Lamentablemente en este mundo se asocia mucho al arte con un "hobbie" y creo que esa palabra es muy ociosa para alguien que se mata estudiando música o haciendo alguna actividad artística.
Pero como dice César, hay que ser vivos!! se puede combinar la música con otras actividades. En mi caso la adm de empresas, pero les aseguro que dedico más tiempo a la música que a la adm y eso me pone contento

. La adm me va a dar unas monedas de más cuando decida ponerla en práctica y no me va a atar a tocar reggetón o algo que no me guste por la plata o por necesidad.
A la música no la veo como una necesidad económica, si bien doy clases y trabajo muchas veces con esto, se que no podría pagar un alquiler de una casa, ni pagar la guitarra que me gusta, ni comprarme los equipos que quiero ,ni estar escribiendo en este foro tal vez por no poder pagar un servicio de internét, por ahi si con un golpe de suerte quien sabe

pero no hecharía mi vida a la suerte si puedo ser más inteligente y hacer 2 cosas, por eso la complemento con mi otra actividad. Suena extremista lo mío pero lo veo así.
Ahora si supiera que de no dedicarme a la música no tendría tiempo para hacerlo trabajando todo el día en algo que nada que ver y llegar destrozado todo los días a mi casa a querer dormir y no poder tocar, eligiría vivir con mi guitarra y en ese caso si hecharme a la suerte.
Y cuando me preguntan que soy o que hago, me sale de adentro decir: soy músico y me dedico a tocar la guitarra! por que es la actividad donde mas empleo mi tiempo, y la adm es mi hobbie que me da unas monedas de más.