Son buenos los amplificadores de Buguera?

  • 2
URI_ROCK
#13 por URI_ROCK el 15/09/2011
Rius escribió:

Mete en el buscador del foro "problema bugera" a ver que tal. Si después de eso aún te quedan ganas de probar suerte con tu dinero, ya es cosa tuya. La info ya la tienes.

Mete en el buscador, problema marshall MA, sonido Valveking...y tantas otras cosas de amplis de gama baja, logicamente no son mesa booguie, pero a la hora de la verdad suenan de cojones y su durabilidad no suele estar nada mal.
Está claro que no son la repera en amplis, pero están genial por esos precios y a escasos 2 años que te duren con mala suerte ya compensa mas que comprarse una castaña de ampli tipo Fender FM, Marshall MG, roland cube, Spider IV, etc...
Acaso el chaval ha dicho que sea profesional de la musica? vive de ella? yo creo que para tocar de forma amateur con un grupo en algun garito y ensayar SOBRA con un Bugera y que es tonteria gastarse 1000€ en 1 ampli para llevarlo a 1 garito en el que ni te pasan por PA de pequeño que es o en 1 sala donde vas a tener 200-300 personas de publico solamente.

Yo te diria que te pilles el Bugera que te guste, le quites 2 valvulas para reducir su potencia a la mitad y asi te aseguraras de que el fallo que suelen tener no te suceda. y dentro de 3 o 4 años les cuentes a los que se compraron un transistores chungo de ese precio porque no se fiaban de que sea tan barato...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
montes
#14 por montes el 15/09/2011
Yo tengo un Bugera, como ya he comentado en anteriores post.
Hay una cosa que si me gustaría comentar, alguna vez vamos a perdonar a Bugera por su problema del regulador en los amplis del 2009?
No creeis que si el fabricante corrige estas incidencias, algun día tendriamos que hacer borron y cuenta nueva?
Siempre escucho las mismas frases de desprestijio, y creo que estas cosas, si quereis en menor medida pueden ocurrir en cualquier otro producto que adquirimos.
Yo tengo mi V22 y ni un solo problema, el tiempo pondra cada cosa en su sitio, eso si sige siendo de producción china como muchos otros de marca y caros.
Sabeis lo que duele mucho, y lo digo de buen rollo, que nadie se enfade...
Gastarse 1000Euros en un ampli y que otra persona se gaste mucho menos en otro y suene casí igual.
Como siempre las marcas puenden con nuestro ego.

No se me enfaden, saludos.
Subir
1
rafacruzcampo
#15 por rafacruzcampo el 15/09/2011
Copio y pego una opinion que di hace unos dias en un foro:

"Buenas, pues yo me pillé hace un año exacto un bugera v55, y la verdad es que suena fenomenal.
Tanto que se habla de la fiabilidad de este ampli (mal sobre todo), deciros que lo único que le ha sucedido ha sido una valvula del previo microfónica, seguramente por los desplazamientos de los bolos; le puse un juego de groove tubes y ahora suena todavía mejor.

El sonido es realmente bueno, yo venía de un valvestate vs 100, el cual me gustaba mucho, pero no hay color, sobre todo si sacas la saturacion desde la etapa de potencia y no tanto desde la saturación del previo, digo, con los volumenes de los canales limpio y saturado al 3,5-4 y el master al 7,5-8.

De hecho, un colega poseedor de un orange rockerverb 50 escuchándolos uno al lado del otro, decía que sonaba de putísima madre, y q si hubiere sabido antes de estos cacharros se lo hubiera pillado, y ahorrado unos dinerillos. Con esto no quiero decir que son comparables, (y quien lo entienda así no se está enterando de nada), sino que si quieres y buscas un buen sonido valvular vintage, te va a gustar.
Lógicamente, si tienes pasta y disponibilidad para gastarla, hay opciones mejores, pero estariamos hablando de 800 euros en adelante, que es donde estaría ubicado si la marca fuese otra con mas peso."


Soy de la opinión de que para descalificar hay primero que conocer bien de lo que se habla. Y, ojo! todo es opinable y lo respeto, pero vertir subjetividades sin tener contacto directo de lo que se está hablando... estamos desperdiciando ancho de banda para nada, jeje. Saludos!
Subir
Rius
#16 por Rius el 15/09/2011
No he dejado mi opinión, sino una ayuda para la compra en forma de un buen puñado de hilos con los problemas que ha tenido la gente con estos amplis.

Mi intención en cada post de este foro es aconsejar a la gente y evitar que se acabe comprando cualquier mierda. Adelante pues con Bugera. :)

montes escribió:
Gastarse 1000Euros en un ampli y que otra persona se gaste mucho menos en otro y suene casí igual.


Sin ofendernos, dime que cabezal de 1000 euros has tenido que suene como tu v22.

rafacruzcampo escribió:
Soy de la opinión de que para descalificar hay primero que conocer bien de lo que se habla. Y, ojo! todo es opinable y lo respeto, pero vertir subjetividades sin tener contacto directo de lo que se está hablando... estamos desperdiciando ancho de banda para nada, jeje. Saludos!

Yo también :). ¿Conoces el significado de subjetividades? Podría haber dicho que he estado un buen tiempo con un 333XL y que suena plano y vacío (esto si es subjetivo, aunque estadísticamente normal y compartido). ¿Dónde has leído una opinión mia?


El problema "localizado" de la famosa pieza fué diagnosticado para los V22, V55 y V55HD. Siendo solidarios y suponiendo que el resto de componentes "seguro que están a años luz en calidad del regulador de voltaje"..., si hubieseis usado el buscador como recomendé habríais encontrado las historias y disgustos de compradores de 333, de 333xl y de 6262 entre otros. ¿Cuál es el diagnóstico para estos? ¿Cuál la partida a evitar?

Más datos "no subjetivos", ahora personales: avería al mes y medio exacto de la compra de un 333 de un compañero de local. 2 viajes ida y vuelta a alemania: 1º una sustitución, segundo reparación. 3 meses sin un ampli recién comprado. Hasta que lo vendió, el seguía hablando bastante bien de las bondades de Bugera :)

Otro: en una misma semana, en 2 visitas al técnico de mis salas de ensayo, 2 XL distintos en el taller a espera de diagnóstico. También amplis nuevos en garantía fuera del "money back", de gente que sabe lo que supone andar de peleas con los SATs.

He llegado a leer en este mismo foro a gente que se ha comprado series V, y que están tan contentos porque "si lo usas con un ventilador, casi no da problemas" :borracho:

Es vuestra pasta y es vuestro equipo. Jamás intentaría meterme a juzgar lo que hace cada uno en su casa, con sus cosas y sus perricas... Hay compañeros que se compran un Bugera sabiendo lo que es. Esa es la idea, y esa ha sido mi intención con el post anterior, con este y con el resto que haya escrito sobre el tema.

Si estáis pidiendo "conocimiento de causa" para orientar y opinar -que lo veo muy bien- yo exijo con más fuerza
"conocimiento", a secas, para que nuestras posesiones no se conviertan mágicamente en máquinas estupendas por el hecho de ser nuestras y no del vecino, y nos empeñemos en hacerlas mejores usando la fuerza de voluntad, en lugar de los hechos.
Subir
montes
#17 por montes el 15/09/2011
Rius perdona si me he expresado mal, cuando comparaba un ampli de 1000Euros con otro, no lo pretendia comparar con mi V22, por supeesto que no.
Mi comparación se centraba en otros modelos superiores al V22 pero con prestaciones parecidas a ese grupo de amplis de 1000euros, creo que esto es de logica, mi V22 esta en otra gama de amplificadores.
Tambien te puedo decir que mirando el interior del V22, te darias cuenta que no son un puñado de cables, verías que hay una placa de C.I. como en tantos otros amplificadores de cualquier otra marca, soy electrónico y se lo que digo.
Un puñado de componentes de mejor calidad no dan esa diferencia de precio.
Por ejemplo los condesadores Orange-Drop tan conocidos, nunca han sido tan caros como ahora, antes los comprabas en cualquier tienda de electrónica para montar cualquier tontería, con los condesadores de papel un tanto de lo mismo. Todo se debía al uso de tensiones más elevadas, la miniaturización de los circuitos y uso de tensiones más bajas a llevado al desuso de estos condensadores que ahora con la vuelta de las vetustas valvulas tienen que volver a utilizarse.
Un condensador de estos puede rondar los 3 o 4€ o más en una tienda de articulos para amplificadores,cuando uno de uso convencional cuesta sobre los 0'50€, un abuso por aquello del tono, de la calidad, de la marca etc, etc.
Tonterias
Me gustaria que alguien me explicase con un desglose del material de donde salen por ejemplo esos 1000€, parece increible.
Espero que nadie se me enfade, son maneras de pensar muy personales por aquello de mi profesión.
Subir
rafacruzcampo
#18 por rafacruzcampo el 15/09/2011
Puede ser cierto todo lo que se dice..., o no. Yo hablo en primera persona, como tb podia haber dicho que mi colega, el del orange rockerverb se gasta 1.555 pavos y el ampli ya ha ido dos veces a Alemania (el problema era de tensión, la que sufría mi colega, vamos!), pero esto sería pura demagogia, aparte de que no caben comparaciones, porque ese cacharro es lo mejor que he escuchado en persona.

Al final, con uno u otro, estamos expuestos a lo que te toque, con la diferencia de que dentro de un año si me estropea, le puedo meter fuego al bugera y no perderé el sueño.
Así que me quedo con lo de siempre, compraros lo que realmente os guste como suene, pq sino, todos estariamos destinados a pillarnos amplis de boutique de precios inalcanzables y garantias vitalicias, y a mi me da que no manejo tanto.
Subir
Rius
#19 por Rius el 15/09/2011
#17 Pues la verdad que estaría dpm que cada producto electrónico viniese con un desglose de componentes y precios :). Evidentemente las cosas no solo valen lo que valen: valen lo que valen + controles de calidad + mano de obra + acabados + empaquetados + almacenamiento.... Y también + publicidad + transportes + endorsements... Es evidente que se pierde mucha pasta en el camino, a veces en cosas útiles, otras veces en "aire".

El caso cercano de Engl: Diseño y fabricación Alemana. Duros como una piedra. Si los abres, como corresponde a la mayoría de amplis fabricados en serie, no vas a encontrar ni componentes, ni soldaduras, ni acabados ni trabajo de boutique: por eso cuestan 1000 euros, y no 3000 -o 3000 en lugar de 5000 :) -. Ahora, ese ampli lleva una placa y unos componentes que llevan en el mercado mas de 10 años según que modelos sin dar problemas, en parte debido a buenos diseños, en parte debido a controles de calidad en condiciones, en parte debido a mano de obra cualificada con topes de 40 horas semanales

¿Que pueden dar problemas? Pues claro, igual que el Orange del colega, o que un Mercedes de 10 kilos :)

La idea es tener el máximo de información sobre lo que uno compra, y luego ya decidir.

A mi por ejemplo si que me dolería dejarme 350 euros en un 333, igual que me dolió dejarme 460 en un Crate para luego andar medio año peleado con los SATs, y luego aprender que por por 600 euros te puedes comprar un valvular "inmortal" de segunda mano como si fuera nuevo, y venderlo cuando te aburras sin haber perdido un duro :)
Subir
maideniron
#20 por maideniron el 05/06/2012
Tengo un 6262 combo y suena de puta madre, sonido de lujo, pero tiene una potencia brutal y no lo paso del 1.5 de volumen...algúno que lo tenga le ha quitado 2 valvulas para reducir la potencia? Saludos
Subir
beralto
#21 por beralto el 05/06/2012
yo tengo uno y puedo decir que suena de lujo. no es un marshall de gama alta ni un mesa boogie, evidentemente, pero para empezar a encontrar tu sonido, dar directos, ensayar a volumen alto y demas estan muy muy bien.

la gente que los pone a parir o bien nunca ha probado uno, les sobra el dinero y no saben lo que es no tener 4000€ para dejarte en un ampli o sencillamente pasan del tema y solo repiten lo que leen si forjarse una opinion propia validada por la experiencia.
aunque para gustos tambien hay de todo y evidentemente si tienes un ampli de 3000€ no te vas a comprar despues un bugera pero si que hay que respetar a los que se deciden por un ampli con sonido similar sin llegar a igualar la calidad. y por cierto no es que sean clones ni nada parecido como dice casi todo el mundo. la mayoria de marcas tienen modelos similares con sonido similar, igual que pasa con los modelos de guitarras, y no por eso son clones ni nada parecido. simplemente es otra parte de la mala prensa que se han ganado por no inflar los precios y estar hechos en china.

no hay ningun otro ampli que suene ni parecido ni con las mismas prestaciones en esa franja de precios asique yo por lo menos los recomiendo mucho.
Subir
ignacioglillo
#22 por ignacioglillo el 05/06/2012
Hola foreros,

Pues yo no he probado ningun Buguera, sé lo que he leido....

A mi esto me recuerda, salvando las diferencias (obviamente) a la epoca de los Pentium IV, cuando un ordenador de marca te valia una pasta y la mayoria acababamos comprando un "clon" en la tienda de debajo de casa con los componentes por separado, os acordais, verdad?

Pues esto es parecido: el clon pentium, como el buguera, te va a funcionar, vas a tener un ampli o un ordenador, le vas a sacar partido.

La pregunta entonces seria: para que lo quieres? ¿Vas a tocar en casa o en un local de ensayo y vas a dar uno o dos bolos al año? Para este tipo de usos puede funcionarte y no darte ningun problema, es como comprar un clon para ver internet y ejecutar word.

¿vives de la musica? ¿Viajas?¿Haces bolos y tu equipo lo necesitas siempre al 100%? ni se te ocurra comprartelo porque te puede ir bien, mal o dejarte tirado el dia menos pensado. Si vives del ordenador, lo usas 24 horas al dia y eres diseñador grafico no te compraras un clon, no? Seguramente te iras a un mac...

Pues lo mismo.

No hay malos amplis, hay malos usos y malos compradores... Hay que saber lo que necesitas, lo que quieres, lo que puedes permitirte y elegir con toda la informacion que tengas, y aqui hay mucha gente que sabe un huevo... Yo no paro de aprender a base de leer..

Saludos
Subir
2
ignacioglillo
#23 por ignacioglillo el 05/06/2012
Perdon:

Dije: malos compradores", lo sustituyo por " malas compras o malas decisiones",

No quiero ofender a nadie
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo