Software de emulación de Amps (Bias FX, Guitar Rig, Amplitube), opiniones?

  • 2
Wurli
#13 por Wurli el 13/10/2020
#12 Si eres novato, para aprender y trastear y conocer cómo funcionan los distintos amplis y efectos, el amplitube es una buena opción, más adelante cuando definas tu sonido y sepas hacia donde quieres ir puedes ir ya a opciones más pro como las que ha comentado el compañero noldor.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Nathan Cifuentes
#14 por Nathan Cifuentes el 13/10/2020
#12 Francamente, me parece poco serio comprarse un software con tantísimas posibilidades y en unas horas decidir que no suena bien. Esto es como cuando alguien se compra 1000€ de librería de cuerdas, mete un MIDI y sin hacer nada más dice «es que no suena como en las demos». Normal, porque conlleva semanas o meses de experimentación para sacarle todo el jugo. Y el BIAS igual, no suena a la primera de cambio. Incluso cacharros tan bestias como Axe o Kemper necesitan horas y horas de investigación para llegar a algo decente, no digamos para conseguir un resultado 100% profesional.

Desde luego que no es el programa indicado para el que quiera dedicarle poco tiempo, es un programa que no tiene nada que ver con los demás y que requiere de mucha más experimentación.

Os aseguro que puede sonar súper valvular y la sensación puede ser bastante similar a la de tocar un ampli, siempre y cuando hagas bien el amplificador o des con uno bien hecho en la nube. Lleva tiempo y, como ya dije, lo ideal es tener también el BIAS Amp para poder hacer ese trabajo uno mismo. Las otras opciones son buscar durante horas presets o pagar por ellos.
Subir
2
Berto
#15 por Berto el 13/10/2020
#14
Bueno, quizás lo correcto es decir que a mi particularmente me gusta más lo que he oído del Amplitube (en especial los Leslie).

En cualquier caso, si que me he visto mucho más cómodo con el entorno del Amplitube, seguramente porque me ha parecido más sencillo.

Seguro que el Bias tiene más posibilidades y sus amplis suenan más parecidos a los reales, pero a mí, a título personal por supuesto, he encontrado más fácilmente sonidos que me gustan (a mi, insisto) en Amplitube que en Bias FX, que no dudo que técnicamente será mejor (lo dice casi todo el mundo) y más fiel a la realidad y con más opciones.
Subir
Berto
#16 por Berto el 13/10/2020
#13
Esa es la idea, si!
Subir
Nathan Cifuentes
#17 por Nathan Cifuentes el 13/10/2020
#15 Amplitube y muchos otros sí, sin duda son más sencillos y es más fácil sacarles jugo. Otra opción que es sencilla y si se parece mínimamente al hardware será brutal, es el Line 6 Helix Native, que casi nunca se tiene en cuenta. Hay 15 días de prueba gratis.
Subir
1
Berto
#18 por Berto el 13/10/2020
#17
Gracias Nathan, como novato que soy, ese lo desconocía... Le echaré un vistazo
Subir
Berto
#19 por Berto el 17/10/2020
Bueno... pues al final, tras darle una "segunda oportunidad" al Bias FX 2, y "trastearlo" un poco, me quedo con el Bias.

He encontrado unos cuantos presets de los que lleva de serie que me encanta, y además esa característica única que tiene del "Match Guitar" es sensacional!
Tras configurarlo, mi guitarra realmente parece otra, suena de maravilla! El cambio de sonido cuando toco con esa opción activada a cuando no lo hago es tremendo.
Subir
Rutxenko
#20 por Rutxenko el 17/10/2020
Que es eso del "match guitar"? Tengo curiosidad...
Subir
Berto
#21 por Berto el 17/10/2020
Rutxenko escribió:
Que es eso del "match guitar"? Tengo curiosidad...


Pues a ver, según yo lo he entendido resulta que es como un emulador de amplificadores (lo que son todos estos programas)... pero que lo que emula es una guitarra.

Al principio tu eliges que guitarra quieres emular de entre un listado que te ofrece, luego te indica que vayas seleccionando las diferentes pastillas de tu guitarra y toques unas notas en cada una de ellas, y las combinaciones que te deje tu guitarra, y cuando terminas el proceso hace que tu guitarra suene como esa que has seleccionado (mas o menos, claro, igual que pasa con la emulación de amplis).

Yo no se si lo hace fielmente o no, pero elegí una, hice todo el proceso, y ahora mi Fender Squier Mustang suena muchísimo mejor.

Subir
Nicolas Ronco
#22 por Nicolas Ronco el 18/02/2021
Hola. queria saber si a ustedes le pasaba lo mismo que a mi. quiero instalar bias fx o bias amp y no me deja. Me dice q necesito instalarlo en el disco duro local pero es esa la direccion de instalacion que pongo y no me deja.
Subir
Berto
#23 por Berto el 18/02/2021
#22
Yo no he tenido ningún pr oblema de instalación, ni con el BIAS FX2 ni con el Amp.
Que ruta estás poniendo exactamente?
Subir
Nicolas Ronco
#24 por Nicolas Ronco el 18/02/2021
#23
Pongo la ruta default pero probè otras y no anduvo tampoco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo