¿Somos todos iguales ante la ley?

trullols
#1 por trullols el 24/04/2013
Hola!

Ésta es una reflexión más bien para españoles, ya que los casos que describo ocurren aquí, pero la opinión de cualquiera es válida por supuesto.

Hoy ha salido la sentencia que condena a Ortega Cano a dos años y medio de cárcel, que sin duda será recurrida y reducida a dos (me juego el pellejo) para que no vaya a la cárcel. La sentencia no ha sido mayor porque se ha declarado como nula la prueba de alcoholemia (a pesar de que iba bebido, según la Guardia Civil).

Después del asunto Pantoja, que amasó sus buenas cantidades de dinero en B procedente de sabe Dios dónde ... y a la espera de sentencias importantes como la del caso Urdangarín (y la posible implicación de la infanta), la operación Puerto (a finales de este mes se conocerá la sentencia) ...

Yo tengo la sensación de que si yo mismo hubiera cometido alguno de estos delitos, habría dado con mis huesos en la cárcel irremisiblemente y por una temporada bien larga...

Digamos que la influencia del Rey podría actuar a favor de Urdangarín y de la Infanta ... pero ... ¿Qué sentido tiene no enchironar a la Pantoja o a O.Cano? Es este el ejemplo que queremos dar a las futuras generaciones? Me preocupa este asunto ...

¿Qué pensáis?
:amigos:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Alex Folch
#2 por Alex Folch el 24/04/2013
Pues yo opino que el que hace la ley hace la trampa y el que tiene poder se aprovecha de éste, corrompiendo todo a su alrrededor en su favor.
País de pandereta ...
Subir
Paul
#3 por Paul el 24/04/2013
Imagen no disponible
Subir
Maikel Bunk
#4 por Maikel Bunk el 24/04/2013
yo creo que la respuesta el clara, NO TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY, si alguien todavía cree lo contrario que siga soñando...
Subir
MZ29
#5 por MZ29 el 24/04/2013
jejeje, coincido con el compañero Maikel. Aqui en Mexico ocurren casos similares y aquel que es influyente o tiene cierto poder adquisitivo se le da prioridad y claro a cambio de cierta cantidad! Es preocupante este asunto...

Saludos!
Subir
Nico Gallardo
#6 por Nico Gallardo el 24/04/2013
Pues aquí en Argentina es cosa de todos los dias estas situaciones. Mandar a ciertas personas a la carcel afecta los intereses de muchas personas, y termina mezclandose la justicia con demás ambitos y llegamos a esto, que los verdaderos ladrones queden en la calle libres o que esten dos días en la carcel a lo sumo.
Subir
CarlosOchenta
#7 por CarlosOchenta el 24/04/2013
La justicia es igual para todos. (Para todos a los que les sobra el dinero por supuesto). :mafia: :rey:
Subir
MZ29
#8 por MZ29 el 24/04/2013
#7 mmm, Creo que aún así no seria igual para todos...

El que tenga mayor poder tendría mayor prioridad sobre la ley.
Subir
Stringman
#9 por Stringman el 24/04/2013
Por desgracia no es igual para todos. Ahora se está viendo con más claridad todavía, pero en realidad nunca lo ha sido.
Subir
sergioknopfler
#10 por sergioknopfler el 05/05/2013
Nunca ha sido igual para todos, pero ni en España ni en ningún otro país, el que tenga mas poder, tanto económico como de "contactos y amiguitos" tendrá privilegios, tanto en el tema legal como en otro aspectos.

Por desgracia nunca va a cambiar.
Subir
iose
#11 por iose el 05/05/2013
Todos somos iguales, pero unos más iguales que otros :hedicho:

Y bueno, esto es así desde la prehistoria: no veo dónde está la noticia :|
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo