Solo de Master of Puppets

  • 1
Dethklök
#1 por Dethklök el 18/06/2010
Buenas gente, hoy por fin he decidido aventurarme con mi primer solo "chunguillo", y me he decantado por el de Master of Puppets. Antes que nada, voy a ir por partes y voy a hacerlo de manera que controle cómo voy a tocar cada parte para evitarme líos y tal, así que pensé que sería buena idea abrir un post para que fuese una especie de "segumiento" de mi progresión por el solo, por si me surgen dudas (que ya hay) y que así otra gente que quiera aprender el solo tenga algunas referencias sobre como hacerlo, aunque no hay que olividar que la comodidad de cada uno ante todo xD

Bueno, lo primero que he hecho ha sido aisal el primera cacho del solo en GuitarPro y ver las diferentes posibilidades para los punteos (prefiero puntear cada nota, mi ampli no es gran cosa y tengo que tocar a volumen bajo, así que ligados de momento no).

--------------------------------------------
Finalmente me he decidido por hacerlo así: (^-arriba y v-abajo)

e|-17-12------------12-17-12------------12-17-12------------12-15-12------------12-17-12--
b|--------13-12-13------------13-12-13------------13-12-13-------------13-12-13----------- etc.
----v--^--^--v--^---v-v--^---^-v--^----v-v--^---^-v--^---v--v--^---^-v--^---v--v--^--

Lo he estado haciendo así, y me gustaría saber qué os parece.
Bajé el tempo de 218 a 55 y lo practiqué hasta que me salía fluído, después he ido aumentando de 10 en 10 y de momento me he quedado en 95, que aún tengo que terminar de pulirlo.

Descartado, lo haré a alternate
-----------------------------------------------------------------------------
Así que bueno, mi primera duda es si os parece bien cómo voy con mi "odisea" xD

Iré editando según avance con el solo :)

Saludos :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
steve506
#2 por steve506 el 18/06/2010
creo que te estás enredando sin necesidad...dale con alternate picking que eso sale....además, dandole en esa frase tan rápida a varios ataques en la misma direccion en la misma cuerda, honestamente no le veo el más minimo sentido...dale abajo arriba abajo arriba sin repetir nunca y verás lo bien que te resulta...
Subir
Dethklök
#3 por Dethklök el 18/06/2010
Uhm, la verdad es que pensé en hacerlo con alternate pero me decidí por hacerlo así, quizás sí que me flipé un poco xD
Bueno, seguiré tu consejo y le daré con alternate, aunque eso signifique volver a empezar, pero bueh, es lo que hay xD

Muchas gracias steve :aplausos:
Subir
steve506
#4 por steve506 el 18/06/2010
Ichigo~ escribió:
Uhm, la verdad es que pensé en hacerlo con alternate pero me decidí por hacerlo así, quizás sí que me flipé un poco xD
Bueno, seguiré tu consejo y le daré con alternate, aunque eso signifique volver a empezar, pero bueh, es lo que hay xD

Muchas gracias steve :aplausos:


más que "volver" a empezar, yo diria que ahora es cuando realmente vas a empezar, a mi parecer, de forma correcta. Un saludo! :brindis:
Subir
Sergiolution
#5 por Sergiolution el 18/06/2010
Simplemente vuelvete loco uñetiando como se uñetea naturalmente, cuando llevava meses tocando guitarra me salio asi, es muy facil no me suena sucio aunke nunca lo practique lento, me tire rapido de primera, y e escuchado a muchos que hacen el solo con el squeal mal hecho, yo lo hago en el espacio 4 de la tercera cuerda
y cuando sube un tono, simplemente muevo la uñeta un centimetro hacia atras(hacia el puente) diria que me sale mejor que kirk en vivo, puwjaja no es broma
Subir
Ruben Yei!
#6 por Ruben Yei! el 19/06/2010
e|-17-12------------12-17-12------------12-17-12------------12-15-12------------12-17-12--
b|--------13-12-13------------13-12-13------------13-12-13-------------13-12-13----------- etc. ??????
----v--^--^--v--^---v-v--^---^-v--^----v-v--^---^-v--^---v--v--^---^-v--^---v--v--^--

yo lo hago mucho mas facil y suena mucho mejor que asi y encima solo le doy toques a la primera cuerda! te explico como lo hago yo, si necesidad de ir a toda pastilla, es muy facil este solo asi te complicas la vida!

le das primero al traste 17 haciando pull off al 12 y cuando le das a la otra cuerda no le des con la pua haz hammers a13-12-13 y despues le das a la otra cuerda 12 17 pull 12 y asi es muy simple! y te digo yo que suena mejor y mucho mas facil!
Subir
Dethklök
#7 por Dethklök el 19/06/2010
Muchas gracias a todos por contestar ^^

A ver, en un principio lo haré con alternate, pero quiero empezar despacio y bien, para saber exactamente lo que hago, porque si lo hago a lo loco, aunque siempre estén esos raros momentos de lucidez que tocas a mil y te sale bien... luego no se vuelve a repetir xD

Y por lo de los ligados, el problema es que mi ampli no es que sea muy potente y además debo tocar con el volumen bajo, así que tengo que hacer bastante fuerza para que me salgan bien, y a esa velocidad, pues no sé yo...
Igualmente lo probaré a ver qué tal, no pierdo nada por intentarlo :)

En cuanto pueda me pongo a ello :D

Gracias y saludos! :saludo:
Subir
jevhy
#8 por jevhy el 19/06/2010
Yo tambien lo hago con ligados y suena genial y me parece muy facil.
Subir
gar92
#9 por gar92 el 19/06/2010
me voy a unir a este hilo, que tambien estoy interesado en el solo de master
haber si lo consigo.
Subir
arkito
#10 por arkito el 19/06/2010
Estaría bien que fueras grabando tus progresos para que quedara constancia. Grábate lento, luego más rápido, o no sé. Así luego podríamos ver cómo te salía al principio y cómo te sale al final.
Subir
cangri2k5
#11 por cangri2k5 el 19/06/2010
yo de todas las formas que lo he practicado, la mejor para mi es la de alternate picking junto con ligados aun no lo hago a la velocidad pero me sale bastante bien, ahora el caso es hacerlo todo con wah y que se entienda y la idea de ArKiTo es bastante buena asi podriamos aprender unos de otros
Subir
Dethklök
#12 por Dethklök el 19/06/2010
Uhm, sí, me parece una buena idea, pero antes tendré que apañarme algo para grabar el sonido xD
En cuanto pueda probaré a hacerlo como me habeis dicho, a ver qué tal va la cosa...

Saludos! :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo