Sonido Boston

Asier Díaz Guerrero
#1 por Asier Díaz Guerrero el 20/02/2014
Hola amigos, me he propuesto como objetivo conseguir este inigualable sonido, rockero y a la vez pesado. Hay alguien que me pueda ayudar?
He oido que Tom Scholz grabó las guitarras con el amplificador de auriculares Rockman Guitar Ace, que el mismo diseñó y que ahora es propiedad d Dunlop. También que las distorsiones se combinaban de una manera especial con un chorus...
En fin, esto hecho un lio.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
victron 2112
#2 por victron 2112 el 11/03/2014
bueno el.sonido.del.senyor scholtz proviene d ese y del modelo q tambien.disenyo el q es el rockman sustainor un preamp de medio rack muy valorado y buscado por los guitarristas q nos gusta ese estilo, hay por este foro algun amigo q tiene.la.suerte de poseerlo y por supuesto no lo.suelta ni a tiros...y bien q hace...yo haria lo mismo ahora bien,si quieres acercarte a ese sonido ,con.una.distorsion de valvulas no demasiado pasada de gain y un chorus decente asi como algo de compresion podrias acercarte..suerte con tu busqueda y animo q no todos podemos poseer un sustainor y aun asi gravitamos en.ese tipo de.sonidos, un abrazo debotro fan de boston....
Subir
victron 2112
#3 por victron 2112 el 11/03/2014
bueno el.sonido.del.senyor scholtz proviene d ese y del modelo q tambien.disenyo el q es el rockman sustainor un preamp de medio rack muy valorado y buscado por los guitarristas q nos gusta ese estilo, hay por este foro algun amigo q tiene.la.suerte de poseerlo y por supuesto no lo.suelta ni a tiros...y bien q hace...yo haria lo mismo ahora bien,si quieres acercarte a ese sonido ,con.una.distorsion de valvulas no demasiado pasada de gain y un chorus decente asi como algo de compresion podrias acercarte..suerte con tu busqueda y animo q no todos podemos poseer un sustainor y aun asi gravitamos en.ese tipo de.sonidos, un abrazo debotro fan de boston....
Subir
Asier Díaz Guerrero
#4 por Asier Díaz Guerrero el 11/03/2014
Vaya, que curioso, si realmente consigues ese sonido boston tán peculiar no me extraña que los que lo posean no lo suelten jeje.
Pues voy a probar según me has dicho a ver si consigo lo que busco, por cierto, crees que la distorsión debería ser de tipo crunch o más un lead?
Y sobre el chorus sería colocándolo antes del previo por lo que he oido no?
Muchas gracias por la ayuda amigo, y me alegra saber por fin que todavía quedan amantes de los boston por ahi.
Un saludo!
Subir
silver32
#5 por silver32 el 11/03/2014
Otro fan incondicional de boston que irrumpe en el hilo :D
Verás, yo pienso que la distorsión es más tirando a lead, es bastante más pesada que un crunch.
Respecto al chorus yo lo colocaría después, pero puedes probar aver que te convence más.
Un saludo, y ánimo, que sacar un sonido así no es nada fácil.
Subir
victron 2112
#6 por victron 2112 el 11/03/2014
jajajaja,sabia que tenia que haber fans de esta banda tan guapa y con tanto ...feeling jajajaja...me alegro que alguie mas comente.....tengo la aleggria de compartir con algunos amiguetes un hilo que se denomina comunidad 2112/2120,esta por las tres primera paginas ultimamente,en este hilo que abri para aprender a manejar este aparato de digitech encontraras una muestra de mi querido amigo awawa en e que nos muestra como clava el sonido tiene varias e incluso unas bases muy majas para improvisar,si tienes algun DAW te las puedes volcar ahi e ir practicando el sonido....como dice silver 32,yo iria mas a por un lead con el gain a tu guto segun el aparato que uses,la guitarra tabien influiria...tom usaba lps custom pata negra.....quien pudiera,jajajajaja,y estoy de acuerdo tambien con silver respecto a lo del chorus prueba en una posicion y otra,yo uso un chorus medio rack de boss delante del preamp a valvs en vez del propio que lleva la diigitech posterior al preamp pero es mas por cuestion de dividir la señal en estereo del chorus hacia ddos preamps...prueba a ver como te convence mas....y metete en las ultimas 3/4 paginas del hilo que ahi estan las muestras...espera que co....o si tengo una muestra en el escritorio......te la mando y si te apetece te metes a leer un rato loas ultimas paginas sale una foto en la que awawa nos descubre su arma secreta...jajajaja fotos y muestras asi como comentarios de los colegas apretandole pa que lo suelte,jajajaja un abrazo y salud al buen rock.....
Subir
victron 2112
#7 por victron 2112 el 11/03/2014
el forero awawa haciendo de las suyas con el rockman sustainor..todo0 un placer para los oidos.....salud
Subir
AWAWA
#8 por AWAWA el 11/03/2014
Buenas. :saludo:
Qué casualidad, como bien dice el amigo victron hace nada estábamos hablando de esto en el hilo pedales y efectos-comunidad 2112/2120.
Yo no me había pasado nunca por éste General pero lo ha escrito allí y pacá que vengo corriendo.

Primero decir que como he dicho en el otro hilo yo no tengo ni idea de cómo sacar sonido Boston sin Rockman.

Pues eso, que en ese hilo comenté que por el loop del mutiefectos metia un Rockman Sustainor sin pensar que alguien lo conocería, pues ná que los compañeros sabían más detalles del modulo que yo. :meparto: (Abajo la afoto y principio de las historia)
https://www.guitarristas.info/foros/comunidad-digitech-2112-2120/219563/pagina95

Victron solicitó una muestra y como no… me falto tiempo para intentar algo. :bien:
Lo grabé con una strato, pastilla posición puente (creo recordar), potenciómetro de volumen más bien bajo, configuración estándar (lleva unas flechitas en los parámetros indicándola) …

Las notas con sustain-acople-feedback casi infinito no me salían porque está grabado con auriculares y el cacharro necesita ver aunque sea de refilon un poco de altavoz, pero con un pelín de retroalimentación guitarra-altavoz enseguida engancha y se queda la nota sonando como tantas veces habéis escuchado al maestro Tom.

Aquí la muestra (2 Base comunidad 2112-2120.mp3), espero que os guste, saludos. :hola:

https://www.guitarristas.info/foros/comunidad-digitech-2112-2120/219563/pagina98
Subir
victron 2112
#9 por victron 2112 el 11/03/2014
yo creo que es mas bien enfocarlo a sacar el tufillo general de aquella epoca para mi dorada del rock cñero pero con gusto...veo que la peña intenta calcar tal o cual sonido...a mi me mola mas acercarme desde una perspectiva mas general y ya te iras acercando..por que mucho de ese sonido son los fraseos...power cords etc que se usaban ahnda tambien en eso,pero repito sin animo de calcar tal partitura...creo que has de capturar la esencia mas que buscar clavar el sonido,para eso solo tienes que tener esos aparatos y machacarte partituras.....que no esta mal peroooo...convenze a awawa para que suete su rckmannnn...jajajajajaja saludos bostonianos........
a awawa ya que estamos por aqui comentarte que si te molan los organos...sabias que este tipo reabilito una iglesia antigua y su orgamo de tubos...para grabar su segundo lp despues de tropecientos años viviendo de las rentas del primero....que era ingeniero de la polaroid cuando salto a la fama y que llebava tiempo haciendose prototipos de chismes hasta desembocar en ese peazo parato...que es el rockmannnn
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo