Solicitud de esquemas o mods para Blackstar HT-1RH

Sentencia4
#25 por Sentencia4 el 27/04/2013
Otra cosa que olvidé decir, el punto ( z ) no se toca nada más que para conectar la bombilla. La bombilla irá conectada en paralelo en el punto (z) un cable y en el (B) el otro.

Os pongo un esquema. Disculpar su calidad ,lo he hecho muy poco vistoso pero se entiende.

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Sentencia4
#26 por Sentencia4 el 27/04/2013
Os pego un articulo en el que se habla de la importancia del StandBy.

El original aquí: http://www.jonikazategi.com/2012/09/cuidar-valvulas/

Cuida tus válvulas!

by Admin on 12 septiembre, 2012
Como cuidar las válvulas es uno de los temas más importantes para todo aquel que disfruta de un ampli valvular.

Las válvulas no son eternas, todos lo sabemos. Debido a su constitución, tienen una vida útil determinada pero generalmente bastante más larga de lo que se piensa siempre que estén bien cuidadas y sus condiciones de trabajo sean óptimas.

Es conveniente recalcar que no es preciso unos cuidados exagerados para mantener las válvulas, simplemente siguiendo unas pautas podremos asegurarnos de disfrutar al máximo de nuestros amplis.

Usa el StandBy!

Si tu ampli tiene standby es por algo… así que úsalo. El standby corta el paso de alta tensión a la válvula, alimentando unicamente sus filamentos cuando damos el Power del ampli. Esto tiene una doble función. Por un lado que la válvula coja temperatura de funcionamiento antes de demandarle corriente. Es importante, por que así la válvula coge temperatura de una manera más lenta y progresiva y eso se traduce en menos estres para todas las partes mecanicamente ensambladas de las que se compone la válvula. Por otro lado, el StandBy hace que el trafo unicamente alimente los filamentos de momento. Al estar fríos, los filamentos tienen una resistencia menor a cuando se calientan y por lo tanto demandan más al trafo de alimentación. Los condensadores de filtrado de la fuente de alimentación tambien consumen un pico de corriente importante en el momento de encenderse y cargarse y por lo tanto el standby tiene la función de asumir esos dos consumos iniciales por separado, sin sobrecargar al trafo.

Al apagar sigue el orden inverso, primero Standby y después Power, para que la válvula se enfrie de una manera más suave.

Por cierto, si a medio ensayo decides parar para un descanso… Usa el Standby! Así no desgastarás la válvula y cuando vayas a coger de nuevo el amplificador estará caliente y en perfectas condiciones de darlo todo.

No muevas el amplificador en caliente!!

Muchos maplificadores fallan por que las válvulas cogen holgura y se vuelven microfónicas o en casos peores alguna válvula se pone en cortocircuito. Una manera de prevenir esto es tener cuidado con el amplificador cuando está caliente. Se acabo el terminar el concierto, apagar el ampli y moverlo a toda prisa, dandole por el camino un par de golpes. Ahora al terminar el concierto, una birra y a esperar un poquito antes de moverlo.

Combos, enemigos de las válvulas!

Hay que tener presente que los combos tienen un inconveniente importante. Las válvulas sufren más debido a la vibración de los altavoces que se trasmite con más intensidad que en los amplificadores con formato cabezal y pantalla. Esto no es un motivo para descartar los combos a toda costa, pero conviene tener presente, que probablemente las válvulas duren algo menos en este tipo de amplis.

Mantén tu amplificador con un mantenimiento correcto!

Tener el amplificador bien mantenido es importante. Si de vez en cuando un técnico revisa niveles de filtrado de la fuente de alimentación, tensiones y puntos de trabajo de las válvulas, ajustando algún parámetro si es necesario, harás que el amplificador esté trabajando correctamente siempre. Con este sencillo gesto, podrás asegurarte de que la válvula está trabajando en óptimas condiciones además de tener el mejor sonido que nos puede dar el amplificador.
Subir
frasco
#27 por frasco el 27/04/2013
cojonudo, funciona entonces ¿no?
Subir
kanasmetal
#28 por kanasmetal el 27/04/2013
Hola. Muy interesente todo esto, eh? Otra cosa es que yo me atreva a tocar mi pequeñín. Eso sí, voy a seguirlo para ver hasta donde lo llevas. +1 :aplausos:
Subir
Sentencia4
#29 por Sentencia4 el 27/04/2013
Frasco, funciona de lujo. La idea fue tuya, tú lo dijiste en el Mod para el HB GA-5.

Lo que me fastidia es la luz por detras. Pero no quiero taladrar el frontal, vaya dilema.
Subir
dmartinez81
#30 por dmartinez81 el 27/04/2013
Gracias Sentecia4 por este post! :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Y cómo ves lo del loop de efectos? Sería viable?

Probarás también lo del footswitch para el cambio de canal que posteaste al inicio del hilo?

Saludos!
Subir
Sentencia4
#31 por Sentencia4 el 27/04/2013
Lo que de verdad me gustaría es poner un control de equalizacion, pero necesito el esquema y no lo encuentro por ningun lado.
Subir
dmartinez81
#32 por dmartinez81 el 27/04/2013
Yo también he buscado información, más que todo del loop de efectos... pero nada.

En el foro de blackstar tampoco hay mucho, sólo la modificación del footswitch.
Subir
Esnola
#33 por Esnola el 29/04/2013
Hola, ante todo felicidades por este trabajo.
Yo me guio mas por el esquema que por las fotos e instrucciones y no lo tengo muy claro.
Imagen no disponible
Al estar en serie el nuevo interruptor con la toma de corriente si abrimos este o lo que es lo mismo lo ponemos en OFF el ampli se apagará.
El led nuevo que función tiene ¿Poner una carga mínima de consumo para que no se enfríen las válvulas o es un indicador para hacer ver que está listo para tocar?
Subir
Sentencia4
#34 por Sentencia4 el 30/04/2013
Intento responder.
Con esta mod el ampli funciona del siguiente modo.
Para encender activamos el interruptor de la parte trasera, esto hace que se enciendan los filamentos de las valvulas y la luz roja frontal, pero no habrá sonido.
Al activar el delantero, la corriente alimenta la totalidad del ampli, se enciene el piloto trasero y ya hay sonido.

No se si con esto te he respondido.
Subir
Sentencia4
#35 por Sentencia4 el 30/04/2013
El piloto solo sirve para indicar que el ampli está a pleno rendimiento, me hubiera gustado ponerlo encima del otro en lugar de detras, pero no me atreví a taladrar el frontal.
Subir
1
edelguer
#36 por edelguer el 30/04/2013
Gran aporte Sentencia4 :palmas2: :palmas2: :palmas2:

Tiene narices que por 10 euros no venga el StandBy de serie en ninguno de los valvulares para casa...
Además está muy bien explicado, hasta para los que no tenemos ni idea de electrónica...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo