Solo Sweet Child O' Mine.

pablofercom
#13 por pablofercom el 27/06/2008
Hola como dicen todos los compañeros lo mejor que puedes hacer es descargarte el guitar pro y la tablatura de sweet child on mine que te dejo. Espero que te ayude.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
slash_sg
#14 por slash_sg el 28/06/2008
Gracias a todos!!
Subir
consciousness08
#15 por consciousness08 el 03/07/2008
pues lo del tiempo estoy de acuerdo que con el guitar pro, y los de los ligados creo que la p es cuando hay que hacer pul off y la h el hammer on
Subir
blakaos
#16 por blakaos el 03/07/2008
yo estoy tambien con esa parte. Es bastante copmplicada. Me la dejo para dentro de unos meses.
Subir
eriatarka
#17 por eriatarka el 03/07/2008
Hola!Échale un ojo a esta página.Tienes ese solo paso a paso con videos, y más lento de lo normalSuerte con ese solaco!!:aplausos:
---------------------------------
Ups:oops: se me olvidó poner el link jejeje sorry

"Sweet child of mine" Slash guitar lesson
Subir
tito37
#18 por tito37 el 05/07/2008
la verdad es que tienen razon los compañeros, esa cancion me la estoy aprendiendo yo tambien con guitar pro y la verdad es que es una gran ayuda ese programa, y una cosa que supongo que ya sabras, tomate tu tiempo para tocar la cancion, es decir, consigue el guitar la tablatura y las partes que no te salgan bajales la velocidad, y procura tener la melodia en la cabeza, tocalas despacio y vete aumentando la velocidad, antes de poderla en la guitarra, tienes que poder tocarla en la cabeza, y tener clara toda la parte, tomate tu tiempo que ese es un temazo!:aplausos::aplausos:
Subir
191volts_rocker
#19 por 191volts_rocker el 17/07/2008
Pues como te dicen usa el guitar pro que está muy bien y se puede reducir la velocidad de la canción para practicarlo mejor. O si no, prueba de tocar escuchando la canción original o bajando su velocidad con algún programa;)
Subir
Andres Ugueto
#20 por Andres Ugueto el 17/07/2008
slash_sg escribió:
jeje lo siento por no concretar bien. El problema que tengo, es que todas las notas, las hago de la misma duracion, y se supone que no todas son de igual duracion. Quisiera saber si podeis ayudarme, en la duracion de las notas, con que velocidad hay que hacerlo xD Y tambien las notas que son ligadas, y las que no. Lo siento no se si me he explicado bien, pero gracias de antemano!

Un saludo!!



Practica mi pana.. practica.... la intencion es que primero te aprendas el solo de oido... es decir... primero tienes que saber como se debe sonar.. para que luego imites ese sonido. Porque si no te sabes el solo en tu mente... muy dificilmente te lo vas a aprender...

Mi técnica al aprenderme un solo es aprendermelo por compas... cada dos compases juntos o un solo compas... hasta que ese compas no lo hago bien no paso al otro...

Otra cosa es que dependiendo del solo tendras que aprenderte una que otra técnica para dominarla bien antes de hacerlo...

El solo de sweet child of mine lo que tiene es feeling y un poco de picking... el picking es facil... ahora.. el feeling lo das tu.

Te recomiendo que te lo aprendas por partecita... que agarres donde va a sonar cada nota... para que no lo hagas todo igual al mismo tiempo... si es opsible mientras te lo aprendes hazlo escuchando el solo al mismo tiempo.. o sino aprendetelo a una velocidad mas lenta y luego pues vas subiendo...

:saludo:
Subir
parakantus
#21 por parakantus el 24/08/2008
Buenas; no tiene mucho q ver con asunto del hilo, pero es referente al solo de esta cancion. Tengo una gibson les paul, y mi duda es sobre el selector de pastillas. En que posicion habria q poner el selector para este solo (Rhythm o Treble)? y en lineas generales, q posicion corresponde a cada tipo de sonido (solos, ritmica, etc)
Un salduo
Subir
ave_fenix
#22 por ave_fenix el 29/08/2008
g pro la solucion xD
Subir
thegomy
#23 por thegomy el 31/08/2008
Yo creo que habría que ponerl oen Treble, es la posición que más se usa para los solos.
Subir
samuelg
#24 por samuelg el 31/08/2008
parakantus escribió:
Buenas; no tiene mucho q ver con asunto del hilo, pero es referente al solo de esta cancion. Tengo una gibson les paul, y mi duda es sobre el selector de pastillas. En que posicion habria q poner el selector para este solo (Rhythm o Treble)? y en lineas generales, q posicion corresponde a cada tipo de sonido (solos, ritmica, etc)
Un salduo


No hay una regla fija general para esto, pero en este caso Slash utiliza la pastilla del mástil (Rhythm). Mi oido me dicta la siguiente regla:

Cuando toco en los trastes más bajos (parte más grave de la guitarra), suelo utilizar la pastilla del puente, que es la más aguda, para compensar. Por lo tanto las rítmicas y los solos en la parte más grave del diapasón los toco con el selectro en la posición treble. Y a la inversa: Los solos en la parte más aguda, los toco con la pastilla del mástil. En limpio me gusta mucho poner el selector en la posición del medio, es decir, usando las dos pastillas. Pero vamos, como he dicho antes, la única regla es hacer lo que a tí te suene mejor.

El sonido clásico de la Paula soleando es con la pastilla de mástil, ese sonido nasal tan característico. Jugando con el pote de tono, bajándolo en concreto, mucha gente trata de obtener el famoso "woman tone". Obviamente también hay muchos solos que se tocan con la pastilla del puente.

El sonido con la pastilla del puente es más agudo y agresivo. Para que te hagas una idea, Angus Young sólo utiliza la pastilla del puente.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo