Solar Guitars GC1.6FAB vs LTD EC-1000

MacroNOVA
#1 por MacroNOVA el 12/04/2021
¡Hola! Estoy pensando en comprarme una guitarra formato Single Cut y vi las que para mí eran las mejores opciones: la Solar Guitars GC1.6FAB y la LTD EC-1000. He visto bastantes reviews (aunque de la Solar no hay muchas) y se dice que ESP/LTD son las mejores calidad-precio, pero también que las Solar están revolucionando el mercado. Por lo que se ven en las specs, la Solar tiene Evertune y clavijero invertido y sonido fuera de fase, que son puntos a favor, ya que si quieres una EC-1000 con Evertune tienes que gastar unos 400 pavos más.



Entonces me surge la duda. ¿En términos de hardware ganaría la Solar pero en calidad la LTD? ¿La versatilidad de la Solar es tan importante y el puente Evertune? ¿De verdad la LTD tiene mejor calidad de construcción y componentes que la Solar? ¿Me sale a cuenta unos euros más por la LTD? ¿Cuál me conviene? Que sepáis que soy metalero, pero me flipa el blues y el rock, y no descarto un poco de jazz incluso, por lo que hablamos del set JB/'59.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210412_225716.jpg
IMG_20210412_225756.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 13/04/2021
La EC1000 es un guitarrón de cuidado.

Es difícil equivocarse con ella.

Las solar tienen buena prensa.

¿Cual te gusta más estéticamente?
Subir
MacroNOVA
#3 por MacroNOVA el 13/04/2021
#2 Diría que más o menos igual. La Solar tiene un color precioso, pero el clavijero y los inlays no me convencen. La LTD (suponiendo que sea la VB/Duncan) tiene una tapa no tan bonita como la Solar pero no peca de lo que esta sí.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210413_223224.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo