SOLDANO SLO

96 grados
#1 por 96 grados el 27/08/2013
buenos dias, tengo una duda,

poseo un ampli soldano slo, y ultimamente estoy tocando en casa con el con una thiele mes a booguie, una pregunta el ampli es de 100 w y utiliza las 4 6l6 en la etapa de potencia,
¿se podria quitar dos de las valvulas de potencia para trabajar a 50 W ? para casa?,

sufriria algo el ampli, ???

un abrazo !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 27/08/2013
Hola,

Puedes hacerlo, pero ten en cuenta que entonces, cambias la impedancia del primario en el trafo de salida. Por lo tanto, para intentar adaptarla, deberás usar la salida de 4 ohms como si fuese de 8 y la de 8 como si fuese de 16.

Por otro lado, al quitar 2 válvulas la regulación del trafo varía, la tensión sube, aunque también la de Bias, limitando la corriente, por lo que sería recomendable ver la variación de la potencia de disipación de las válvulas, para que no se salga de margen.

Por último, de 100w a 50w no vas a notar gran diferencia, seguirá teniendo un volumen brutal.

Un saludo,
Subir
96 grados
#3 por 96 grados el 28/08/2013
ok pos yo no entiendo mucho de tensiones, entonces considero que sigo conlas 4 valvulas entonces de 100 a 50 w no supone mucha variacion,

actualmente le tengo una JJ 6L6 GC si les pongo una 5881 notaria el cambio??

si es un pepino, pero noto que tengo el volumen muy alto y el master tambien para conseguir tono, pero si subo un poco más ya me da todo a tope,

será que las valvulas ya estan gastadas?

un abrazo !!!
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 29/08/2013
un SLO100 para tocar en casa, como te envidio.

Yo pondria el master bajito en casa es la unica de tenerlo mas o menos manejable pero es un desperdicio
Subir
Ikazategi
#5 por Ikazategi el 29/08/2013
El ampli en casa lo podrías dominar más o menos con el master. Bajalo y sube el gain del canal. Con el master muy abajo podrás controlarlo de volumen, aunque es cierto que para conseguir el mejor tono, tendrás que subir un poco el master, lo que será una salvajada para casa.

Otra opción podría ser usar un Leash de Bad Cat por ejemplo, o algún tipo de atenuador.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo