SOLO PARA MARSHALEROS!

  • 2
manumor
#13 por manumor el 01/05/2012
Cuando veo estos equipos, a parte de babear veo que son demasiado tochos para lo que necesito, como dije antes, toco en un sótano sin vecinos pero no dejan de ser 20m2 y entre el cabezal y el pantallote que comenta Luis, me da que voy a salir volando, he mirado estos días y me cuadra el 5W con una pantalla de marshall que trae un altavoz greenback, sale todo por 800 pavetes que con los tiempos que corren no sobra la pasta, aunque no se si meterle una pantalla 2/12 la 1936V que tiene una pinta tremenda, la que comenta Luis no la habia visto.......... v30 o greenback?........gracias por vuestra ayuda, la verdad que no tengo prisa y quiero algo de calidad y para muchos años

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#14 por Luisito el 02/05/2012
Hay tienes todas las Marshall 2x12:
https://www.thomann.de/es/search_dir.html?xsid=8af2a0445ba7b31aba9c3814d67fd5c9&sw=&x=6&y=9&gk=gieag2&bn=Marshall

Yo por estética y sonido me quedaba con la 2061CX, pero cualquiera de ellas sonara bien con el class5, yo le uso con una 1960A 4x12 en casa sin problema.

De hecho la pantalla que acompaña al Class5 de serie no me gusta nada, ni por estética, ni sonido con sus 10", ni por su elevado precio.

Una imagen de un class 5 con la 2061cx y otra de mi Clsaa5 con mi pantalla 1x12 Marshall Haze 112A, en realidad la he puesto ruedas y la uso para acercar el Class5 al JCM800 y enchufar la 1960a del JCM800
Archivos adjuntos ( para descargar)
images.jpg
Marshall JCM800 Class 5 MS2.jpg
Subir
manumor
#15 por manumor el 02/05/2012
Gracias Luis muy bonita la que tu comentas, aprovechando que tu tienes el cabezal y sin animo de ser pesado...... Suficientes metros2 para sacarle chicha al class5 sin quedarme sordo? Por lo que he leído el cabezal no lleva atenuador


Un saludo y muchas gracias por todo
Subir
Luisito Baneado
#16 por Luisito el 02/05/2012
Recuperado de un post antiguo mio:

el famoso atenuador del Class 5 nuevo, del que no disponen ni el modelo antiguo ni el cabezal.

Resulta que cueando esta seleccionado headphones sin tener enchufado nada simplemente se desvia el sonido al altavoz, pero a traves de la salida headphones y no por el canal ordinario.

Entonces ¿Se puede exportar este sistema a los otros modelos, o incluso los de otras marcas que dispongan de salida de cascos?

Si, pero con una particularidad.

Como la salida de headphones es una salida estereo, el jack hembra del ampli tiene puenteada la señal a ambos canales, por que si no solo se oiria un altavoz de los auriculares y no los dos. Por esa razon no se puede usar un cable de carga normal en mono, sino que se puede construir uno falso estereo, usando un jack macho estereo en un extremo, en el cual dejariamos libre la señal del centro del jack, y el conectando extremo con el jack mono normal a nuestra pantalla externa.

De esta forma mandariamos la salida headphones a nuestra pantalla, pero a mucho menos volumen que por la salida normal.
Subir
Luisito Baneado
#17 por Luisito el 02/05/2012
Luego se puede usar el cabezal con atenuador, aunque yo alguna vez lo hago, me gusta mas saturarlo con overdrives y dejar el volumen a 1/4.
El bicho tiene volumen de sobra, a pesar de sus 5 watios, de hecho mas que otros valvulares de 5 watios como el Ephipone valve junior o el Fender Champion 600, los cuales he tocado también, (el HBga5 es un clon del valve junior, se le pase a un amigo, y el Champion aun anda conmigo), y no tiena GAIN, eso no hay que olvidarlo.
En realidad ningun plexi lo tiene, tampoco el 2061x, por que este sonido se obtiene saturando la etapa en lugar de un previo.
Subir
heatseeker
#18 por heatseeker el 02/05/2012
Mmmmm... pues yo saturo el Class 5 con atenuador. Casco el volumen del ampli al 6 o al 7 y regulo con el atenuador. El resultado es increiblemente bueno. Lo de hacer el cable stereo y tal pues hombre... es una opcion si uno no quiere o no puede comprarse un atenuador aparte.
Subir
manumor
#19 por manumor el 02/05/2012
¿Tanto volumen da el cabezal?........ Tengo dos overdrives, un thunder tomate y el fulltone fulldrive II, este último con boos, la verdad que no me gustan muchos los aparatitos........ lo digo por el atenuador, que todo sea dicho según he leido comen tono al ampli..... lo ideal sería saturarlo tal cual me gustan tocar directamente con el ampli.

Un saludo.
Subir
manumor
#20 por manumor el 02/05/2012
Por cierto Luis, qué altavoces monta la pantalla 2061 CX?
Subir
heatseeker
#21 por heatseeker el 02/05/2012
#20 Son 2 G12.
Subir
Luisito Baneado
#22 por Luisito el 03/05/2012
La Marshall 2061cx monta 2 Celestion G12h de 30 watios, dan un sonido vintage muy adecuado para los tonos Plexi.
Yo diría que en la onda de los Celestion Vintage 30 salvando las diferencias, que serian en mi opinion los mas adecuados para obtener un sonido ACDC.

El Class5 zurra mucho con sus 5 watios, y yo coincido en lo del uso de atenuadores en que chupan tono, yo prefiero usar un tubescreamer de los buenos, incluso un simple BOSS sd1 para tener dos sonidos, limpio y saturados, a solo un pisoton.

Pero todo esto es relativo al gusto personal de cada uno. Los Plexis y el Class5 va en esa onda, no son aptos para todos los gustos, siempre lo digo, convendria que lo probaras junto a un Blackstar ht5 por ejemplo, por que a lo mejor resulta que el Class5 no te convence. Estos tonos no son el tipico sonido Marshall supersaturado JCM800 y posteriores, sino mas bien algo saturados para rock y blues.

Yo probé ambos cuando adquirí el Class5, y desde luego no lo cambiaría por un Blackstar ht5, pero esos son mis gustos personales.
Subir
manumor
#23 por manumor el 03/05/2012
Perdonar mi ignorancia, los G12 son los greenback?
Subir
Luisito Baneado
#24 por Luisito el 03/05/2012
No, aquí tienes informacion sobre el altavoz en cuestion:
https://www.thomann.de/es/celestion_g12h120.htm
El Greenback
https://www.thomann.de/es/celestion_g12m.htm

De todas formas son altavoces de calidad y precio similares, ninguno de ellos va a defraudar, se diferencian en algunos matices, pero ambos van en la onda vintage muy apropiados para un Plexi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo