Un solo en directo con mi orquesta

  • 2
Coco
#13 por Coco el 17/05/2010
Muy bueno Angel, ya tocarás en alguna plaza con menos abueletes. Seguro que es lo mejor de todo el concierto :D .

Que se note que ahí hay guitarrista de los güenos ¡¡¡¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
vaijem82
#14 por vaijem82 el 17/05/2010
Bueno, seguro que aun teniendo poco tiempo para hacer lo que realmnete te gusta, esos segundos te saben a gloria. Suena realmente bien aun viniendo de una cámara!!!
Subir
Manuel_Baez
#15 por Manuel_Baez el 17/05/2010
Kodro2 escribió:
Yo desde que se que Belial y tu os dedicais a esto miro con otros ojos a las orquestas "pachangueras". A fe mia que debe ser dura la vida de musico pro tocando siempre cosas que en realidad odias. Pero bueno, yo a veces tambien odio mi trabajo y no tengo ni el consuelo de esos minutillos de solo.


La verdad es que en algunas orquestas hay musicazos.
Por ponerte un ejemplo, 4 personas de mi orquesta son de mi grupo de Death-thrash técnico, y el bajista y la teclista se me comen con patatas como músicos, son increíbles.
De los cantantes, una es de un grupo heavy (Null system) y otra es una cantante de jazz, mientras que el cantante es un cantautor tipo americano.
A ninguno nos gustan los pasodobles y las cumbias :D
Evidentemente eso se nota, ya que el pop y el rock es mucho más vibrante, mientras que en pasodobles y cumbias, si bien cumplimos y suena muy bien (eso nos dicen al menos) no se nos ve tan sueltos o tan alegres, aunque hacemos el gilipollas (yo toco pasodobles haciendo el paso del pato a lo Berry/Young y me puedes ver poner cuernos en una cumbia :D)

De todos modos es un trabajo, como cualquier otro, y cuando tocas en una orquesta aprendes muchísimo :) Puesta en escena, cómo moverte en un escenario, como solucionar imprevistos para, al menos, salir del paso. Aprendes muchísimo de guitarra rítmica, a amoldarte y ser polivalente etc.
Y también, a tratar de divertirte tocando cosas que no te gustan, aunque sea haciendo el tonto.

Lo que si es más duro es la carretera, montaje si lo hay etc.
Por ejemplo, yo anteayer fui a un pueblo y estuve 24 horas seguidas sin dormir, montando, tocando, conduciendo... Eso es lo más cansado, pero bueno, todo trabajo tiene pros y contras.
Subir
angakok
#16 por angakok el 17/05/2010
El Sábado tuve que hacer doblete con mi orquesta,el primero en medio del campo en una romería de San Isidro en un pueblo de Jaen,y luego en una fiesta local de otro pueblo a unos 20 minutos del primero....y como ibamos en formato quinteto tuvimos que montar y desmontar el tinglado en ambos sitios...(cuando vamos los 7 de la orquesta llevamos montadores), en fin,una paliza.
El caso Angel, es que hay que ganarse el pan,y tu lo haces de escándalo. Yo también estoy deseando que pasen los dos primeros pases para hacer los dos últimos,que son de pop y rock del bueno,y los dos primeros pases de pasodobles,cumbias,bachatas,rumbas,etc...se me hacen interminables,a veces.

En fín,un saludazo a todos los compas orquesteros!!!
Subir
trullols
#17 por trullols el 17/05/2010
Hola!
Qué fácil, parece, tio, y qué difícil es realmente ...
Yo soportaría 15 veces el Paquito Chocolatero por poder escuchar en vivo ese sólo o cualquier otro sólo tuyo, aunque fuera únicamente unos segundos ... qué bien!
Un abrazo, tronk!
Subir
Angel_Ruiz
#18 por Angel_Ruiz el 18/05/2010
aaaaa escribió:
Opino exactamente lo mismo que Fran, ¡menuda chulada, tío! O____O


Gracias Ales!!

walls escribió:
Pues yo me sumo a las opiniones de los otros dos compañeros:ok:

Hay que ganarse el pan Angel y tu lo haces con lo que mejor sabes hacer, aunque solo te dejen unos minutos para explayarte.

Un saludo.


Muchísimas gracias tio, y realmente así es, hay que ganarse el pan, y mejor hacerlo tocando cumbias, que levantando piedras!!

Belial_Baez escribió:
Gran solo Ángel!

Yo este año soy feliz, es mi orquesta, y aunque evidentemente hacemos mucha pachanga y demás, hay temazos de Michael Jackson, Tina Turner, Anastacia, Europe, Toto, The police... Y la gente está respondiendo bien a la mezcla.
Pensé que podía ser un poco fuerte tocar The police y María la portuguesa :D pero a la gente le encanta.


Gracias Manu!!
La verdad que tu orquesta pinta la ostia.
Te comenté una foto en facebook por cierto...Encima todos amigos y una filosofía bien clara, que además de ganaros el pan, intentais amenizar el curro jeje
Yo por ejemplo en ese sentido esto algo mas limitado...mas quisiera yo tocar The police!! Nosotros somos mas verbeneros! pero que en resumidas cuentas, yo solo toco por ganarme la vida, luego en los descansos me hago polvo yo solo con mis escalas jeje

opusdream escribió:
Envidia me das socio. Realmente weno!


Gracias Jaime :)

Albeckh escribió:
muy bueno angel, como disfrutas tocando no? ja de lujo compa. éxitos y cuidate mucho a demas, hombre estas en la musica compadre eso es lo que sabes y mas te gusta asi que nada, sigue asi.


Muchísimas gracias tio :) Oye pues realmente en ese solo al menos, estoy algo mas cohibido...porqué me da la sensacion que a nadie en esa plaza le gusta...así que estoy algo mas centrado en no equivocarme, que en dar espectaculo...:S Pero bueno, a veces hay algun que otro pueblo en donde la gente es mas agradecida con la labor musical del grupo, y menos preocuada en darnos órdenes como si fuéramos monos de fiera!

darix escribió:
muy buena intro, deberian ser minimo un par de minutos para que te esucharamos más jejeje saludos compañero muy buen video gracias por compartir:aplausos::aplausos::brindis:


Gracias hermano :)!!!

Kodro2 escribió:
Yo desde que se que Belial y tu os dedicais a esto miro con otros ojos a las orquestas "pachangueras". A fe mia que debe ser dura la vida de musico pro tocando siempre cosas que en realidad odias. Pero bueno, yo a veces tambien odio mi trabajo y no tengo ni el consuelo de esos minutillos de solo.


Bueno ya te digo, yo prefiero hacer esto que currar de dependiente, o de reponedor. Coincido con Manu en que se aprende hasta de los pasodobles y la orquesta es un buen adiestramiento en todos los sentidos.
Pero si tio, tu fijate que no es raro ver, grandes musicos tocando en orquestas.

rafa-gas escribió:
Genial Ángel!!

Veo que a todos los orquesteros nos pasa lo mismo con el repertorio, parece que todos somos como mínimo rockeros que nos vemos obligados a tocar otros estilos.

El solo está genial, parece improvisado, pero comentas que es de Emerson L&P. En mi caso, en directo me cuesta mucho improvisar en el escenario, es totalmente distinto a hacerlo en la tranquilidad e intimidad del dormitorio... eso sí, los solos de las versiones salen algo mejor. Pero ya digo, un par de partes que tengo para improvisar, la suelo cagar, pero bien...


Saludos.


Hola tio!
Gracias por pasarte! Pero que va tio, el solo no es improvisado, está medido hasta la médula jeje No se aprecian bien los detalles pero en ese solo metí mas de una escala semidisminuida y algun out... es que si improviso no me siento conforme :s...
Depende del tema también, y del provecho que se le pueda sacar...si veo que algun tema puedo trabajarlo mas, me curro el solo en casa...si no, me arriesgo a improvisar...

Alez156 escribió:
Y donde esta la orquesta? jaja wow..
Que bien suena todo eso .. eres grande Angel!


Gracias tio :)!!!

cocolisito escribió:
Muy bueno Angel, ya tocarás en alguna plaza con menos abueletes. Seguro que es lo mejor de todo el concierto :D .

Que se note que ahí hay guitarrista de los güenos ¡¡¡¡¡


jejeje Muchas gracias tio :)

Vaijem82 escribió:
Bueno, seguro que aun teniendo poco tiempo para hacer lo que realmnete te gusta, esos segundos te saben a gloria. Suena realmente bien aun viniendo de una cámara!!!


Muchísimas gracias tio :)!!!

Angakok escribió:
El Sábado tuve que hacer doblete con mi orquesta,el primero en medio del campo en una romería de San Isidro en un pueblo de Jaen,y luego en una fiesta local de otro pueblo a unos 20 minutos del primero....y como ibamos en formato quinteto tuvimos que montar y desmontar el tinglado en ambos sitios...(cuando vamos los 7 de la orquesta llevamos montadores), en fin,una paliza.
El caso Angel, es que hay que ganarse el pan,y tu lo haces de escándalo. Yo también estoy deseando que pasen los dos primeros pases para hacer los dos últimos,que son de pop y rock del bueno,y los dos primeros pases de pasodobles,cumbias,bachatas,rumbas,etc...se me hacen interminables,a veces.

En fín,un saludazo a todos los compas orquesteros!!!


Ya ves tio...aunque en mi caso ya te digo, yo me curro hasta los ritmos de pasodoble...le meto arreglos, curro los sonidos...en fin, aunque no me guste el estilo de musica, quiero hacerlo bien :)
Pero si...llega un punto en donde tas deseando tocar un corazon espinado para que se le vaya a uno la olla jejeje

trullols escribió:
Hola!
Qué fácil, parece, tio, y qué difícil es realmente ...
Yo soportaría 15 veces el Paquito Chocolatero por poder escuchar en vivo ese sólo o cualquier otro sólo tuyo, aunque fuera únicamente unos segundos ... qué bien!
Un abrazo, tronk!


Muchísimas gracias hermano :)!!!!
Subir
agc1495
#19 por agc1495 el 18/05/2010
muy buen solo :aplausos:, menuda marcha les metiste a los abueletes :D
Subir
Angel_Ruiz
#20 por Angel_Ruiz el 20/05/2010
AGC1495 escribió:
muy buen solo :aplausos:, menuda marcha les metiste a los abueletes :D


Gracias tio!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo