Buenas gente, hoy por fin he decidido aventurarme con mi primer solo "chunguillo", y me he decantado por el de Master of Puppets. Antes que nada, voy a ir por partes y voy a hacerlo de manera que controle cómo voy a tocar cada parte para evitarme líos y tal, así que pensé que sería buena idea abrir un post para que fuese una especie de "segumiento" de mi progresión por el solo, por si me surgen dudas (que ya hay) y que así otra gente que quiera aprender el solo tenga algunas referencias sobre como hacerlo, aunque no hay que olividar que la comodidad de cada uno ante todo xD
Bueno, lo primero que he hecho ha sido aisal el primera cacho del solo en GuitarPro y ver las diferentes posibilidades para los punteos (prefiero puntear cada nota, mi ampli no es gran cosa y tengo que tocar a volumen bajo, así que ligados de momento no).
--------------------------------------------
Finalmente me he decidido por hacerlo así: (^-arriba y v-abajo)
e|-17-12------------12-17-12------------12-17-12------------12-15-12------------12-17-12--
b|--------13-12-13------------13-12-13------------13-12-13-------------13-12-13----------- etc.
----v--^--^--v--^---v-v--^---^-v--^----v-v--^---^-v--^---v--v--^---^-v--^---v--v--^--
Lo he estado haciendo así, y me gustaría saber qué os parece.
Bajé el tempo de 218 a 55 y lo practiqué hasta que me salía fluído, después he ido aumentando de 10 en 10 y de momento me he quedado en 95, que aún tengo que terminar de pulirlo.
Descartado, lo haré a alternate
-----------------------------------------------------------------------------
Así que bueno, mi primera duda es si os parece bien cómo voy con mi "odisea" xD
Iré editando según avance con el solo
Saludos
Bueno, lo primero que he hecho ha sido aisal el primera cacho del solo en GuitarPro y ver las diferentes posibilidades para los punteos (prefiero puntear cada nota, mi ampli no es gran cosa y tengo que tocar a volumen bajo, así que ligados de momento no).
--------------------------------------------
Finalmente me he decidido por hacerlo así: (^-arriba y v-abajo)
e|-17-12------------12-17-12------------12-17-12------------12-15-12------------12-17-12--
b|--------13-12-13------------13-12-13------------13-12-13-------------13-12-13----------- etc.
----v--^--^--v--^---v-v--^---^-v--^----v-v--^---^-v--^---v--v--^---^-v--^---v--v--^--
Lo he estado haciendo así, y me gustaría saber qué os parece.
Bajé el tempo de 218 a 55 y lo practiqué hasta que me salía fluído, después he ido aumentando de 10 en 10 y de momento me he quedado en 95, que aún tengo que terminar de pulirlo.
Descartado, lo haré a alternate
-----------------------------------------------------------------------------
Así que bueno, mi primera duda es si os parece bien cómo voy con mi "odisea" xD
Iré editando según avance con el solo

Saludos