Sonido en amplitube

kurt126
#1 por kurt126 el 11/01/2011
Buenas, pues he estado indagando por el foro y solo he conseguido encontrar otras dudas con respecto a este programa (amplitube 3)

Mi duda es la siguiente, a pesar de que me pondre a experimentar con los diferentes opciones del programa para lograr un sonido propio, me gustaria que me recomendarais algun preset o que ampli y pedales elegir en el programa para tener un sonido punk rock, del estilo Rise Against o cosas asi, o quiza algo estilo nirvana y demas.

Una dudilla mas, he leido por hay que para grabar el sonido de amplitube habria que usar cubase o algun similar, pero no valdria con exportar la grabacion de amplitube?
Cual seria la diferencia de grabar el sonido con cubase y exportar lo que grabes en amplitube? (teniendo en cuenta que hablo de grabar una guitarra sola o sobre un backin track)
Gracias por la ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
matu.
#2 por matu. el 11/01/2011
Con el dos solo grabé una canción y me frustre, te recomiendo que bajes el guitar rig...
Yo pude sacarle buenos sonidos mucho más rápido que con el amplitube...
Subir
moonmark
#3 por moonmark el 12/01/2011
No se cual es la duda que tienes, en lo personal estoy mas acostumbrado al Guitar Rig 4, pero tengo entendido que el Amplitube es similar
Subir
thecrazy
#4 por thecrazy el 12/01/2011
En cuanto a los presets puedes buscar aquí:
Guitar Amp Modeling • View forum - Amplitube (all versions) Presets

También puedes buscar en youtube, mucha gente sube los presets. Otra cosa es ver que equipos usan las bandas de tus gustos y tratar de copiarlo en el amplitube con lo disponible.

Respecto al grabar no recuerdo si amplitube salva el archivo procesado o el limpio, si salva el procesado hasta con audacity puedes unir los dos ajuntando volúmenes. De todos modos ten en cuenta que en modo standalone siempre suena mejor de lo que graba.

Saludos
Subir
eddietrooper
#5 por eddietrooper el 12/01/2011
El amplitube 3 lleva un secuenciador de 4 pistas incorporado con el que se puede grabar perfectamente sobre backing tracks etc y el resultado puedes exportarlo y guardar por separado cada pista si quieres, con o sin procesado de señal.
Subir
kurt126
#6 por kurt126 el 12/01/2011
Gracias por las respuestas!
---------------------------------
thecrazy escribió:
En cuanto a los presets puedes buscar aquí:
Guitar Amp Modeling • View forum - Amplitube (all versions) Presets

También puedes buscar en youtube, mucha gente sube los presets. Otra cosa es ver que equipos usan las bandas de tus gustos y tratar de copiarlo en el amplitube con lo disponible.

Respecto al grabar no recuerdo si amplitube salva el archivo procesado o el limpio, si salva el procesado hasta con audacity puedes unir los dos ajuntando volúmenes. De todos modos ten en cuenta que en modo standalone siempre suena mejor de lo que graba.

Saludos


Y esto como hago? porque en el amplitube no salen marcas de amplis como por ejemplo marshall
Subir
thecrazy
#7 por thecrazy el 13/01/2011
Como dirían en hispasonic RTFM jejeje bueno bromas a parte. Si lees el manual de amplitube veras que hay una tabla de equivalencias entre los nombres que usan dentro de programa y los reales, imagino esto es así por cuestiones de licencias. Pagina 183 y 184
Subir
kurt126
#8 por kurt126 el 13/01/2011
thecrazy escribió:
Como dirían en hispasonic RTFM jejeje bueno bromas a parte. Si lees el manual de amplitube veras que hay una tabla de equivalencias entre los nombres que usan dentro de programa y los reales, imagino esto es así por cuestiones de licencias. Pagina 183 y 184


Ah, pues mirare a ver!
---------------------------------
Pues encontre lo que me dijisteis de la tabla de equivalencias entre las marcas reales y los nombres de amplitube, y consegui un sonido que me gusta bastante.
Desde luego, este programa es una pasada, me da la sensacion de que no le saco ni un 10% de sus posibilidades, aun me queda muuucho que investigar, pero estoy contentisimo con el.
Subir
moonmark
#9 por moonmark el 14/01/2011
kurt126 escribió:
Ah, pues mirare a ver!
---------------------------------
Pues encontre lo que me dijisteis de la tabla de equivalencias entre las marcas reales y los nombres de amplitube, y consegui un sonido que me gusta bastante.
Desde luego, este programa es una pasada, me da la sensacion de que no le saco ni un 10% de sus posibilidades, aun me queda muuucho que investigar, pero estoy contentisimo con el.


Que bien que ya le agarraste el meollo al asunto!
Subir
thecrazy
#10 por thecrazy el 14/01/2011
kurt126 te recomiendo pruebes tambien el guitar rig 4 con el rammfire.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo