Solo de Master of Puppets

  • 2
loitador
#13 por loitador el 19/06/2010
Ichigo~ escribió:
Muchas gracias a todos por contestar ^^

A ver, en un principio lo haré con alternate, pero quiero empezar despacio y bien, para saber exactamente lo que hago, porque si lo hago a lo loco, aunque siempre estén esos raros momentos de lucidez que tocas a mil y te sale bien... luego no se vuelve a repetir xD

Y por lo de los ligados, el problema es que mi ampli no es que sea muy potente y además debo tocar con el volumen bajo, así que tengo que hacer bastante fuerza para que me salgan bien, y a esa velocidad, pues no sé yo...
Igualmente lo probaré a ver qué tal, no pierdo nada por intentarlo :)

En cuanto pueda me pongo a ello :D

Gracias y saludos! :saludo:


Yo creo que deberías hacerlo de las dos maneras, alternate usando ligados y alternate todo con púa. Hay que aprender de todo.

Lo del ampli da igual, si no te suena seguramente es porque no tienes la técnica adecuada de legato, no hay que enchufar la guitarra para que suene. Si necesitas hacerlo es que no lo estás haciendo bien, creo yo. Tiene que sonar nítido tanto al martillear como al tirar. En youtube tienes un montón de videos al respecto.
Te recomiento este:



...y lo de ir muy lento es esencial.
Subir
Dethklök
#14 por Dethklök el 22/06/2010
Bueno, para ir informando un poco, he ido practicando el solo a alternate de ambas maneras, con y sin ligados.
De momento a 105 bpm me sale bastante bien, ahora estoy intentando avanzar los 115, donde a veces me atranco un poco, así que seguiré repitiendo hasta que me salga fluido.
Lo voy practicando a 115 y cuando llevo un rato lo bajo de nuevo a 105, entonces noto que a esa velocidad me sale bastante más fluido, y luego lo vuelvo a subir. Ahora el siguiente paso será dominar los 115 y pasar a 125, y así hasta los 218 :D
A parte de eso, hice caso a loitador y empecé a hacer más ejercicios de legato, y la verdad es que voy notando la mejora!
Una vez termine con esta parte pasaré con la siguiente y volveré a consultar métodos para hacerla :)

Saludos!:saludo:
Subir
nsal69
#15 por nsal69 el 23/06/2010
cangri2k5 escribió:
yo de todas las formas que lo he practicado, la mejor para mi es la de alternate picking junto con ligados aun no lo hago a la velocidad pero me sale bastante bien, ahora el caso es hacerlo todo con wah y que se entienda y la idea de ArKiTo es bastante buena asi podriamos aprender unos de otros


por que con wah ? :roll:
ese solo es sin efectos...

PD: Inchigo... deberías tal como dice arkito, grabarte para poder ayudarte con más facilidad y ver la técnica que estas usando.en que parte del solo vas ?

Saludos! ;)
Subir
cangri2k5
#16 por cangri2k5 el 23/06/2010
nsal69 escribió:
por que con wah ? :roll:
ese solo es sin efectos...

PD: Inchigo... deberías tal como dice arkito, grabarte para poder ayudarte con más facilidad y ver la técnica que estas usando.en que parte del solo vas ?

Saludos! ;)


no se, xD a mi me suena a que usa Wah en el solo de Kirk, que tambien lo puedes hacer sin Wah, ya eso a gusto de cada uno, yo es que soy maniatico de los efectos
Subir
Messientosegurooo
#17 por Messientosegurooo el 23/06/2010
En el disco creo que no usa wah, en directo supongo que si aveces
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo