Que software adquirir

Consulta
  • 1
blazkino
#1 por blazkino el 17/02/2024
Hola,

Estoy empezando en el mundo de la guitarra electrica, siempre toque acustica.

Acabo de comprar una guitarra electrica pero no tengo amplificador.

Estaba pensando en comprar un software para ello, pero existen mil y muy caros...

Cual me recomendais a dia de hoy ? Bias fx2, Neural DSP, Guitar rig 7, amplitube 5 max..... existen mil, tengo una focusrite de tarjeta de sonido.

Por el contrario, estaria haciendo el tonto comprando un software de estos en vez de un katana 50 por ejemplo?

Mi idea es tocar siempre en casa, toco en la misma silla que uso el ordenador, asi que realmente tener un aplificador fisico no es algo que realmente necesite, ademas si el rendimiento que me va a dar el katana es el mismo que cualquier software, prefiero el software por el hecho de no tener mas "trastos", pero si por el contrario el rendimiento del ampli es muy superior, pues prefiero el ampli.

Con que me puedo divertir mas? que me va a dar mejor sonido y calidad?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
remenor
#2 por remenor el 17/02/2024
Hola compañero.

Pues segúramente habrá más compis que sabrán orientarte mejor, pero me gustaría aprovechar para decirte que compré un 'Fender Mustang Micro' y estoy encantadísimo con él porque sirve tanto como pa tirarte en el sofá, tocar con los colegas directo a mesa, grabar tus creaciones en un DAW, o tocar con un backintrack, radio, etc enviando por bluetooth desde un móvil o tablet, etc.
Subir
Jose Mari
#3 por Jose Mari el 17/02/2024
Si no vas a salir de casa los plugins son una buena opción, yo tengo el biasfx 2 y el amplitube, los 2 suenan bastante bien pero no te sabría decir cuál de los 2 es mejor, voy cambiando según temporadas y los 2 me parecen magníficos… tienes toda clase de pedales y amplificadores para ir investigando… mira a ver cuál está de oferta o te esperas un poco….
Por otro lado no descartes el adquirir un amplificador más adelante, la sensación es completamente diferente, los 2 mundos se complementan.
Subir
jul sheperd
#4 por jul sheperd el 17/02/2024
No se tu presupuesto pero con esto conectado al interfaz de audio y software gratuito para tema delays y demás efectos tendrías muchas posibilidades
https://www.guitarristas.info/anuncios/simplifier-mk-ii/1141992

Por ejemplo. Hay bastantes soluciones en el mercado.

Claro que debes tener monitores de escucha o en su defecto auriculares

Edito
También lo puedes usar con auriculares directamente sin pasar por la interfaz.
Subir
Fzz
#5 por Fzz el 17/02/2024
#1 https://www.guitarristas.info/foros/neural-amp-modeler/334221/pagina22#post2960676

Mírate este hilo si quieres, ese software es gratuito y se habla muy bien de él. Hay también otras opciones free muy buenas, antes de comprar nada... Try before buy.
Subir
Javi5150
#6 por Javi5150 el 17/02/2024
Yo llevo años solo tocando en casa, y alternaba software o multi efectos y son muy útiles. Hace un año pillé un katana 50 mk2 y no me arrepiento. Puedes usarlo como ampli sin más y sonar muy bien. Además si lo conectas al pc tienes mil funciones.
Si estás empezando, te recomiendo más el katana o algo similar. Podrás aprovechar más para tocar y menos a probar botoncillos y efectos
Subir
_Quique_
#7 por _Quique_ el 17/02/2024
blazkino escribió:
Estaba pensando en comprar un software para ello, pero existen mil y muy caros...

Cual me recomendais a dia de hoy ? Bias fx2, Neural DSP, Guitar rig 7, amplitube 5 max..... existen mil, tengo una focusrite de tarjeta de sonido.

Yo te recomiendo qie empieces por las versiones gratuitas de algunos de esos softwares. Tienes infinidad de cosas para probar. No gastes dinero si estas empezando porque daras muchas vueltas hasta que encuentres lo que mejor te va.
blazkino escribió:
Por el contrario, estaria haciendo el tonto comprando un software de estos en vez de un katana 50 por ejemplo?

Si tienes unos monitores decentes, prueba primero con el software gratuito.
blazkino escribió:
Con que me puedo divertir mas? que me va a dar mejor sonido y calidad?

Tocando.
Subir
lolerpopler
#8 por lolerpopler el 18/02/2024
Pues lo mejor es que vayas probando las pruebas gratis que suelen tener y veas cual te convence mas.

Yo tengo comprados un par de plugins de neural y el line6 helix native. Lo bueno de los de neural que echo en falta con line6 es que tienes el stand alone, no necesitas encender el daw para poder usar el software.

Igual recomendaria el de neural porque es mas simple, si compras uno con muchos efectos/amplis/IRs te vas a saturar con tantas opciones, con los de neural te suelen venir 3 amplis que suelen ser limpio, crunch y hi gain, unos pocos efectos y es facil sacar el sonido que quieres, que te gusta polyphia? archetype tim henson, que te gusta el metal? petrucci o nolly, que te gustan los sonidos mas limpios? asato o cory wong.

Eso si, comprarlos de rebajas que un par de veces al año los suelen poner al 50%.

Un katana, thr, spark... Siguen siendo muy buenas opciones, creo que depende mucho de como luzca tu dia a dia, si siempre tienes el ordenador encendido el software de emulacion es muy comodo y menos trastos, pero si no eres de pasar tiempo delante del PC pues nada como un ampli que enciendes y te pones a tocar.

Yo tengo ambos, un ampli porque me gusta el sonido y me inspira mas y el software porque es muy comodo para grabarme o para practicar, me pongo backing track, me miro partituras, etc.
Subir
blazkino
#9 por blazkino el 18/02/2024
Muchas gracias a todos, al final me decidi por software, en concreto consegui Neural dsp gojira "rebajadisimo" y suena increible, ahora mismo para practicar y hacer ejercicios ademas de tocar cosas random me va sobrado.

Practicamente me paso el dia en el pc por trabajo + ocio asi que creo que va a acabar siendo mejor que un ampli, ademas de tener menos cosas por medio.

Muchas gracias a todos!
Subir
remenor
#10 por remenor el 18/02/2024
#9 oosss! fuiste a por crema!

que lo disfrutes compi!
Subir
Edurain
#11 por Edurain el 18/02/2024
Mi opinion es un fender gtx, silverline blackstar o un catalyst que ahora nuevos no llegan ni a 300€. Todos los puedes conectar al pc y tienen su software propio. Si no tienes unos buenos altavoces en el ordenador, esto es lo mejor. Son presseteadores y te van a ahorrar tiempo metiendo historias. Entre estos yo cogeria Catalyst... Miralo en youtube. Ya veos que has cogido neural, supongo que tendras un PC de primera
Subir
blazkino
#12 por blazkino el 18/02/2024
#11 Muchas gracias por los consejos, Si, tengo un buen ordenador ademas de la focusrite Scarlett 2i2 4th gen, monitores tengo unos baratitos y antiguos... estaba pensando en comprar estos :

https://www.thomann.de/es/presonus_eris_3.5_2nd_gen.htm

O esperarme para comprar 2 de estos :

https://www.thomann.de/es/yamaha_hs_5.htm

Gracias a todos de nuevo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo