Socoooorro! Cort EVL-z4 Nueva me trastea

toni
#13 por toni el 03/10/2007
Alguien escribió:
que creeis que esta pasando? tengo dos guitarras defectuosas? no entiendo que despues de que en teoria una la ajusten en una tienda siga haciendo el trasteo... que me aconsejais? ya estoy desesperado..

Tambien es raro que tengas dos guitarras defectuosas,
a ver si va a ser tu forma de tocar o algo :roll:

Mañana me llega una EVL4 y la tengo que ajustar para mandarla al cliente en perfecto estado, la observaré con detalle a ver si tiene algún defecto de fabricación o algo... aunque lo dudo mucho...

Saludos! :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
chinavai
#14 por chinavai el 03/10/2007
de todas formas eso del trasteo es muy particular a no se que sea muy esagerado, con las cuerdas al minimo siempre va a trastear un poco que luego apenas se nota cuando la eschufas, tambien hay muchas cosas a tener en cuenta hay a quien le trastea incluso teniendo las cuerdas altas por la manera en que pulsa las cuerdas ya sea con la derecha o izquierda, pero eso es algo que tienes que saber tu mejor que nadie,
Subir
qnarak
#15 por qnarak el 03/10/2007
Toni escribió:
Tambien es raro que tengas dos guitarras defectuosas,
a ver si va a ser tu forma de tocar o algo :roll:

Mañana me llega una EVL4 y la tengo que ajustar para mandarla al cliente en perfecto estado, la observaré con detalle a ver si tiene algún defecto de fabricación o algo... aunque lo dudo mucho...

Saludos! :saludo:


Hombre Toni, la verdad que la he remirado y remirado y no veo nada raro, el mastil esta muy recto eso si...pero no he visto ningun defecto.
Respecto a la forma de tocar, para probarla ni siquiera lo hago muy fuerte solo un golpecito con la pua....

P.D: Le insinue a mi novia que tu web era un buen sitio para hacerme un regalo, pero ella no se atrevio a hacer una compra por Internet.... snif...
Subir
qnarak
#16 por qnarak el 03/10/2007
Advent escribió:
Llevasela otra vez con mas tranquilidad y que le hagan lo que sea delante de ti.Y les enseñas bien cual es el fallo.A veces si les das manga ancha se aprovechan y no te hacen nada.Y si tienen clientes ya ni te digo...


si creo que eso hare....pero joder son ganas de hacer perder el tiempo a la gente.
Una pregunta, sabeis si estan obligados a devolverme el dinero, en caso de que ya no quiera la guitarra?
Subir
Rubio
#17 por Rubio el 03/10/2007
¿De donde eres?...quizas haya alguien del foro en tu ciudad que te pueda ayudar
Subir
qnarak
#18 por qnarak el 03/10/2007
de Barcelona....de verdad que lo agradeceria mucho, pero creo que los que tienen que responder son los de Tube Sound....
Subir
Rubio
#19 por Rubio el 03/10/2007
Bueno tu vete a Tubesound primero y ves que pasa...y si no pues a ver si hay alguna persona del foro en Barna o cercanías que te pueda echar un cable
Subir
qnarak
#20 por qnarak el 03/10/2007
asi lo hare, un ultimo detallle, la cuerda trastea mas o menos un segundo despues de atacarla, eso significa algo?
Subir
Advent
#21 por Advent el 03/10/2007
Mira a ver si le puedes sacar una foto al mastil de lado y asi se ve la altura de las cuerdas.
Subir
Fanatic
#22 por Fanatic el 04/10/2007
Con que amplificador estas tocando y a que volumen?
Como presionas con la mano izquierda las cuerdas?presion fuerte, media, debil.
Donde colocas el dedo? muy cerca del traste o en el centro o donde.
Define si es trasteo o vibración de la cuerda.
Ya revisaste la cejuela?
Que calibre de cuerdas estas usando?

Ve tocando cuerda por cuerda y traste por traste y donde trastee, marcas con un marcador, de ahi va a salir si es trasteo por una mala alineación de trastes.

Debes aprender a ajustar tu guitarra, es como tu coche, a poco el mecanico teajusta el asiento pedales y volante a su altura y asi tienes que manejar tu?
Subir
qnarak
#23 por qnarak el 04/10/2007
Fanatic escribió:
Con que amplificador estas tocando y a que volumen?

He tocado sin amplificador, y con amplificador con los auriculares puestos para ver si se transmitia el trasteo, de las dos maneras despues de un segundo de darle a la cuerda roza un poco con el traste siguiente, no es exagerado pero lo hace sin aplicar demasiada fuerza hasta el traste 8, y SOBRETODO la quinta cuerda, de las otras no me hubiera dado ni cuenta

Fanatic escribió:

Como presionas con la mano izquierda las cuerdas?presion fuerte, media, debil.

He probado de todas las maneras
Fanatic escribió:

Donde colocas el dedo? muy cerca del traste o en el centro o donde.

Tambien he probado en todos sitios.

Fanatic escribió:

Define si es trasteo o vibración de la cuerda.

La verdad que no se la diferencia, solo se que roza con el traste siguiente produciendo ese sonido tan asqueroso.
Fanatic escribió:

Ya revisaste la cejuela?

Entiendo que la cejuela es la pieza de arriba del mastil no? eso no lo he mirado porque tampoco se que tengo que mirar ahi.

Fanatic escribió:

Que calibre de cuerdas estas usando?

Le dije que me las cambiaran a 0.09, o algo asi, vamos las mas suaves posibles, para mis debiles dedos.

Fanatic escribió:

Ve tocando cuerda por cuerda y traste por traste y donde trastee, marcas con un marcador, de ahi va a salir si es trasteo por una mala alineación de trastes.

Basicamente es plenamente molesto, en la quinta cuerda del primer al octavo traste, lo demas creo que es tolerable.

Fanatic escribió:

Debes aprender a ajustar tu guitarra, es como tu coche, a poco el mecanico teajusta el asiento pedales y volante a su altura y asi tienes que manejar tu?

Si, estoy de acuerdo, pero si te acabas de gastar casi 400€ en una guitarra, creo que no esta demás que los de la tienda te den el producto en perfecto estado, imaginate que te compras un coche nuevo y te dicen que le tienes que cambiar el aceite, y alinearle la dirección.......hombre un poco de seriedad Tube Sound....

gracias por el interes...
Subir
toni
#24 por toni el 05/10/2007
qnarak escribió:

Toni escribió:
Tambien es raro que tengas dos guitarras defectuosas,
a ver si va a ser tu forma de tocar o algo :roll:

Mañana me llega una EVL4 y la tengo que ajustar para mandarla al cliente en perfecto estado, la observaré con detalle a ver si tiene algún defecto de fabricación o algo... aunque lo dudo mucho...

Saludos! :saludo:


Pues nada ya he ajustado la EVL-4 a mi gusto.

Para mi gusto la guitarra se ha quedado de PM,
suena bien y es cómoda de tocar.

Mira a ver como es exactamente el trasteo de tu guitarra, un MP3 o un video ayudaría mucho a ver que tipo de trasteo es y cual puede ser el problema, porque desde luego esto no es muy habitual
Alguien escribió:
lo que me mosquea sobremanera es que la 5ª cuerda trastea casi bajando hasta el traste 7 u 8... no es normal verdad? la cuarta tambien trastea pero menos..... y las tres primeras nada


Alguien escribió:
En realidad trastea al aire, y desde el primero al septimo mas o menos..


Si las cuerdas están muy bajitas puedes probar a darle a los tornillos que tiene para regular la altura del puente. Están duros así que igual tienes que coger alguna herramienta para poder desenrroscarlos (si ese es el caso pon algo cubriendo el tornillo para no dañarlo).

Saludos! :saludo:


PD:
Ahí va una fotillo de un trio de guitarras de similares carácterísticas...
Imagen no disponible
Solo me queda una unidad de cada, despues no traigo más de esas...
No por nada, simplemente que los precios los tengo tan ajustados que en esa gama de guitarras a mi no me queda margen alguno, lo que pueda haber de ganancia se lo queda hacienda y las empresas transportistas xD

Saludos! :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo