra a través de tu tarjeta de sonido?
Cable original.
Migue escribió:
comprueba si también te pasa conectado directamente al ampli.
No tengo amplificador puesto que me compré la guitarra exclusivamente para el juego.
#2 El cable del juego es un cable especial de USB a jack de guitarra, lo que entiendo es que conecte la guitarra con un cable de guitarra al interface o inyector y de ahí lo saque con el cable del juego al ordenador, ¿estoy en lo cierto o me he equivocado en algo?Gracias por vuestra ayuda.
Esa es mi guitarra, la compre de segunda mano y por cierto, la ruleta del volumen solo funciona es unos puntos concretos no funciona en todo el giro.He llegado a pensar que la culpa es de la electrónica o de la ruleta.¿Vosotros que pensáis?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190202_164645.jpg
IMG_20190202_164655.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo