Sobre reverb y sonido cuerdas

dabuby
#1 por dabuby el 16/02/2012
Hola, soy nuevo (y novato) y me gustaría que me aclaraseis una duda:

tengo una fender squier affinity stratocaster y un amplificador g-dec junior de 15 W. El problema es que no sé como hacer para que no haya tanto reverb. Lo tengo puesto en by pass pero al hacer un acorde quiero que suene y se quede digamos "seco", sin que siga sonando. Estoy practicando el primer riff de highway to hell pero después de los 3 primeros acordes quiero que no siga el sonido hasta que vuelva a pulsar los otros acordes, pero sin tener que hacer mute ni nada de eso, ¿cómo lo hago?
Supongo que me entendéis.

Y otra cosa que me molesta es el sonido acústico que se nota al pulsar las cuerdas con la púa, el sonido que sale del amplificador obviamente no es acústico, sino que al estar pulsando se nota digamos el golpeo de las cuerdas, el "clank", hay una forma para que no pase esto?
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
dabuby
#2 por dabuby el 17/02/2012
nadie me puede responder? lo siento si molesto, pero es que me está molestando esto... oigo el clank clank clank de la pua al golpear las cuerdas y eso le quita sonido eléctrico, además de lo que he dicho anteriormente, que al hacer un acorde quiero que deje de sonar en seco, como en la cancion higwhay to hell, al principio el sonido es seco no sigue alargándolo
Subir
dlc87
#3 por dlc87 el 17/02/2012
el sonido que dices de las puas, es algo de trasteo, la stratocaster tienen la accion baja y es normal que la 5-6 cuerda le pase (estuve probando una strato hace poco, recien ajustada, una fender de 1000 euros y le pasaba eso), respecto a lo del ampli, que sigues escuchando el acorde despues de tocar, yo creo que es un delay y no reverb, o eso es lo que das a entender, si sigue sonando aun con efectos en bypass, es cosa del ampli y no se podra solucionar! (o eso pienso )
Subir
dabuby
#4 por dabuby el 17/02/2012
En by pass me tendria que sonar seco, como entre riff y riff de highway to hell?? No creo que sea el ampli no? El de la tienda tocaba bien y le hacia ese sonido seco. No será algo sobre la posición de los dedos?

Y sobre el sonido de las puas me refiero al clank. Para decirlo de alguna manera, tocando con la guitarra desenchufada se oiría un clank acústico, pues con la guitarra encendida noto el clank, obviamente por el ampli no sale ese clank, simplemente lo noto yo, y si grabo o algo en la habitación también se aprecia.
Subir
dlc87
#5 por dlc87 el 17/02/2012
pues lo del "clank" es lo que te he dicho yo del trasteo de las cuerdas por la accion baja, a no ser que la guitarra este fatal construida y sea trasteo de fallo de construccion (si es de fallo, trastean todas, y en varios trastes incluso hasta el 7 u 8), si es por la accion normal de las cuerdas puede ser la 6 y 5 cuerda hacia los trastes de abajo, lo que te he comentado mas arriba. Tambien puede ser el sonido normal de la fuerza de tocar con la mano derecha, a mi tambien me pasa con la gibson y es de la fuerza, y no trastea, pero en la strato que probe el otro dia, era trasteo por la accion baja de las cuerdas. Vamos que no te preocupes, que en principio es normal...

Lo del ampli, pues no lo se..no creo que la posicion de los dedos haga "repetir" el sonido..por tanto, no se..si estan los efetos en bypass, y el de la tienda lo conseguia, no es fallo del ampli tampoco...y no tengo ni idea entonces
Subir
Arliden
#6 por Arliden el 17/02/2012
Creo que a lo que el se refiere con lo del "clank" es al sonido limpio de la cuerda al tocar (el que sale por las pastillas al ampli no, el propio sonido del golpe de la pua con las cuerdas), como cuando cojes la guitarra sin enchufar y tocas, ese sonido. Eso con un poco de volumen en el ampli no se nota. Para grabar si es mas jodido, sobre todo si usas un micro bueno, pero lo mas usual para grabar guitarras es usar el Line Out del ampli, de forma que lo unico que se graba es lo que se oye en el ampli, asi estes gritando como un descosido, no grabara mas que lo que toques.
Subir
dabuby
#7 por dabuby el 17/02/2012
http://www.youtube.com/watch?v=R1CZBO4BErQ

aqui un video, toco fatal, soy novato, pero agradeceria alguna opinión sobre el sonido, que hago mal, y sobre todo que puedo hacer para que al final del tercer acorde de LA mayor del principio se frene como he hecho al final pero sin tocar con la mano derecha, obviamente.

gracias!
Subir
dlc87
#8 por dlc87 el 17/02/2012
creo que lo que dices es el sustain de dejar el acorde que suene despues de tocarlo (no es que se repita, es que al tocar el acorde, si lo dejas, sigue sonando por la fuerza de tocarlo y sustain), debes frenarlo con la mano derecha o con la izquierda y seguir tocando.

Me explico fatal :D (pero vamos, tienes que frenarlo tu si lo quieres solo como acorde solo y "seco")
Subir
buho madrid
#9 por buho madrid el 17/02/2012
Busca "palm mute" en youtube
Subir
vargastrings
#10 por vargastrings el 17/02/2012
Tenes que mutear amigo, hay distintas formas de hacerlo, ya sea con la palma de la mano o con los propios dedos con los cuales hacés el acorde. Me explico, "aflojas" o dejas de hacer presión con los dedos sin dejar de tocar las cuerdas, así "apagas" el sonido.

Por otro lado, esa cancion ni esos acordes se llevan muy bien con tanta distorcion, no sin mutear adecuadamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo