El sonido de DOVER

tuxteno
#1 por tuxteno el 29/09/2008
Megustaria conseguir el sonido de esas guitarras .... se que usan amplis Marshall ademas de algun pedal que no consigo identificar .... a ver si alguien me da alguna ayudita .... gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
rafa-gas
#2 por rafa-gas el 29/09/2008
Supongo que te refieres al sonido de Dover de sus primeros discos, porque para el sonido actual te basta con un sintetizador...No creo que tenga mucho secreto el sonido de Dover antiguo:

Guitarras con pastillas Humbucker (Gibson mejor), y ampli con dos canales, uno para el limpio (no tan limpio) y otro para la distorsión al 11 (Marshall de válvulas con high gain mejor), y el master a tope, y creo que no hay más. Ah!, bueno sí, un sutil toque de reverb y chorus en ciertas partes. Amos, digo yo...

Saludos.
Subir
dani16
#3 por dani16 el 29/09/2008
La guitarrista (Amparo llanos) usaba una telecaster con Hot rails en puente.

Por lo que pude informarme en su momento llevaban un jcm 900 y un dual rectifier aunque tambien ha llegado a usar un dsl 2000.

En cuanto a pedales: TS 9 DX, un Metalzone, un delay modeler de Line 6, un Flanger de Boss, un RAT, y el TU2 de Boss.

Seguramente llevaria mas pedales pero esto es lo que he podido encontrar.

aqui te dejo un video donde se le ven los pies:D en el minuto 2'22''

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
rafa-gas
#4 por rafa-gas el 29/09/2008
Joder, eso sí que es información (que conste que yo he buscado antes de postear, pero no he encontrado nada). Lo mío era solo una opinión de cómo obtener ese sonido. Dame un -1 por vago, je, je.... Amos, digo yo...

Saludos.
Subir
dani16
#5 por dani16 el 29/09/2008
Jajaja, no pasa na, la verdad que tuve un tiempo que me dio por escucharles, y me informe de lo que llevaban.

Se me olvidaba, cristina, en los temas que usa la guitarra lleva una Fender Stratocaster Standard (no se el año) conectada directamente a un JCM2000, solo con el Boss TU2 entre el ampli y la guitarra

un saludo
Subir
nemesis957
#6 por nemesis957 el 06/11/2008
no se yo tambien trato de conseguir ese efecto pero no puedo

hehe por esa cancion me anime a tocar la guitarra electrica

ojala y sepas como conseguir ese sonido si es asi

ps me avisas por msn no? :D

mis msn es [email]nemesis_957@hotmail.com[/email]
Subir
nipero
#7 por nipero el 13/04/2011
dani16 escribió:
La guitarrista (Amparo llanos) usaba una telecaster con Hot rails en puente.

Por lo que pude informarme en su momento llevaban un jcm 900 y un dual rectifier aunque tambien ha llegado a usar un dsl 2000.

En cuanto a pedales: TS 9 DX, un Metalzone, un delay modeler de Line 6, un Flanger de Boss, un RAT, y el TU2 de Boss.

Seguramente llevaria mas pedales pero esto es lo que he podido encontrar.

YouTube - Dover Loli Jackson + Untitled (live Rock am Ring)


MUCHAS GRACIAS dani16 ahora me ha dao por volver a escucharlos y tenia curiosidad por saber que equipo llevaban y eso... y no habí encontrado nada por internet.:aplausos:
aqui te dejo un video donde se le ven los pies:D en el minuto 2'22''
Subir
arkaitz
#8 por arkaitz el 30/12/2020
Yo logro muy bien el sonido, con lo siguiente:les paul,ampli blackstar ht5 en modo english para los limpios y pasti de graves.Pedal mesa boogie grid slamer con pila un poco gastada,tambien el mesa boogie flux drive aunque para la mayoria mejor el grid slamer.(son una traca de petardos para punk bastante buenos)viene bien el tubescramer ademas para solos, o mezclarlos.Y dos delays en modo tubes.Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo