¿Qué son Watios de Clase A?

avi_bg
#25 por avi_bg el 16/07/2007
Yo estoy seguro de que el DF7 le va genial al ampli, sobre todo porque vienen modelitos como el tubeScreamer que te pueden ayudar a romper a bajo volumen con un delicioso overdrive o incluso buenas distorsiones como el RAT!!

Eso si... intenta usar el pedal lo menos posible para disfrutar más de ese sonido valvular :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
phakkito
#26 por phakkito el 16/07/2007
no hay problema jrmetal...contesto por el hilo mismamente :D:D

Cuando muchas veces oirmos o leemos "riqueza armonica" de un instrumento o de un amplificador. No se trata exactamente de los armonicos naturales o forzados que ejecutamos al tocarlos sobre el diapason...

El sonido tal como se conoce "fisica" y "fisiologicamente" esta compuesto por una fundamental y una serie de armonicos, estos armonicos son caracteristicos de cada instrumento. Puedes consultar Teorema de Fourier por ejemplo...
Pueden variar el timbre de un instrumento
Armonicos
O cambiar el tono del mismo
Tono y armonicos

En los amplificadores por ejemplo y mas en clase A, se suelen usar EL84 y EL34, los fabricantes de estas valvulas, Philips entre ellos ya que fue uno de los principales fabricantes, indicaban en sus datasheets del año 54 tanto la distorsion total, como los parametros de la distorsion armonica sobre todo en su tercera y quinta. Ya que estos armonicos se tratan como mas "placenteros" al oido, musicalmente. De ahi el caracter fisiologico de los armonicos.

Los armonicos pares solamente refuerzan la fundamental dandole mas cuerpo y volumen a la nota.

Los armonicos impares, caracterizan el timbre y el tono de la misma nota...

Serie armonica

Espero responder a tus dudas....

saludosssssss
Subir
jrmetal
#27 por jrmetal el 16/07/2007
Perfecto tio, ahora ya entiendo a que se refiere. Graciaas!!

PD: Odio a Fourier con todas mis ganas, aparece hasta en la puta sopa... XD
Subir
finalismo
#28 por finalismo el 15/04/2011
Hola a todos.

Me ha parecido muy interesante este tema, suigiendo le hilo vaya que he aprendido mucho. Como muchas otras personas yo creia que a mas watts en un ampli es mejor. Gracias por hacerme ver que no necesariamente es asi. Al respecto tengo una duda, como se podria aprovechar un amplia a valvulas de los chicos para hacer Heavy Metal? se que algunos de los amplis nuevos ayudan mucho, pero como se les sacaria el jugo a esos?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo