Sonido de estatica (Conectada a la PC)

  • 1
Alejandro
#1 por Alejandro el 11/08/2014
Buenas gente, mi problema es el siguiente.

Mi guitarra hace un ruido como de estatica cuando la enchufo directamente a la PC (Sin ninguna interfaz de audio, simplemente el cable directo a la entrada de linea)
Probe en la otra PC de la casa y tambien lo hace, pero en la noteobok solamente lo hace cuando esta enchufado el cargador, asi que deduje que era problema de masa. Conecte un cable a la tercer pata del cable que sale de la fuente de la pc al toma, y el otro extremo lo conecte a una javalina. Pero el problema persiste, no pude encontrar nada relacionado con mi problema, cabe destacar que me pasa con mis 2 guitarras. Si la hago un apantallamiento a la guitarra se solucionara este problema?

Les dejo un mp3, al final se puede apreciar esa "estatica". (Tambien me pasa sin distorcion.)
Archivos adjuntos ( para descargar)
sadgsdafgdsfgsdfgsdfgsdfgd.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Alex El León
#2 por Alex El León el 11/08/2014
Justo ese es el detalle tocayo, que cualquier guitarra que conectes (la gran mayoría, especialmente las de pastillas pasivas) va a generar estática porque no están mediadas por una interfaz que digitalice la señal y elimine ese ruido, el cual es generado por la diferencia de capacitancia de la entrada de línea de tu pc con la salida de tu guitarra; cosa que con un usb por ejemplo no sucede. Cuestión simple de que te consigas alguna interfaz aunque sea de las más baratas para poder conectarte al pc, no es necesario algo profesional, por ejemplo el USB Guitar Link es muy barato (unos 200 pesos mexicanos aprox) y no mete nada de estática, además de que tiene muy baja latencia.

Por supuesto hay más opciones y mucho más profesionales, pero algo como eso cumple bien su cometido. Solo por favor, no vayas a comprar el iRig de apple, es un ASCO total!!...o....puedes hacer uno casero para eliminar el ruido por la entrada de linea sin el usb, solo ocupas un capacitor, una resistencia y algo de soldadura.

Espero te haya servido, saludos y suerte :guitarrista:
Subir
1
Alejandro
#3 por Alejandro el 11/08/2014
Gracias por la respuesta! por curiosidad, el Vox Amplug no sirve como interfaz de audio no? la interfaz tiene que ser usb si o si?
Subir
Alejandro
#4 por Alejandro el 11/08/2014
Dejo otro mp3 con la guitarra limpia, sin efectos ni nada. Se aprecia claramente la "estatica"; entonces con la interfaz de audio eliminaria eso? o solo es una posibilidad?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sesión sin título 1_mezcla.mp3
Subir
Alex El León
#5 por Alex El León el 11/08/2014
Bueno, en el caso del amplug sería un caso similar a si sacaras un cable directo del ampli a la entrada de linea del pc; con lo cual se obtiene casi el mismo reultado de estática por lo ya mencionado, vaya, que mientras uses la entrada de línea sin ningún "intermediario" que te filtre o nivele la diferencia eléctrica de ambos va a seguir produciendo estática, como si tuvieras un cable muy largo conectado al amplificador a todo volumen.

Las interfaces justamente están diseñadas para eso, no te diría que a la fuerza tiene que ser usb pero es lo más recomendable si quieres casi 0 estática, que por lo que alcanzo a escuchar es bastante. Como te decía hay muchas que se pueden conseguir en la red que son baratas y hacen bien el trabajo de acuerdo al precio, solo asegurate de revisar muy pero muy bien la "fama" de dicha interfaz antes de comprarla, los foros son siempre buena opción

Y si, al menos en la experiencia personal el Guitar Link que te recomendaba es una opción viable y al menos a mi y a algunas personas que conozco les ha funcionado muy bien inclusive ellos que lo usan en iPad. Espero que te haya quedado más claro. Saludines :D
Subir
Alex El León
#6 por Alex El León el 11/08/2014
P.D. Lo olvidaba; en el caso del amplug puede que el resultado mejore ciertamente, ya que la salida del mismo si está balanceada para el tipo de entrada del pc (sería como conectar un micrófono activo), además de que ya te llevas de paso la emulación de amplificador que hace lo cual es mucha ventaja, pero si quieres más calidad es más recomendable la interfaz.
Subir
1
Alejandro
#7 por Alejandro el 11/08/2014
Y a la interfaz de sonido se le puede conectar un ampli con pedales (o el amplug) ? muchas gracias por responder todas mis preguntas xD
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 11/08/2014
En realidad no es estática, ni masa... en realidad esa interferencia la genera la fuente de alimentación por los rectificadores, por eso en el portátil no lo tienes hasta que no lo enchufas... es un detalle de lo más común, no lo vas a solucionar hasta que no apañes una interfaz
Subir
Alex El León
#9 por Alex El León el 11/08/2014
Claro, de hecho lo ideal sería que usaras el sonido de ampli que quieras (amplug o lo que sea) para que luego lo pases a la interfaz y así tengas el sonido que te guste al grabar. Y ntp, si en algo se te puede ayudar, con gusto entonces. ;)
Subir
Alejandro
#10 por Alejandro el 11/08/2014
Me podrias pasar la medida del capasitor y la resistencia. Va en serie o paralelo?
Subir
Alex El León
#11 por Alex El León el 12/08/2014
Claro, van en serie si mal no recuerdo. Dame chance a la noche porque no tengo mi computadora a la mano y ahí tengo el apunte, ya te explico como va
Subir
Alex El León
#12 por Alex El León el 12/08/2014
A ver, vamos a ver si logro hacer que quede claro:

Resistencia de 2.2 kOhms (kilo ohms)
Condensador de 0.1 uF (micro faradios), preferentemente cerámico.

Disculpa, no recordaba que era un condensador y no un capacitor jeje, ambas cosas las consigues como en no más de unos 2 dolares o menos.

El condensador va en paralelo con la resistencia, y una vez que ambos están soldados van a su vez unidos en serie con el positivo de la guitarra, que sería el cable del centro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo