Sobre el respeto en el foro...

Combate
#1 por Combate el 26/06/2014
Bien hace unos dias atras hice una consulta, no soy viejo en el foro, soy practicamente un miembro nuevo y me siento apenado por una situacion, antes de entrar al foro siempre lo recomendaba por ser serio y muy respetuoso, pero me molestaron ciertos comentarios https://www.guitarristas.info/foros/para-tener-2-guitarristas-banda-metal/242935/pagina2
Sobre todo los comentarios 17, 19, 20, 23 y 24, si ven el ultimo comentario que puse en la pagina 3 del foro (les agradeceria que lo vieran antes de responder), que hice esta pregunta encerio tratando de aclarar esta duda, que no me deja tranquilo, soy joven y un guitarrista practicamente novato, asi que no tengo mucha experiencia, por no decir practicamente nada en la formacion de una banda. Por ultimo señalo que soy una persona a pesar de que no soy un ejemplo, me gusta mucho el respeto, pues no creo haber ofendido a nadie en este foro, y no me gusta hacerlo, creo que detras de la computadora no faltan los que se hacen los valientes y por culpa de ellos varios caen en el juego, no creo que mi caso sea el mas grave y el unico, se que esto abunda en internet y por eso creo que merece la pena tratarse y encontrar una solucion al menos en el foro. Pero bien ¿que les parece esta situacion? ¿existe algun boton para bloquear usuarios? o algo por el estilo, yo como recomendacion , pondria un boton o una sancion de suspender la cuenta por 3 dias por ejemplo para que esto no que sin ninguna repercusion, saque la idea de otro foro xD. Gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
EduXtreme
#3 por EduXtreme el 26/06/2014
En cuanto a lo que dices del respeto, no te falta razón. De hecho es la primera norma del foro:

1.1. Todas las discusiones deben ser pacíficas y respetuosas. Se sancionará el lenguaje ofensivo y las provocaciones.

Si ves un mensaje de otro forero en el que se te insulta o provoca, ya sea en público o privado, puedes reportarlo con el botón "Denunciar" y en el staff se estudiará el caso y se tomarán las medidas que haya que tomar, si procede hacerlo.

Si lo que quieres es bloquear a un usuario, puedes hacerlo tú mismo desde el desplegable de su avatar, o desde su perfil, en ambos sitios hay un botón "Bloquear usuario".

En cuanto a la suspensión temporal o definitiva de una cuenta, es una decisión que únicamente toma el staff cuando corresponde, en ningún caso va a decidirlo un usuario.

:brindis:
Subir
josubepau
#4 por josubepau el 26/06/2014
Aunque no quería verme envuelto en otro de tus hilos, por alusiones me veo en la obligación de responder.

Siempre trato de participar en el foro y ayudar en todo lo que puedo y además de la forma más educada y correcta (tanto en las maneras y el vocabulario como en la gramática y la ortografía, que hay algunos posts que duele leerlos) pero de vez en cuando surgen hilos (algunas veces creados por el mismo usuario, como es el caso) en los que hay que hacer un gran esfuerzo para conservar las formas y no perder las maneras (y digo maneras, no educación) y este es desde mi punto de vista uno de estos casos.

Las dudas que planteas en hilos como este: https://www.guitarristas.info/foros/para-tener-2-guitarristas-banda-metal/242935 o este: https://www.guitarristas.info/foros/no-logro-encontrar-estilo-tocar-soy-metalero/242167 denotan no sólo falta de carácter y personalidad a la hora de crear un proyecto sino falta de bagaje y formación musical, no desde el punto de vista del músico/guitarrista sino desde el punto de vista del oyente/consumidor de música. En parte entiendo que puede ser debido a la edad y lo digo sin querer sonar despectivo ni mucho menos, que yo también he tenido tu edad y la oferta musical es muy amplia para atenderla completamente, pero en los proyectos en los que he participado (y no sólo teníamos la misma inexperiencia que tú, sino que ni siquiera teníamos internet para preguntarle a otros) nunca empezamos con ideas tan preestablecidas como las que parece que quieres tener tú, sino que partíamos desde la única idea de "vamos a hacer X género" y poco a poco dejábamos que la idea fuese fluyendo y el grupo se fuese desarrollando según los recursos con los que contásemos, lo que nos apeteciese hacer, los miembros que se iban incorporando y los que se marchaban, etc. En cualquier caso, si a las dudas que planteas la gente aplica el principio de "a preguntas tontas, respuestas tontas" también puedes aplicar tú el principio de "a palabras necias oídos sordos" siempre teniendo en cuenta que tanto una postura como otra es personal y debería ser respetada.

Debes entender que hay ciertos aspectos en los que no es nada sensato encomendarse a otras personas puesto que forman parte de tu forma de ser y de entender la música y lo que te puedan decir otros (cuya trayectoria, formación y contexto es completamente diferente) no sólo no puede ayudarte sino que puede confundirte más aún y más cuando en la mayoría de casos acabamos haciendo lo que nos da la gana. Y si no dime: si la respuesta mayoritaria a tu duda sobre estilo es que te dediques a hacer metal-folk-techno-punk con toques death-funk-rockabilly tocando la pandereta harías caso?

Sin embargo lo peor de todo es que vengas acusando a otros (en un nuevo hilo, por supuesto, que el foro no está ya saturado) cuando tú mismo admites lo que algunos te estamos diciendo y cuando ves que los vientos te soplan en contra vas cambiando de discurso. Ten en cuenta que este es un foro público en el que puede participar cualquiera expresando su opinión y respondiendo como considere oportuno (y hablo de contenido, no de forma) y si no quieres exponerte a lo que te ha ocurrido tal vez deberías tratar de resolver tus dudas mediante otros métodos o simplemente coger la guitarra y dejarte llevar partiendo de la idea de que hoy en día prácticamente todo está permitido y cualquier fórmula posible es válida mientras el producto resultante sea bueno.

El foro está cada vez más saturado de hilos que no resultan de ayuda, bien porque plantean debates sin respuesta o bien porque preguntan cosas demasiado particulares y no servirán de ayuda a los que lleguen después y menos con la pereza que da utilizar el buscador y encontrarse cientos de hilos con la misma consulta. Dentro de nada me veo hilos en plan "he estornudado y mis mocos son verde pistacho, eso es malo?" o "me pica al orinar... qué debo hacer?".

Poco más que decir. Saludos.
Subir
Tokai
#5 por Tokai el 26/06/2014
El compañero y moderador Rius (con el que todo hay que decirlo, no siempre estoy de acuerdo :) ) repite en bastantes ocasiones aquello de que invirtamos más tiempo en practicar que en discutir en debates estériles en el foro. Cierto es que si lo hiciéramos seguramente se resolverían antes ciertas inquietudes y dudas de lo que se hacen.

En este caso debo darle la razón, con la edad que tiene el compañero Combate si todo el tiempo que invierte en hilos y más hilos de dudosa eficacia y entrar en discusiones con otros foreros, lo invirtiera en mejorar, aprender y practicar seguramente le llevaría a conseguir un nivel con la guitarra y la composición que le diera la seguridad y madurez suficiente como para no necesitar abrir los hilos que abre.

Así que Combate, practica y se una esponja. A tu edad una de las cosas que más cuesta aprender es a aceptar el feedback, ser receptivo, escuchar consejos y evaluaciones que no son los que quieres escuchar. Yo no perdería ni un minuto de tu tiempo de práctica abriendo hilos como este, es solo mi consejo.
Subir
pyngwie Baneado
#6 por pyngwie el 26/06/2014
pues después de los comentarios de los compañeros tokai-b y de josubepau poco tengo que añadir, lo único quizá recalcar el hecho de no abrir hilos que no conllevan a nada y que son muy personales. también decir que después de haber entrado en varios de tus hilos quería decirte, no, mejor aun, quería sugerirte que empieces a crearte tu propia personalidad, que nadie te tenga que decir por donde ir o venir, si acaso como mucho una sugerencia de guía y de las personas mas cercanas a ti siempre que se pueda. date cuenta que teniendo en cuenta tus hilos estaba esperando mas pronto que tarde uno que dijera "¿En que lado me pongo la raya del pelo para parecer menos poser?". ya solo me queda por decirte, en ralacion a lo que te han comentado en este hilo los compañeros foreros una pequeña reflexión: "si el sabio te reniega, malo. si el necio te alaba, peor..."

reflexiona un poco amiguete. :brindis:
Subir
javier
#7 por javier el 26/06/2014
Yo te aconsejo sin más,que pases de los comentarios de los usuarios que no te causan empatía.

Puedes abrir el post que desees.Todos los foros,a día de hoy están saturadísimos y,es muy probable,que no haya respuestas nuevas.
También,hay quien te dice,utiliza el buscador,sin más.Cómo si en ese buscador estuviera la respuesta o la premisa que necesitas hacia tus inquietudes.No es así.
Ahora,has abierto un hilo,en mi opiniòn,desde la humildad,pero creo,que,en muchas ocasiones abrimos hilos,por aburrimiento y me incluyo.
No esperes ni te tomes un foro tan en serio,porque no es así.Aquí,estamos todos para aprender,compartir y aconsejar en medida de lo oportunuo.No somos bolas mágicas,no esperes en nosotros una respuesta concisa.La respuesta,antes de hacer la pregunta,ya la tienes tú.

Un saludo compañero
Subir
Combate
#9 por Combate el 27/06/2014
#7 Gracias eso resume mucho de lo que pensaba escribir ahora y necesitaba saber. Con los demas sepan que bastaba con que me dijeran que el foro esta sobresaturado y que pensara y agotara recursos antes de preguntar algo que no es realmente importante, no se si me entienden, pero que me digan ve a un psicologo, se hombre orquesta y metete una flauta por el... me parece una falta de respeto total y inmaduro de su parte, aunque digan que son mayores, el conocimiento y la educacion, no tienen nada que ver con la edad. Se suponen que son miembros antiguos y eso da muy mala impresion, yo soy nuevo y no tenia ni idea de que el foro esta sobresaturado, por eso bastaba con que me lo dijeran, aun asi sepan que como uds mismos dijeron es un foro publico, cada uno pregunta lo que desee y la duda que tengan, no pueden controlar eso, lo que para uds esta claro, no significa que para los demas lo este, pero bien pondre de mi parte y pensare bien antes de abrir un nuevo post, para contribuir a que no se llene de "post basura", el problema conmigo es que mi mente es como un gran esquema y no soy muy paciente, tampoco no me gusta que me falten el respeto como dije, siempre me pongo firme y me defiendo, aunque en estos foros como dice javier es mejor ignorar (a pesar de que por lo menos a mi me cuesta quedarme de brazos cruzados). Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo