Software de emulación de Amps (Bias FX, Guitar Rig, Amplitube), opiniones?

  • 1
Berto
#1 por Berto el 11/10/2020
Buenas,
Ando trasteando con la versión gratuita del Amplitube y no está nada mal, y ahora me estoy planteando la compra de la versión completa de este software o de alguno similar.

En concreto estoy dudando entre el Bias FX 2, Guitar Rig 6, o como digo, comprar la versión completa del Amplitube.

Alguien ha podido probar esos otros (en sus versiones de pago)?

Cuál diríais que tiene más calidad y variedad de sonidos?

Alguna recomendación?

Graciassss!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Rutxenko
#2 por Rutxenko el 11/10/2020
Buenas, te recomiendo provar los plugins de NeuralDSP, el Archetype Nolly suena brutal
Subir
noldor
#3 por noldor el 12/10/2020
Buenas compañero.
Desde mi experiencia, los programas que más me han gustado y que tengan versión standalone para no tirar obligatoriamente de daw serían Overloud TH-U y Helix Native.
Esto a nivel de que tengan muchos amplis, efectos y posibilidades.
Bias suena guay también pero esos 2 me convencen más.

Si entramos ya en simulaciones específicas, rollo marshall o británico, me molan mucho el Spark de mercuriall y los Cali y Plini de neural.
De esas 2 marcas, cualquiera que pilles va a sonar de la hostia.

También tienes los de stl, tanto en sus versiones signature como en el tonehub, que es una especie de kemper(que también tiene el TH U) para tocar con profiles y que suena muy muy bien.

Luego, para amplis ya muy específicos puedes mirar cosas de brainworxs o nembrini, por ejemplo, que emulan a modelos específicos de engl, marshall,mesa, peaveyfriedman,soldano, diezel,fender, suhr...

Luego hay alguno gratuito y de otras marcas, pero vamos,con cualquier programa de esos vas a sonar genial.

Ahora tienen el neural Cali a 50€ me parece.

Un saludo
Subir
Kalifa81
#4 por Kalifa81 el 12/10/2020
Buenas compañero yo te recomiendo los de neural dsp y los de audio assault ,sin ir más lejos el reamp , saludos.
Subir
Freddie98
#5 por Freddie98 el 12/10/2020
TH-U de Overloud suena muy muy bien. Permite cargar impulsos y posee una gran variedad de amplificadores-pedales-cabinas. Además tiene una opción llamada "rig player", similar a los profiles, que para mí son lo más destacable y conseguido del plugin
Subir
Sietesiete
#6 por Sietesiete el 12/10/2020
Ve probando las demos.

Los de Neural suenan muy bien, pero tienen no tienen la variedad de las suites completas.

El guitar rig nuevo no lo he probado, pero las demos que he escuchado suena mucho mejor que antes
Subir
Berto
#7 por Berto el 12/10/2020
GRACIAS a todos los que habéis respondido, compis!!!!!

Por aclarar y "acotar" un poco el tema, busco que sean "standalone", no plugins que haya que usar con otros DAWs, y una característica importante para mi es que haya posibilidad de bajarse de internet de otros usuarios (no se si alguno de esos programas tienen esa opción). Por ejemplo, esa opción la traía el software "Spider" que venía con el ampli que compré con mi guitarra (el Line6 Spider V 20 MKII, que compré para acompañar mi también básica guitarra Squier Mustang, aunque ese ampli lo vendí posteriormente).

De momento, por lo que estoy viendo, el que mas me tira para pagar por el es el Positive Grid BIAS FX 2 (Versión "Professional").

Aparte de por los comentarios sobre su calidad, también por esa curiosa opción que tiene de emular no solo amplis, sino también guitarras (no he visto esa característica en los otros emuladores "standalone").

Lo único que me faltaría para decidirme por el y "pasar por caja" es si tuviese esa opción de poder subir a la nube tus presets, así como descargar los de otros usuarios, como se podía hacer con el Software del Line6... ¿Sabéis si eso de subir y descargar presets de la "nube" se puede hacer con el Bias FX 2 Profesional, o alguno de los otros emuladores standalone (no plugins!), o si alguno de los otros tiene esa opción de emular también guitarras?
Subir
Nathan Cifuentes
#8 por Nathan Cifuentes el 12/10/2020
Yo probé unos cuantos, pero al final el que más me gustó fue el BIAS. Sin duda el más versátil si además tienes el BIAS Amp. Eso sí, en tal caso también es el que más trabajo lleva, pero permite personalizar el amplificador hasta el extremo. Pero vamos, que incluso sin el BIAS Amp, solo el FX también merece la pena (sobre todo por los presets de algunos usuarios).

En cuanto a las características que mencionas: BIAS tiene una nube bien cargadita de presets de la que puedes descargar y a la que puedes aportar los tuyos propios. Es standalone y también plugin, de modo que todo lo que haces en una versión, repercute en la otra (los presets son comunes y demás). Lo de las guitarras no lo he probado, así que no puedo opinar.

En cualquier caso, yo siempre lo recomiendo enormemente.
Subir
Andresglez
#9 por Andresglez el 12/10/2020
Yo entre el peavey revalver,bias fx y amp,amplitube 4...etc me quedo con amped roots,es gratis,tiene 4 pedales solo y nada más pero es el que mejor me suena,de invertir me iría a neural dsp
Subir
Jesus Rueda
#10 por Jesus Rueda el 12/10/2020
Hola. Puedes probar scuffham amps. No es tan conocido. Pero gente como Alberto Barrero y Eduardo Escobar, por ejemplos dicen que está a otro nivel. Que es los más real que han probado
Ambos tienen demos en Youtube. Además la prueba, es gratis.
Esta es la demo de Alberto. Pero a este hombre le suena bien todo....

Subir
Wurli
#11 por Wurli el 12/10/2020
Buenas, yo solo toco actualmente con emuladores de ampli y todo depende de lo que quieres hacer y de tu nivel, si aprecias la calidad con respecto a la cantidad y buscas algo que reaccione lo más parecido a un ampli de válvulas en cuanto a dinámica se refiere, como reacciona a los cambios de volumen y tono de tu guitarra, a distintas cabinas, etc, sin duda de lejos el S-gear de Schuffman, Bias no me gusta nada, no se comporta para nada como un ampli de válvulas, amplitube no está mal, apuestan más por la cantidad, tiene 3 o 4 modelos de ampli como el red pig, el silver o el Mesa Boggie TA que están bien, una colección de pedales muy buena (si eres de pedales que yo no lo soy) y el mejor emulador de leslie del mercado. Yo principalmente uso S-gear para guitarra y del amplitube pillo algún pedal y el leslie para el órgano Hammond.

Saludos.
Subir
Berto
#12 por Berto el 12/10/2020
Pues resulta que esta mañana me he pillado el Bias FX 2 PRO, aprovechando que está de oferta... Y tras probar toda la tarde con el, voy a pedir el reembolso.

No sé, no me ha gustado especialmente, casi me ha gustado más el Amplitube, y como decía Wurli antes, el emulador de los Leslie suena fenomenal en el Amplitube.

Yo solo soy un novato mi guitarra es básica, así que casi que prefiero uno de uso sencillo y con bastantes emuladores y efectos, para encontrar el que mejor se adapte a mi.

Y no se, el Amplitube lo veo mucho más sencillo, y particularmente, el "sonido Leslie" me ha enamorado!

Creo que me pillaré la versión de pago de ese (si los de Positive Grid me devuelven el dinero del Bias FX 2 PRO, claro...)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo