Sonido Beatle

RockyRaccoon
#1 por RockyRaccoon el 24/07/2011
quisiera que me digan como ecualizar un sonido para hasercarme al sonido beatle, yase que usaban otros instrumentos otros amplificadores bla bla, pero algun chorus o alguna mescla de sonido que lo aga paresido ??? tengo una pedalera zoom g1xnext
porfa alguno que responda :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
blaze2000
#2 por blaze2000 el 24/07/2011
Me facina tocar rolas de los beatles y sacar ese sonido Vintage, ciertamente lograrlo no es cosa demasiado facil, no pones que amplificador tienes,guitarra, si cuentas con mas pedales, etc.pero el sonido Beatlero tiene esa chispa tipica de un amplificador de valvulas estilo vox, brillante y un poco rasposo, no tan limpio.

En mi amplificador (Un Egnater) uso el Bright switch ON, Tight Switch On,(es decir agudos arriba en tu ecualización y bajos moderados), uso un spring reverb con el tono casi al maximo(brillante) y un Fulltone OCD al minimo, (osea un overdrive al minimo solo para darle ese saborcito vintage) y aveces uso compresor moderado y ademas uso una Grestch que le da ese golpeteo percusivo y twang tipico de los Beatles y me siento como en el Shea Stadium jah!

antes lo lograba con un ampli vox vt50(hibrido) y usaba la emulacion de VOX AC30 o VOX AC50cp2 (si tu zoom tiene algo similar podria ser por ahi el asunto) y como dije jugar con la ecualización, brillante y sin muchos graves y el spring reverb es importante para esa vibra vintage, un chorus no creo que vaya mucho, no concuerda con la epoca , lo que si podrias usar como en la rola de Something y algunas otras es un Vibe, o un Rotary, tremolos y para distorsiones un overdrive. intenta aproximarte como referencia mas cercana al tipico sonido "limpio" de un ac15 o un vox ac30
Subir
RockyRaccoon
#3 por RockyRaccoon el 28/07/2011
gracias men, tengo un ampli burmeister de 30 watss, y tengo una lespaul epiphone y una stratocaster sx vintage '59, yo creo que si seria el sonido de george usaria la lespaul, es que tengo eso nada mas la pedalera zoom y tiene un simulador de un vox, capas que me sirva no ? en resumen me podrias desir bien los efectos que tendria que usar? y las ecualizaciones? porque no hace mucho que estoy con esto, tengo ganas de tocar i feel fine y necesito ese tipico sonido jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo