El solo de slide de la cover de Smells like Teen Spirit

ATFTS
#1 por ATFTS el 16/08/2016
Saludos Guitarristas!

Lo prometido es deuda, os dejo por aquí el vídeo en el que salgo grabando el solo de la cover sureña de Smells Like Teen Spirit que hicimos:

https://www.guitarristas.info/foros/cover-smells-like-teen-spirit-toques-rock-sureno/277646

Los diez primeros segundos del vídeo se han perdido por cuestiones técnicas, disculpad (es por ello lo de la cortinilla de A Thing From The South)

Esperamos que os guste!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ejotacero
#2 por ejotacero el 16/08/2016
Mola mucho, chavales.
De verdad, es una gran versión.
Subir
ATFTS
#3 por ATFTS el 16/08/2016
Muchas gracias ejotacero! :)
Subir
Angel
#4 por Angel el 17/08/2016
Genial como siempre,me ha llamado la atención como golpeas hacia abajo con el dedo índice.Yo hace tiempo que no uso el slide pero nunca se me hubiera ocurrido golpear así ni tampoco me lo enseňaron
Subir
ATFTS
#5 por ATFTS el 17/08/2016
Muchísimas gracias Ángel! :)

Lo que comentas es una técnica que usaba Duane Allman y que Derek Trucks ha perfeccionado hasta el extremo. Es una de las dos formas de emular el rake que harías con una púa, por otro lado te permite tener un ataque mas fuerte, que en una mezcla saturada como esta viene muy bien para acentuar determinadas notas en la mezcla y conseguir más volumen.

En realidad no estoy dando sólo a la primera cuerda, estoy golpeándo las 3 o las 4 primeras cuerdas, lo que ocurre es que como está el pulgar muteando (y esto es la clave) al mover el índice golpeas 2 o 3 cuerdas que están muteadas + la nota objetivo que no está muteada. Lo jodido de esta técnica son los cambios de cuerda, pues te suele pillar la mano derecha "descolocada" lo que te jode el muteo.

La otra forma de hacer el rake es combinación de pulgar e índice (haces un movimiento descendiente con el pulgar que ataque todas las cuerdas a mutear y golpeas con el índice la nota sin mutear).

A mí personalmente me gusta más la primera en notas agudas y la segunda en graves. También diré que personalmente si te pasas con la segunda se puede volver todo un poco guarro y confuso, sobre todo si la combinas con movimientos muy exagerados del slide.
Subir
josemimanza
#6 por josemimanza el 17/08/2016
Grandioso, la mejor version del Smells like teen spirit, sin duda ninguna, tu lo has conseguido, felicidades.
Subir
ATFTS
#7 por ATFTS el 17/08/2016
Muchísimas gracias josemimanza :)
Subir
Miercoles mod
#8 por Miercoles el 17/08/2016
Pues ver tocar ese solo mola más, es además muy curioso como comenta Ángel, al ver el movimiento de las manos, masuno. De nuevo, enhorabuena por la versionaza!

Un saludete! :)
Subir
ATFTS
#9 por ATFTS el 18/08/2016
Muchísimas gracias de nuevo Miércoles! :)

Me alegro de que te haya gustado el vídeo y os haya llamado la atención.

Un abrazo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo