¿Qué son Watios de Clase A?

avi_bg
#13 por avi_bg el 16/07/2007
Brian May usa el VOX AC30... creo que no hay nombre más grande que use un ampli de clase A y que sea famoso que Brian May, el guitarrista de la reina...

Adoro su sonido!!! Tal vez fuera el único que intentaría imitar (sonido de amplis y eso, de sus dedos imposible!!!)


Saludos!!


PD: Comatorium, por eso quiero un ampli de valvulas clase A de 5W... para exprimirlo al máximo :mad: a joder al vecindario :mad: que las valvulas se derritan... :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
comatorium
#14 por comatorium el 16/07/2007
awww yo tambien quiero uno de vulvos amo ese tono, a mi se me antoja algo de boutic pero sale carisimo andaba pensando en un bad cat o en un dr z... y bueno tu y yo sabemos que nada como el clasico tono brit
Subir
jrmetal
#15 por jrmetal el 16/07/2007
Entonces, por ejemplo mi Royal 8, para sacar sus tonos saturados tendria que estar a un volumen de mas del 70%, no? y distorsion es normal que de poca, y solo con el volumen del previo al 100% practicamente. No se si lo he entendido del todo XD Iluminadme... XD
Subir
avi_bg
#16 por avi_bg el 16/07/2007
Si, lo has entendido, para que saque el gran crujido valvular tendrías que subirle el volumen... a partir del 70%?? Supongo que ahí depende un poco de la fabricación, digo yo que algunos romperán antes que otros! También dependerá del cono.

Deberías de aprovechar un dia que te dejaran la casa sola para poner el ampi a tope y, desde fuera de la habitación (por si a caso) meterle un buen par de acordes fuerte a la guitarra a ver cómo distorsiona... y haces la prueba, con el "gain" subido y con el "gain" más bajo a ver las diferencias... yo estoy seguro de que ese ampli da un crunch cojonudo.


Saludosssss!!!
Subir
Rubio
#17 por Rubio el 16/07/2007
Gran explicación Paco,te debo un chorripunto de esos;voy a ver si ya han pasado 10 días desde que te di el último

PD:editado----te debo un chorripunto
Subir
jrmetal
#18 por jrmetal el 16/07/2007
avi_bg escribió:

Deberías de aprovechar un dia que te dejaran la casa sola para poner el ampi a tope y, desde fuera de la habitación (por si a caso) meterle un buen par de acordes fuerte a la guitarra a ver cómo distorsiona... y haces la prueba, con el "gain" subido y con el "gain" más bajo a ver las diferencias... yo estoy seguro de que ese ampli da un crunch cojonudo.


Con esas intenciones voy... voy a acaber haciendo un monografico sobre el royal 8 XD
Subir
phakkito
#19 por phakkito el 16/07/2007
veamos....
un amplificador, a grosso modo.. seria etapa de potencia y previo...

por poneros un ejemplo...

un amplificador clase A, EL84 a su salida, maximo 5W... un limpio perfecto hasta un 70% del volumen, a partir de ahi la distorsion (no confundir con mal sonido) propia de la valvula se dispara, distorsion armonica impar por un tubo...
esa es la caracteristica del sonido clase A....

Otra cosa es por ejemplo el diseño del previo conectado. Si conectasemos un previo de hi gain tipo al JM800, el crujido caracteristico ya lo daria la ganancia propia del previo conectado, no el volumen propio del ampli...

Si quieres sacar una distorsion con este ampli.... ¿por que no usar un pedal? ¿no se fabricaron expresamente para esta cuestion?....

Seguro que 30W con un boss D1 tiene que sonar a gloria bendita por ejemplo...

Otro ejemplo un buen compresor, o un TS808,,,, para blues con ese ampli...simplemente a mitad de volumen ya tendrias un sonido espectacular...

Un buen fuzz... y ya tienes una paleta de overdrive completa.. ademas del sonido caracteristico del ampli...

Pensar que el sonido de la guitarra, es la suma de todos los factores, ampli, efectos, pedales....

Rubiolus que se hizo un ampli majete clase A y ademas es un master DIY con algun pedal hecho puede dar una opinion mas objetiva

Otra cosa es que quieras un buen crujido y todo en el mismo ampli....ya tendrias que ver otras opciones.....

hablaremos largo y tendido en el foro de taller apartado electronica del tema....

Un saludo...


Saludosssssssssssss..
Subir
Andruten
#20 por Andruten el 16/07/2007
Muchísimas gracias por vuestros consejos y ayuda! Ahora me queda mucho más claro las diferencias que hay entre los amplificadores :).

Un saludo :D!
Subir
jrmetal
#21 por jrmetal el 16/07/2007
phakitto, ¿podrias explicarme que es la distorsión armonica impar? si no es este el sitio mandame un privado si quieres y si el tema toca aspectos fisicos y demás no te preocupes que controlo ;)

Por otra parte, y respecto a lo que has comentado de los pedales, ¿crees entonces que mi miniampli Royal 8 de 5w y el pedal digitech DF7 serian buena combinacion?

Un saludo!

EDITO: siento pisarte un poquillo el post AnD... ;)
Subir
Andruten
#22 por Andruten el 16/07/2007
Jejeje, no pacha nada, lo importante es que aprendamos todos ^^!

Un saludo :D!
Subir
comatorium
#23 por comatorium el 16/07/2007
jrmetal escribió:
phakitto, ¿podrias explicarme que es la distorsión armonica impar? si no es este el sitio mandame un privado si quieres y si el tema toca aspectos fisicos y demás no te preocupes que controlo ;)

Por otra parte, y respecto a lo que has comentado de los pedales, ¿crees entonces que mi miniampli Royal 8 de 5w y el pedal digitech DF7 serian buena combinacion?

Un saludo!

EDITO: siento pisarte un poquillo el post AnD... ;)


ahhh yo tengo apuntes de procesadores de señal y tengo mucho sobre distorcion armonica, si quieren luego les pongo un resumen, sibre el df7 y el ampli, pues has la prueba y ve como te suenasi te gusta usalo, todo en este negocio es relativo
Subir
jperlun
#24 por jperlun el 16/07/2007
jrmetal yo creo que va de puta madre el DF-7 con el royal 8, es mas si ya suenan de lujo en uno a transistores imaginate en un valvular. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo