¿Somos capaces de nombrar tan solo uno?

Sykes
#25 por Sykes el 25/02/2020
Van Halen, sin duda, sacar esos sonidos a una guitarra en el año 78 tiene mérito.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
DR.S0NIC
#26 por DR.S0NIC el 25/02/2020
Robert Johnson la leyenda de Mississippi.
Subir
Adry Zoso
#27 por Adry Zoso el 26/02/2020
Hendrix
Subir
Linux User.
#28 por Linux User. el 26/02/2020
Respondiendo al título del hilo : No, yo no soy capaz (perdón por la sinceridad).
Subir
Gaelico
#29 por Gaelico el 26/02/2020
Esta la cosa entre Hendrix , Van Halen y Ritchie Blackmore. Yo me decanto por Eddie
Subir
Fernando
#30 por Fernando el 26/02/2020
Creo que tanto Jimmy Page como Ritchie Blackmore, han influido en la mayoría de los los grandes guitarristas de rock que vinieron después. De hecho muchos de ellos les nombran como los guitarristas que escuchaban en su infancia.Me atrevería a decir, que todos los que nos hemos iniciado en el mundo de la guitarra eléctrica, en algún momento hemos tocado algún riff de Led Zeppelin o Deep Purple. Y la mayoría de las composiciones del mundo del rock siguen manteniendo la estructura de los temas de estos grupos, donde los guitarristas eran unos de los principales compositores.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#31 por Tom Tom Tombola el 26/02/2020
No soy capaz de nombrar solo un guitarrista, pero forzándome me decantaría por Pete Townsend.
En mi opinión, ese tipo si que no se parecía absolutamente a nadie cuando salió (incluso de Van Halen puedes decir que sacó los armónicos pellizcados de Roy Buchanan y atención, según el mismo, una tonelada de ideas de George Harrison... sin restarle mérito ni un 10 absoluto porque me encanta y me parece muuuuuuucho más interesante que TODOS los demás superguitarristas que han ido apareciendo).

Me gusta especialmente porque aunque como solista no sea un tipo especialmente brillante, la manera orquestal de tocar la guitarra, y todo el lenguaje que introdujo en el instrumento, por no mencionar la actitud encima del escenario me resulta muy, muy inspirador. Un tipo de una pieza, al que nadie ha podido imitar. Y un compositor estratosférico, esto es muy importante para mi a la hora de valorar un talento a la guitarra.

Eligiendo a Townsend te dejas en el tintero a guitarristas capaces de hacer unos solos maravillosos, memorables, que son obras maestras en si mismo, pero en la guitarra no todo son solos y es justo reconocer la grandeza en otras expresiones.
Subir
Nebel
#32 por Nebel el 11/04/2020
Joe Satriani. Por supuesto!
Subir
Roberto
#33 por Roberto el 11/04/2020
Van Halen

Revolucionó la manera de tocar e inventó el nuevo tipo de guitarra que sería el más común de ahí en adelante, la superstrat
Subir
jsxosc
#34 por jsxosc el 11/04/2020
otro voto para Satriani, y eso que desde Flying in a a Blue Dream no ha sacado casi nada decente (para mi). Hizo “ hablar” a la guitarra de una forma que no se hecha de menos la linea melodica de un vocalista y ha sido probablemente el padre de un estilo - le tengo gran estima, se nota? y ya he dicho que la mayoria de lo mas reciente que ha hecho no me dice nada-
Subir
Sergio
#35 por Sergio el 11/04/2020
Hendrix
Subir
moli
#36 por moli el 11/04/2020
+1 Para Hendrix
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo