Sonido desagradable y molesto

Olverio
#1 por Olverio el 14/07/2020
Pues resulta que he llevado recientemente la guitarra a un luthier a que le hiciera un limado de trastes porque los tenía bastante marcados y ha quedado muy bien. También se le ha puesto una cejuela de hueso. El trabajo ha sido fino.

Pero desde el arreglo noto que no es la misma, en cuanto al sonido.

En notas sostenidas, a medida que se va apagando el sonido se oye una oscilación como de flanger en las frecuencias agudas, con un analizador de frecuencias en el DAW incluso se ve como "bailan" arriba y abajo.

También noto que ahora se acopla en las notas sostenidas, doy por ejemplo un La5 al aire y conforme va perdiendo volumen aparece el acople, y eso que toco con vst y auriculares, por lo que no debería existir efecto de acople.

Y lo que más me saca de quicio es que ha aparecido una interacción entre las cuerdas 1, 2 y 3 muy desagradable. Por ejemplo al tocar la 1 al aire y la 2 en el traste 6, o al hacer terceras menores en las cuerdas 1 y 2, todo ello cuando se tocan a la vez. Sé que siempre hay cierta interacción entre cuerdas cuando se tocan disonancias pero nunca me han sonado tan mal.

Quería deciros que he estado regulando la altura de las piezas polares de las pastillas (seymour duncan sh-5) y al apretar algunas ha salido un poco de la cera que traen de fábrica, no sé si vendrá de ahí la cosa, :no_lo_se:

A ver qué me decís
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 14/07/2020
Pues, hombre, yo de entrada lo habría hablado con él primero

Supongo que habrás probado a bajar la altura de las pastillas, si ya has estado trasteando con los polos, no?
Subir
Olverio
#3 por Olverio el 14/07/2020
Sí, he bajado las dos pastillas a tope por si era por estar demasiado pegadas a las cuerdas y sigue igual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo