Sonido Blues estilo Buddy Guy con Peavey Classic 30?

fuzzmariachi
#1 por fuzzmariachi el 21/03/2011
Hola a todos¡¡Pues ultimamente estoy muy enganchado a tocar blues y me gustaria que me aconsejaseis sobre como conseguir un sonido decente de Blues con el Peavey Classic 30...y no me refiero a tecnica,dedos,escalas,etc...me refiero mas concretamente a los controles de ecualizacion(graves,medios y agudos,reverb,etc...)y a los controles de la guitarra(volumen,tono...).
Hay muchos sonidos de blues que me gustan pero el que mas enganchado me tiene sobre todo es el de Buddy Guy....tambien me gustan mucho el tono de Albert Collins,Stevie Ray Vaughan,Robert Cray...no se porque pero me tira mas el sonido blues de guitarra tipo Stratocaster/Telecaster....aunque sin desmerecer el sonido que le saca BB King a su "Lucille",que me parece impresionante¡¡
El ajuste que tengo para blues en mi Peavey Classic 30 es con los agudos al 5 de 12,los graves al 4 de 12(me gusta un sonido con pocos bajos,que emborrone poco,mas bien "ligero"),medios al 8 de 12.
Para sonido "saturado" me gusta mucho el canal de distorsion del Classic 30 y lo tengo con el "pre"(gain) al 5 de 12.La reverb a la mitad (6 y medio).
Utilizo un MXR Microamp con el gain al 65/70 % y un MXR Dynacomp con el output al 70% y el sensivity al minimo...Los dos MXR los tengo encendidos todo el tiempo...
Mis guitarras que mas utilizo para blues son una Squier Classic Vibe 50 Stratocaster(la que mas utilizo),Squier Standard Stratocaster,Eastwood Saturn 63.Normalmente tengo todos los controles de las guitarras al 10.
¿Que pensais del Classic 30 para tocar blues?
Me encantaria que me aconsejaseis sobre ideas para ecualizar el ampli,utilizar los controles de la guitarra,etc...Estaria bien que comentaseis como ecualizais para tocar blues y si alguien toca con un Peavey Classic 30 ¡¡ya seria la bomba que compartiera su experiencia¡¡espero vuestros consejos.
Un saludo y gracias:brindis:
---------------------------------
Hola¡aqui os dejo un par de videos para que os hagais una idea del sonido de guitarra que me gusta y al que me gustaria acercarme,dentro de las posibilidades,claro... :oops:





Muchas gracias y un saludo enorme¡¡:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
<<nando>>
#2 por <<nando>> el 19/04/2011
Aunque tiene su tiempo ya el post, ya que lo he visto comento xDD. Yo tengo un Peavey der 50w, llevo muy poco con el y la verdad es que todavia no lo he explirmido como me gustaria. Saca un sonidaco para blues, rocknroll y si le metes caña, hasta para rock duro (ayudado de un booster o un OD). Yo lo utilizo con una Epiphone Les Paul y una Squier Strat prestada, una Vibe precisamente, y suena a gloria. Normalmente suelo utilizar ecualizaciones planas, y segun la guitarra, le subo o bajo graves o agudos. El presence lo suelo dejar a la mitad, o si utilizo la Les Paul, se lo subo bastante. El reverb me gusta a un poquito mas de la mitad. Y nada, muy contento con el, aunque le quiero cambiar las valvulas por otras que suenen mas "cremosas", por decirlo de alguna forma, menos porque no se si es porque estan antiguas, pero me saca un sonido un tanto afilado para lo que quiero. El ampli esta de lujo para sonar desde Mark Knopfler hasta Eric Clapton (con una Strat claro) y si le metes un TS-9 por ejemplo, puedes sacar un rollo Jimi Hendrix, SRV, etc. Un pepinaco para lo que cuesta!!

Un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo