Sobre los Slap en el bajo

surya namaskar
#1 por surya namaskar el 02/03/2011
Estoy aprendiendo hacer los slap en el bajo a través de un libro y video. Entonces sé como se hace aunque lógicamente todavía me queda mucha practica e ir poco a poco.

Cuando hago el slap sobre mi bajo (un bajo electroacústico sin conectar a ampli), también escucho el click que surge de golpear las cuerdas sobre los trastes, con lo cual el muy molesto. He tratado de hacerlo con menos volumen pero apenas se oye la nota que quiero tocar.

Pero en el video de muestra se nota que el músico no golpea con fuerza y toca muy suave con lo que su volumen pienso que está algo elevado (contando que tiene un compresor activado)

Debería de conectar el bajo a un ampli y tocar más suave???

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
eddy b.
#2 por eddy b. el 02/03/2011
Al ser acústico se nota mucho más. Yo cuando hago slap con mi acústica también suena un pequeño click, pero es totalemente normal. A mí no me desagrada y queda hasta bien.
Subir
surya namaskar
#3 por surya namaskar el 03/03/2011
Gracias compañero.

Pienso que es demasiado ruido (click) del trasteo de las cuerdas con el mastil para ser mormal, o igual soy yo que no tengo la técnica bien definida.

El libro que tengo es este: "200 grooves en slap" de play-music, en tabladuras.

Tendré que probar con un bajo electrico para ver la diferencia

Saludos
Subir
Pasando pantalla
#4 por Pasando pantalla el 03/03/2011
Surya Namaskar escribió:
...o igual soy yo que no tengo la técnica bien definida.
Será eso. A veces creemos dominar una técnica pero no damos en el punto exacto. Fíjate mejor en el vídeo, quizá descubras el por qué...y si no pués tendrás que buscar más vídeos.
:saludo:
Subir
surya namaskar
#5 por surya namaskar el 03/03/2011
Gracias, pues a practicar

Saludos
Subir
cangri2k5
#6 por cangri2k5 el 03/03/2011
Yo cuando hago slap tanto en guitarra como en bajo, hago golpe seco a la cuerda, no con mucha fuerza pero si para que suene me llevo su tiempo practicar la tecnica ya que no tengo bajo xD pero es buscar el modo personal de hacerlo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo