Cual es vuestro solo favorito???...

gotho
#13 por gotho el 04/12/2020
#12

Lo haré!!!

Siempre lo relacioné con el super virtuosismo can Cacophony... y no es un estilo que me haya llamado la atención!!!

Pero ya me puse en lista de reproducción un album suyo en solitario y un par con Megadeth

Oh yeah!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
danheir
#14 por danheir el 04/12/2020
A mí el solo que me hizo empezar en esto fue este:

0:23

Subir
3
O2O
#15 por O2O el 04/12/2020
El solo 2 de Randy Rhoads en Mr Crowley, no puedo dejar de emocionarme cada vez que lo escucho. Una mezcla de lírica, armonía, toques de guitarra clásica, velocidad y buen gusto compositivo a la altura de solo unos pocos.

A partir del minuto 3:50

Versión en estudio:




Versión en directo (con demasiados efectos quizás, pero eran los 80s):

Subir
3
sustain
#16 por sustain el 04/12/2020
El de Telegraph road, a partir del 5.23" (tiene una pequeña intro de piano que ayuda al in crescendo), por cómo encaja en la letra y en el carácter dramático melancólico.

Subir
4
gotho
#17 por gotho el 04/12/2020
#14

Yeah!!!!🤘🏻🤘🏻
Subir
1
gotho
#18 por gotho el 04/12/2020
#15

Totalmente de acuerdo!!!

Muy grande Randy....
Subir
1
gotho
#19 por gotho el 04/12/2020
#16

Brutal!!!!
Subir
1
Ulpiano
#20 por Ulpiano el 04/12/2020
Para mí un sólo muy guapo es el que se marca Marcus Grosskopf en Eagle fly free, da mucha caña con el tapping ( minuto 3:00) y en parte me jode reconocerlo porque mi bajista preferido es Steve Harris.....



https://www.youtube.com/watch?v=vUl6hPCYAvc
Subir
1
Telefaster
#21 por Telefaster el 04/12/2020
Desde siempre....



Quiero aprovechar la oportunidad para darle las gracias a mi padre, que se compró el vinilo cuando yo era pequeño y lo ponía a todas horas (y a todo volumen) en la "cadena" del salón.
Subir
2
Entrance
#22 por Entrance el 04/12/2020
Hay infinidad de solos favoritos, y mas aun, temas instrumentales de guitarra que son top.
En este momento me pasa por la cabeza algo de Vito Bratta en la versión que hizo White Lion de Radar Love. Chequear a partir del minuto 2:25:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Me parece que Vito se toma con mucha libertad lo que parece ser una improvisación.
Subir
2
Entrance
#23 por Entrance el 04/12/2020
También se me viene a la mente, a partir del Minuto 2:02 la dupla Calvert/Locicero en las guitarras. Simplemente geniales:

Subir
Toxicmelody
#24 por Toxicmelody el 04/12/2020
Friedman, Moore, Slash, Schenker y otros solean de vicio pero mi preferido siempre ha sido Angus. Para mi nadie supera la mala ostia del chiquitín.

Como ejemplo siempre pongo el solo de RIFF RAFF que, aunque no sale en las listas de favoritos, es de los pocos solos que jamás se reprodujo en directo por su complejidad.

Lo tenéis a partir del minuto 2:20.

Animo a los shredders a intentarlo, ojo NO es una petición retórica, si lo probáis os daréis cuenta que el r´n´r and blues tiene su dificultad y no todos son capaces de reproducirlo con un groove decente.

Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo