parakantus escribió:
Buenas; no tiene mucho q ver con asunto del hilo, pero es referente al solo de esta cancion. Tengo una gibson les paul, y mi duda es sobre el selector de pastillas. En que posicion habria q poner el selector para este solo (Rhythm o Treble)? y en lineas generales, q posicion corresponde a cada tipo de sonido (solos, ritmica, etc)
Un salduo
No hay una regla fija general para esto, pero en este caso Slash utiliza la pastilla del mástil (Rhythm). Mi oido me dicta la siguiente regla:
Cuando toco en los trastes más bajos (parte más grave de la guitarra), suelo utilizar la pastilla del puente, que es la más aguda, para compensar. Por lo tanto las rítmicas y los solos en la parte más grave del diapasón los toco con el selectro en la posición treble. Y a la inversa: Los solos en la parte más aguda, los toco con la pastilla del mástil. En limpio me gusta mucho poner el selector en la posición del medio, es decir, usando las dos pastillas. Pero vamos, como he dicho antes,
la única regla es hacer lo que a tí te suene mejor.
El sonido clásico de la Paula soleando es con la pastilla de mástil, ese sonido nasal tan característico. Jugando con el pote de tono, bajándolo en concreto, mucha gente trata de obtener el famoso "woman tone". Obviamente también hay muchos solos que se tocan con la pastilla del puente.
El sonido con la pastilla del puente es más agudo y agresivo. Para que te hagas una idea, Angus Young sólo utiliza la pastilla del puente.