Sonido acustico pod xt live

juanillofdez78
#1 por juanillofdez78 el 04/03/2008
Hola a todos.
Tras grabar unas cosillas con mi pod xt live y una ephiphone sg, no consigo sacar un buen sonido acustico.

Alguien me puede decir algun preset? mandarme una fotillo o algo para configurar en el pod?

Buwsco algo lo más parecido a una acustica pero los sonidos que obtengo son muy metalizados ?

Nose, acabaré pillandome la variax esa de 700 que me han dicho que hace maravillas.

Bueno, a ver si me podeis sacar de este apurillo.

Muchas gracias!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Ganeko
#2 por Ganeko el 04/03/2008
Con el pod puedes conseguir buenos sonidos limpios, pero no el sonido de una acústica con una guitarra electrica normal.
Yo no se como sonará la variax por que no la he probado, pero si ya tienes una electrica lo suyo sería una acustica normal, a no ser que por motivos prácticos ( por ejemplo para un dirécto ) te compense una variax.
Subir
overdrive
#3 por overdrive el 05/03/2008
En realidad la XT live si tiene el sonido acustico y suena muy bien, ahora que si tienes una variax y si es la 700... esa guitarra es una locura, pero si no tienes una variax el sonido que puede emular la Xt es de una electroacustica sin embargo si la configuras bien puede llegar a sonar casi como acustica, para esto tienes que configurar la salida del XT en modo directo como si la conectaras a una consola (aunque no este conectada a una) de esta forma conseguiras el sonido mas real, de cualquier forma aqui te pongo algunos de los presets que uso yo como acustica y dependiendo de tus pastillas puede ser que te sirvan.

Saludos
Subir
1
juanillofdez78
#4 por juanillofdez78 el 05/03/2008
Overdrive escribió:
En realidad la XT live si tiene el sonido acustico y suena muy bien, ahora que si tienes una variax y si es la 700... esa guitarra es una locura, pero si no tienes una variax el sonido que puede emular la Xt es de una electroacustica sin embargo si la configuras bien puede llegar a sonar casi como acustica, para esto tienes que configurar la salida del XT en modo directo como si la conectaras a una consola (aunque no este conectada a una) de esta forma conseguiras el sonido mas real, de cualquier forma aqui te pongo algunos de los presets que uso yo como acustica y dependiendo de tus pastillas puede ser que te sirvan.

Saludos



Overdrive, dejame decirte que eres un crak!!!!

Joer, estás en todo. Ya tengo ganas de llegar a casa para probar eses presets electroacusticos a ver que tal suenan.

Bueno, creo que me acabare comprando una variax 700 si el bolsillo me lo pèrmite en unos meses, porque me han dicho que tiene unos sonidos acusticos bestiales, y que la emulacion de las telecaster es identiquiiiiiiiiiisima.

Un saludo!!
Subir
Berg
#5 por Berg el 05/03/2008
chinavai grabó un video hace tiempo con una variax, tocando su tema Estados de ánimo, y en la parte acústica suena muy pero que muy bien.
Con una electrica normal ya no creo que sea posible conseguir sonidos tan similares a una acústica de momento con el pod xt live
Subir
jecko
#6 por jecko el 08/03/2008
La emulación de guitarra acústica que tiene el POD (yo tengo el PODxt) es bastante decente para según que cosas y lo que simula en todo caso es una guitarra electroacústica captada mediante piezo.

Para conseguir la mejor simulación posible te recomiendo un par de cosas:
-Usa la pastilla del mástil, a ser posible que sea single coil o en su defecto una pastilla Humbucker con división de bobinas para que suene como single (si no puedes tampoco pasa nas...).
-Controla la pua!!! Si vas a dedicarte a rasguear canciones playeras hazte con una púa semiblanda (de 0.50 a 0.75 está bién) el sonido puede variar barbaridades por un detalle tan tonto.
-En una acústica casi siempre se toca con la mano derecha sobre la zona de la "boca" que en una guitarra eléctrica correspondería al traste 24 o la pastilla del mástil (más o menos), asi que HAZ LO MISMO (detalle tonto pero eficaz como el de la púa).

A veces (y sólo a veces) se trata más de la ejecución que del sonido en si.
Y usa el preset "2C Piezo Acoustic" tal cual, añadiéndole una pizca de compresión si quieres (yo uso la "vetta comp" para este preset) al gusto. No uses el preset "15A Variax Acoustic", ése es para enchufarle la Variax emulando la acústica (es un preset de emulación de ampli para acústicas no de guitarras acústicas).

Si puedes hacerte con la variax, comprala. suena de puta madre, se toca muy bien y la acústica suena a acústica microfoneada (y suena completamente real).


Un saludo!:brindis:
Subir
Juniior Osbourne
#7 por Juniior Osbourne el 29/05/2013
ALGUIEN ME PODRIA PASAR LOS PRESENT ACUSTICOS Y UNO PARA SOLOS ?? DE LA POD XT LIVE ???
Subir
sebifrost
#8 por sebifrost el 26/09/2013
#3

Maestro, donde estan los presets?
saludos!
Subir
Memo LP Valadez
#9 por Memo LP Valadez el 30/08/2014
Donde esta los pretset acústicos alguien me los puede pasar ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo