Sobre qué tema les gustaría tratar en una canción?

nick_enano
#1 por nick_enano el 19/08/2014
Hice este hilo para comparar...

A mí me gustaría escuchar una canción en contra del masivo mainstream que viene apoderandose de la música desde 2002/2003 o en contra de los prejuicios de hoy en dia (quién tiene más amigos en facebook, quién se viste con ropa más cara, etc.)
también me gustaría escuchar un tema sobre la gente que dice que nació en la época equivocada... no sé si me explico

La mayoría de las canciones que hablan de esas cosas fueron creadas hace mucho, pero los tiempos cambian y no es lo mismo hacer una ahora que hacer una en los 80 o 90...

También me gustaría escuchar más canciones en contra del maltrato animal (igual de éstas sé que hay bastantes)

a ustedes sobre qué?

PD: Si conocen canciones que hablen de las cosas que mencione me las pasarían? de preferencia Rock :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
BajisGuitarist
#2 por BajisGuitarist el 19/08/2014
#1

Me parecen buenos tus temas, polemicos pero ya va bien que alguien toque estos temas, que hoy en dia estamos cegados con los prejuicios....

Yo siempre he soñado con crear una canción que trate sobre la divinidad, el universo, el cielo y el paraiso. Incluso algun tema que chocase una lucha entre el bien y el mal en plan epico, Por ejemplo una lucha entre angeles y demonios, ambientado de musica symfonica, melodica, power y speed a mas no poder.

Un ejemplo seria Luca turilli's rhapsody, algunas canciones de Avantasia, o si no voy mal encaminado, me parece que Pathfinder también toca temas parecidos.

Saludos :banda_rock:
Subir
The Luke
#3 por The Luke el 19/08/2014
Yo lo que estoy cansado es de las canciones que van del palo "el estado es una mierda" "los politicos corruptos" y blablabla... parecen todos monotematicos
Subir
Óscar
#4 por Óscar el 19/08/2014
nick_enano escribió:
(quién tiene más amigos en facebook, quién se viste con ropa más cara, etc.)


En mi banda tenemos una canción que habla de esto y de como a veces nos salimos completamente de la realidad que vivimos día a día y nos la pasamos viendo el mundo por un monitor...

Yo intento enfocar mis canciones a temas más allá del amor, desamor, etc. Algo de lo que me gusta hablar es de situaciones incómodas como por ejemplo tenemos una canción que habla de las posibles razones por las que una mujer se dedica a la prostitución. Otra canción que habla sobre la violencia que se vive en México y como esa violencia genera un miedo 'común' en las personas (de esto nos e habla ni en los periódicos...) Y estamos cocinando algunas otras sobre algunas vivencias que hemos tenido como banda (hijos, separaciones, desempleo, la poca difusión y oportunidades en la música, etc)
Espero pronto poder mostrarselas. :musica:
Subir
nick_enano
#5 por nick_enano el 19/08/2014
#2 Qué buena onda
#3 a lo mejor todas son muy parecidas, capaz que usando otras palabras y otro punto de vista serían más interesanes
#4 a eso me refería, no se puede comparar la sociedad de hace 10 años con la de ahora, con el tema de la tegnología y las modas es imposible. Seguí asi!
Subir
PA.LU.A
#6 por PA.LU.A el 20/08/2014
Yo estoy un poco harto de las canciones con el tema "Sin tí no soy nada", "Me abro las venas si no estás conmigo" "Desde que te conocí mi vida es mejor", tratando de elevar el amor de pareja a lo más esencial de nuestras vidas: si lo tienes es lo más grande, si no lo tienes eres una miherdha.

A mi me gustaría tratar temas como:
1.- No eres culpable de lo que ha pasado. :soyunsanto:
2.- hazte responsable de tu destino. :superman:
3.- Puedes encontrar a una tía aún más guarra :risa:
4.- Eres parte de la naturaleza, si la dañas te haces daño a ti mismo. :bomba:
5.- No votes al PPSOE :muy_malo:
6.- Amate a ti mismo :L:
Subir
potajito
#7 por potajito el 21/08/2014
Un tema que hable con finura y buena prosa sobre una paja, una descripción de lo que parece un paisaje y de repente, y apoyado por la música, nos saque de esa visión microscópica y que resulte que se describía la uña del dedo de un pie, una que honestamente describa la historia de Pepe el buena gente que tras ser sometido un tiempo a puesto de poder acabó corrompiéndose también porque en esencia somo así de miserables, otra historia de un hijoputa que en situación extrema se comporta como un ángel.....
Subir
PA.LU.A
#8 por PA.LU.A el 21/08/2014
La de una que hable con finura y buena prosa de una paja me gusta... :jajajaja:
Otra de una historia de amor entre un caracol y una rata de laboratorio
Subir
Alcarria
#9 por Alcarria el 22/11/2014
PODEMOS
Subir
seveusrock Baneado
#10 por seveusrock el 25/11/2014
un tema que hable de la fortaleza espiritual de nuestra banda y lo mucho que nos encanta hacer musica ( Heavy / Thrash metal )
Subir
carapardo
#11 por carapardo el 25/11/2014
Una que hable sobre un hombre que se compró una Tokai y es la envidia de todos los que gastaron su dinero en una Gibson.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo