Solidaridad con los murcianos, ¿algún forero de lorca?

  • 2
retromod
#13 por retromod el 13/05/2011
Las catástrofes naturales, que implican muertes adelantadas a lo que el ciclo vital parece indicar, son difíciles de comprender. Pero como indicaban en otra intervención, lo peor son las muertes no naturales.
Ahora debemos de preocuparnos de aportar cosas positivas para ayudar a los afectados, muchos sin casa o sin negocio, o sin las dos cosas. Y que salga lo mejor de nosotros.
Y no perdamos este sentimiento, que siguen viniendo pateras llenas de personas, que sigue habiendo niños que mueren de una diarrea en Africa, que en Niger la esperanza de vida de un hombre es de unos 40 años, que en Haití siguen en la miseria, que en nuestro país hay familias que pasan hambre y la angustia de no encontrar trabajo, que los terroristas, sean de donde sean, matan inocentes, etc, etc.
Hoy todos somos de Lorca, pero somos ciudadanos del Planeta Tierra y hermanos de todos los hombres también.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
josephzuñiga
#14 por josephzuñiga el 13/05/2011
Buenas amigos....

Vivo en Lorca y nada......primero agradeceros los post que he visto sobre esta terrible catastrofe...

pues si a eso de las 5:05 de la tarde me encontraba dando clases con una alumna pequeñica de 10 años.....cuando empezo ha temblar....imaginaos el panico de pensar en la cria pequeña y tal.....la envia de nuevo con sus padres y busque ha mi familia para pasar el susto en la terraza de un bar (muy mala idea).a las 6:45 mas o menos nos cojio de sorpresa otro donde todos los rotulos de los bares y negocios se desprendian como si nada , algunas losas de los suelos se levantaban en plan peli de terror y vi como dos edificios que estaban juntos se separaban en forma de grieta.
la desesperacion en las calles eran horrible , madres gritando buscando a sus hijos , moviles sin cobertura , y la sensacion de que ningun sitio era seguro para nadie.
meti a mi familia en mi coche y nos fuimos a buscar familiares , Lorca estaba tan colapsada que tardamos casi 3 horas en llegar a la otra punta de la ciudad , al final encontramos a nuestros familiares y nos fuimos a casa de mis suegros en Aledo.

en resumen , la casa donde vivo esta con circulo amarillo que indica que solo podemos entrar a buscar ropa y demas.....pero es de momento inavitable.....la casa de mi madre igual........hay pocos circulos verdes que son los que pueden dormir en sus casas.....y muchos simbolos rojos.....que son los que indican que la casa es inavitable del todo y tiene que ser demolida.....asi mismo queda los animos de esas personas mientras no saben donde dormiran en los proximos meses....
ojala esta catastrofe no se olvide pronto , porque al igual que mas de un lorquino reestablecera su vida en breve ,habra mas de uno quetardara en retomar la normalidad.
lo unico que nos queda a los que hemos salido menos perjudicados es ayudar , yo me he alistado en una tarea del informajoven para empaquetar bolsas de comida para la gente de los campamentos donde tienen que estar mientras solucionan su situacion...
ojala todos intentemos levantar lorca asi sera muchas mas facil verla como siempre la hemos visto ,.....como la Ciudad del sol.
No he nacido en Lorca , pero me siento igual de comprometido con esta ciudad que me ha dado tanto.....no me dara tiempo de hacer tantas cosas para agradecerle todo lo que esta tierra me ha dado.
muchas gracias a todos nuevamente por vuestro interes.
un saludo
Subir
ithosu
#15 por ithosu el 13/05/2011
josephzuñiga escribió:
Buenas amigos....

Vivo en Lorca y nada......primero agradeceros los post que he visto sobre esta terrible catastrofe...

pues si a eso de las 5:05 de la tarde me encontraba dando clases con una alumna pequeñica de 10 años.....cuando empezo ha temblar....imaginaos el panico de pensar en la cria pequeña y tal.....la envia de nuevo con sus padres y busque ha mi familia para pasar el susto en la terraza de un bar (muy mala idea).a las 6:45 mas o menos nos cojio de sorpresa otro donde todos los rotulos de los bares y negocios se desprendian como si nada , algunas losas de los suelos se levantaban en plan peli de terror y vi como dos edificios que estaban juntos se separaban en forma de grieta.
la desesperacion en las calles eran horrible , madres gritando buscando a sus hijos , moviles sin cobertura , y la sensacion de que ningun sitio era seguro para nadie.
meti a mi familia en mi coche y nos fuimos a buscar familiares , Lorca estaba tan colapsada que tardamos casi 3 horas en llegar a la otra punta de la ciudad , al final encontramos a nuestros familiares y nos fuimos a casa de mis suegros en Aledo.

en resumen , la casa donde vivo esta con circulo amarillo que indica que solo podemos entrar a buscar ropa y demas.....pero es de momento inavitable.....la casa de mi madre igual........hay pocos circulos verdes que son los que pueden dormir en sus casas.....y muchos simbolos rojos.....que son los que indican que la casa es inavitable del todo y tiene que ser demolida.....asi mismo queda los animos de esas personas mientras no saben donde dormiran en los proximos meses....
ojala esta catastrofe no se olvide pronto , porque al igual que mas de un lorquino reestablecera su vida en breve ,habra mas de uno quetardara en retomar la normalidad.
lo unico que nos queda a los que hemos salido menos perjudicados es ayudar , yo me he alistado en una tarea del informajoven para empaquetar bolsas de comida para la gente de los campamentos donde tienen que estar mientras solucionan su situacion...
ojala todos intentemos levantar lorca asi sera muchas mas facil verla como siempre la hemos visto ,.....como la Ciudad del sol.
No he nacido en Lorca , pero me siento igual de comprometido con esta ciudad que me ha dado tanto.....no me dara tiempo de hacer tantas cosas para agradecerle todo lo que esta tierra me ha dado.
muchas gracias a todos nuevamente por vuestro interes.
un saludo


Puff..Tremendo.

Me alegro de que al menos tu situación no sea tan grave.
Subir
c3po
#16 por c3po el 13/05/2011
Al ser esta una zona de alto riesgo sismico habría que exigir en su reconstrucción a las autoridades o a quien corresponda(ahora sería un gran momento por los inminentes comicios municipales) edificios especiales a prueba de terremotos como se ha hecho ya en otros paises con este tipo de circustancias para de alguna manera paliar las consecuencias tan catastroficas que pudiesen darse en un futuro.Pero ahora mismo las necesidades son las de dar cobertura vital a toda esa gente afectada,una vez mas ánimo a toda la provincia de Murcia y mas concreto a Lorca.
Subir
andresiscariote
#17 por andresiscariote el 14/05/2011
Me parece una fatal tragedia... pero lo peor según me ha dicho mi profesor de ciencias, es que es debido al terremoto de Japón, que se movieron las placas de la tierra y q se tienen que seguir moviendo para colocarse en su sitio :/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo